banana
Madmaxista
- Desde
- 18 Ene 2010
- Fruta
- 8.200
Buenas tardes, les dejo una lectura muy interesante:
Saludos!
Gracias por el link, es muy interesante como lectura.
Pero desde mi posición, y según mi experiencia durante los últimos años, comentar que el artículo está lleno de inexactitudes, mitos y verdades a medias.
Cita como ejemplo principal a una firma de prop trading; los prop traders pueden, o no, ser daytraders... ¡ pero decir una cosa no es sinónimo de la otra !
Los prop traders llevan años siendo explotados, esto no es nada nuevo ni reciente; son unos señores que pagan por un trading desk en una empresa (una firma de prop trading), la cual pone a su disposición un pupitre (literalmente), un ordenador, un datafeed de más o menos calidad y en algunos casos ciertos algos para trading.
Por lo demás, el prop trader debe ceder una nada poco apreciable parte de sus ganancias a la firma "empleadora".
Si ya es difícil tener plusvalías netas, imagine lo que es tener que ceder un porcentaje de su negociación de contratos a un tercero, gane o pierda Ud.
No es ningún misterio el hecho de que las casas de prop trading sean auténticas máquinas de "picar carne de trader".... no les duran ni un mes.
En fin, puede imaginarse que tengo mis propios motivos para refutar ese artículo casi en su totalidad, pero no voy a aburrir al personal.
Con todo, le agradezco el link como decía al principio, muy interesante de cuando en cuando ver la percepción que tienen de nuestra profesión desde fuera.
: