¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 II +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues la gracia se ha llevado el 50% de mi cuenta de trading... y eso que tenía unos stops de querida progenitora arriesgando un 1% de la misma XD

Jorobar... Eso es por el apalancamiento, porque un gap de un 2,5% difícilmente puede llevarse un 50% de la cuenta. Me sabe mal, pero no termino de entenderlo.

Jorobar... Eso es por el apalancamiento, porque un gap de un 2,5% difícilmente puede llevarse un 50% de la cuenta. Me sabe mal, pero no termino de entenderlo.

14:1 con varios contratos...:ouch:

Asín es exactamente 🙂

Bueno, estoy con la L aún, y a mi patrimonio en general no le ha dolido(nada que no recupere trabajando estos 3 días), pero a mi orgullo le ha sentado fatal 🙁

Asín es exactamente 🙂

Bueno, estoy con la L aún, y a mi patrimonio en general no le ha dolido(nada que no recupere trabajando estos 3 días), pero a mi orgullo le ha sentado fatal 🙁

Una lección más, entonces, como tantas que todos hemos pagado. Apalancamiento reducido y sumar poco a poco, esa es la clave.

Ahora lo importante es no actuar desde la rabia o la fobia, reiniciando mentalmente la cartera. Como le dije a HL, no hay que pensar en recuperar, eso llegará solo, únicamente hay que hacer bien las cosas.

Por supuesto, yo metí € que no necesitaba y me lo estoy tomando como un curso acelerado de bolsa.

Mis estadísticas no iban mal del todo(sobre todo en el último mes), pero, evidentemente, este viaje me las ha dejado marcadas. No en porcentaje aciertos/fallos, pero si en la cantidad de € que mueve cada paso.

Aún así, bueno, he aprendido una lección y esta será difícil de olvidar XD.

Por cierto, voy largo desde la apertura, con varías tomas de beneficios(me sabe mal llamarlo así, en realidad no llegan ni a recuperación XD), sigo pensando que esto a sido un movimiento puntual y que no voy desencaminado con mi proyección(que mantengo desde el lunes) y se va a 6.000 (no me atrevo a afinar más).

Buenos días tengan

Me da que hoy nos barren el stop en prisa....a 0,85 lo coloqué ayer.

Y es que después de ir ganando un 15% aprox....pasando de perderla pasta a esta, ya habrá otras oportunidades

Buenos días tengan

Me da que hoy nos barren el stop en prisa....a 0,85 lo coloqué ayer.

Y es que después de ir ganando un 15% aprox....pasando de perderla pasta a esta, ya habrá otras oportunidades

Este es el problema de este tipo de valores, los gestos de cambio de tendencia salen a un porcentaje muy alto del precio, es decir, llevas un 15% y el stop profit se te come prácticamente todos los beneficios, de estas yo creo que hay que saltar del tren en marcha al mínimo indicio de cansancio.

Ayer ya comenté que paró al tick en la resistencia y recordé de qué se trataba. Pues ha sido casi un 10% de caída desde el máximo de ayer al mínimo de hoy, eso sin la más mínima garantía de que pueda romper la resistencia, ya me diréis cómo calculáis si vale la pena aguantar este recorte. Chicharros :vomito:

Cerradas posiciones largas, ligero verde y abiertas cortas.

Mantener los 5845 de hace tiempo era prioritario para mi operativa a largo. De ahí para abajo es terreno insospechado, y de momento con el stop manteniendo ligeros beneficios. Dejaré correr la posición a no ser que me salten el stop.

Pues yo lo veo todo muy lateral, estos movimientos de muy corto plazo de momento no dicen demasiado. En el intra tenemos un objetivo bajista en 8.458, por cierto.

Yo ando con buenos beneficios..ahora hasta que se revuelvan y me encuentren :Aplauso:

...le repruebo... :XX:

A mí tambien me han saltado stops por muy poco. Esto de los rangos, me trae por la calle de la amargura. pero... el 50% de la cartera en una sola operación? supongo que la posi era pequeñita, sino, aunque sea pasta que no se necesite...

en fín, adrian, le acompaño en el sentimiento. Pero no se deje hacer esas cosas, hombre... que luego somos la comidilla del barrio... :roto2:

nos quejabamos q los dias pasados todo era aburrimiento tras el gap inicial y hoy nos han "regalado" esta broma :roto2:

Buenos días.

Me he levantado hace media hora :roto2:, estoy de vacas.

Barrida brutal en el Ibex?

No se suponía que estos días eran gaceleros? A que ha venido esto entonces?

...le repruebo... :XX:

A mí tambien me han saltado stops por muy poco. Esto de los rangos, me trae por la calle de la amargura. pero... el 50% de la cartera en una sola operación? supongo que la posi era pequeñita, sino, aunque sea pasta que no se necesite...

en fín, adrian, le acompaño en el sentimiento. Pero no se deje hacer esas cosas, hombre... que luego somos la comidilla del barrio... :roto2:

La cartera de trading son 1.000€, de los cuales en el primer mes perdí 400(de a poquitos xd) y ya llevaba recuperado casi todo (990), lo de hoy... vuelta a empezar XD

Pues la gracia se ha llevado el 50% de mi cuenta de trading... y eso que tenía unos stops de querida progenitora arriesgando un 1% de la misma XD

No le interesaria operar mas con acciones y etf al menos el broker no le barrera sus posiciones. Si opera con derivados tipo cfd , warrants etc lo mas facil es que pierda todo lo invertido.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

No le interesaria operar mas con acciones y etf al menos el broker no le barrera sus posiciones. Si opera con derivados tipo cfd , warrants etc lo mas facil es que pierda todo lo invertido.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Lo estuve mirando, pero en mi proceso de aprendizaje no quiero meter la pasta necesaria como para no tener en cuenta las comisiones(unos 10k€) por ello lo de operar con cfd.

De todos modos lo puse hace bastante, esto es como pagar un curso intensivo de los que dan los vendedores de crecepelo y tiene estas ventajas:
Es más barato
Dura más
Aprendes el doble

Estadísticas del foro

Temas
2.049.412
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver