¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 II +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta un poco triste este hilo...............

Algun alma caritativa me habla un poco de mapfre y sus perspectivas???'

Algun alma caritativa me habla un poco de mapfre y sus perspectivas???'

En mi humilde opinión, no ofrece nada destacable. Está muy atascada y con mucha resistencia (y soporte) cerca. Se mueve poco y es desesperante estándo un montón de valores con amplias expectativas de movimiento al alza y a la baja.

This history is in the end :roto2:

El Dax: buena oportunidad si supera los 5970 en grafico horario, activa la 2ª estructura que nos llevaría a los 6100 (poca cosa o no, en función del apalancamiento, pero nada poco apreciable)
You must be registered for see images

Sigo manejando el escenario de que sigue Pepón suelto por ahí. El SP debería irse a buscar los 1290 y llenar el autobús hasta la bandera. El Ibex debería irse mínimo a los 8800 y ahí resolver si fugarse o no de la directriz que le lleva.

En todo ello, es muy relevante lo que suceda con el eurodolar. Tiene un canal bajista en diario muy bien definido y está a puntito de tener que hacer algo, superarlo o volver a irse hacia abajo. La cota de 1,31 es importante en este juego. No tiene más de dos días para dar solución a este reto.

Si no lo supera, va a ser difícil que los índices lleguen mucho más arriba. En cualquier caso, hoy ha sido un día de una fortaleza relevante en multitud de acciones americanas de carácter cíclico, ante las señales de que la economía al menos no empeora (saber si son ciertas o un engañabobos gubernamental es difícil). Han subido mucho mucho, con volumen relevante ... y estando el SP en cierta forma contenido en la fuerza de la subida.

Sigo manejando el escenario de que sigue Pepón suelto por ahí. El SP debería irse a buscar los 1290 y llenar el autobús hasta la bandera. El Ibex debería irse mínimo a los 8800 y ahí resolver si fugarse o no de la directriz que le lleva.

En todo ello, es muy relevante lo que suceda con el eurodolar. Tiene un canal bajista en diario muy bien definido y está a puntito de tener que hacer algo, superarlo o volver a irse hacia abajo. La cota de 1,31 es importante en este juego. No tiene más de dos días para dar solución a este reto.

Si no lo supera, va a ser difícil que los índices lleguen mucho más arriba. En cualquier caso, hoy ha sido un día de una fortaleza relevante en multitud de acciones americanas de carácter cíclico, ante las señales de que la economía al menos no empeora (saber si son ciertas o un engañabobos gubernamental es difícil). Han subido mucho mucho, con volumen relevante ... y estando el SP en cierta forma contenido en la fuerza de la subida.
El euro/dólar puede tener un pull de desactivación (y probar algo la cota de los 1,315 o un poquitín más si se produce) como ocurre en los dobles techos y estructuras de fibos, pero los 1,24 son un objetivo más que claro. Así suelen hacer (y no hay más que ver por ejemplo, en todos los dobles techos activados, entrado en zona de desactivación y activados nuevamente para cumplir objetivo este año en el ibex).
El ibex con telefónica en coma (encima, si ves el indicador acumu/distri, empezaron a distribuir con volumen sin mover mucho el precio cuando estuvo casi 2 semanas parado en torno a los 13,8-14,1 (precio que los insiders debían dar por bueno me imagino por la curva del indicador), algo supertípico y ahora harán igual en torno a un precio menor, de forma que no se note mucho hasta entrado el 2012, para con 4 ventas por decir algo, provocar el pánico y la caída de precios), pues eso, que al ibex le va a costar un malos superar (vamos, que no la va a superar) la MM200 ya en torno a los 8950 +- y bajando.

El euro/dólar puede tener un pull de desactivación (y probar algo la cota de los 1,315 o un poquitín más si se produce) como ocurre en los dobles techos y estructuras de fibos, pero los 1,24 son un objetivo más que claro. Así suelen hacer (y no hay más que ver por ejemplo, en todos los dobles techos activados, entrado en zona de desactivación y activados nuevamente para cumplir objetivo este año en el ibex).
El ibex con telefónica en coma (encima, si ves el indicador acumu/distri, empezaron a distribuir con volumen sin mover mucho el precio cuando estuvo casi 2 semanas parado en torno a los 13,8-14,1 (precio que los insiders debían dar por bueno me imagino por la curva del indicador), algo supertípico y ahora harán igual en torno a un precio menor, de forma que no se note mucho hasta entrado el 2012, para con 4 ventas por decir algo, provocar el pánico y la caída de precios), pues eso, que al ibex le va a costar un malos superar (vamos, que no la va a superar) la MM200 ya en torno a los 8950 +- y bajando.

una preguntilla ¿cómo se maneja el indicador de acumulación distribución?
gracias

Venga vamos, que hoy.....
get a good feeling!
[YOUTUBE]3OnnDqH6Wj8[/YOUTUBE]​

y si no se gana hoy, se ganará mañana.

P.S. Reconsideré el SL, no me gustó la sesión de ayer y bajé el SL de carrefour. Creo que es buena entrada y la volatilidad no me la va a fastidiar. Atento a que no pierda el fibo el 61.8 de la subida o🙂

Luego colgaré algunas gráfiquitas para actualizar la situación.

Felicidades por esa bajada de SL. Si no me equivoco rompe un poco las reglas de la ortodoxia (tener claro el SL al hacer la entrada, y mantenerlo luego), pero en este caso parece que la cosa tiene buena pinta.

PD: Eso de los espetos está muy mal pasarlo por los morros de la gente :no:

IBEX:

Este gráfico debería ser fácilmente interpretable, pero... si superamos los 8.600, objetivo en los 8.820 y, si estos caen, de vuelta a los 9.300 🙂

Ambos objetivos por ahora me parecen muy razonables. Más allá de eso yo no lo veo, aunque admitiendo esa posibilidad como escenario hipotético, hablaríamos entonces de un giro de mercado con todas las de la ley.

En unas semanas si realmente llegamos a los 9.300 espero poder alejar el gráfico (dependerá de si Calopez paga la nómina) y ofreceros una nueva perspectiva del IBEX, pero de momento no nos vayamos tan lejos. Los niños como yo terminan el cole, se ha logrado un giro y Santa y los Reyes Magos no parecen traer mucho guano entre sus regalos, así que mucha salud, buena comida encima de la mesa y abundante alcohol para dormir calentitos. Es navidad, me gusta la fruta esporculadores, dejad de vender deuda.

IBEX:

Este gráfico debería ser fácilmente interpretable, pero... si superamos los 8.600, objetivo en los 8.820 y, si estos caen, de vuelta a los 9.300 🙂

Ambos objetivos por ahora me parecen muy razonables. Más allá de eso yo no lo veo, aunque admitiendo esa posibilidad como escenario hipotético, hablaríamos entonces de un giro de mercado con todas las de la ley.
Hasta aquí todo correcto

En unas semanas si realmente llegamos a los 9.300 espero poder alejar el gráfico (dependerá de si Calopez paga la nómina (ein?) ) y ofreceros una nueva perspectiva del IBEX, pero de momento no nos vayamos tan lejos. Los niños como yo terminan el cole, se ha logrado un giro y Santa y los Reyes Magos no parecen traer mucho guano entre sus regalos, así que mucha salud, buena comida encima de la mesa y abundante alcohol para dormir calentitos. Es navidad, me gusta la fruta esporculadores, dejad de vender deuda. En este punto volví al inicio y miré la hora en la que se publicó el post, ahí lo comprendí todo

Sr. Claca, deje de restregarnos sus juergas. Ojalá dios le castigue con una borrachera descomunal culminada con una comida de hocico a la tía más antiestética de su clase.

Por lo demás, tenga usted también una feliz navidad y gracias por sus comentarios ibexianos.

Última edición:
Ten cuidado Claca estos días con las comidas navideñas, tú ya sabes, un culín de vino como mucho que no estás acostumbrado a beber... y además, ¡no es legal a tu edad!

¿Te han dado ya las notas en el Insti? ¿Has aprobado todo? 😀😀😀

una preguntilla ¿cómo se maneja el indicador de acumulación distribución?
gracias
Lo comento el fin de semana, pero cuando ves el indicador girando desde un nivel alto o muy alto y el precio sin apenas moverse, es cuando más papel sueltan, haciendo pequeñas compras para mantener el precio y de esta manera, no provocar la alerta antes de tiempo, así van poco a poco, luego el indicador cuando coge pendiente bajista , es cuando hemos entrado nosotros (si os fijáis en el presente, en general, este indicador está muy alto pero en giro en muchos caso, a pesar de que nosotros creemos que estamos en precios bajos por lo que entiendo que las próximas subidas van a ser engañosas en cuanto a volumen), las gacelillas y cuando está en niveles bajos, es cuando empiezan a entrar ellos en sentido inverso. Es otra ayuda técnica. En cualquier caso, habrá cientos de enlaces que te expliquen el indicador mejor que yo.
Hasta pronto.

Ten cuidado Claca estos días con las comidas navideñas, tú ya sabes, un culín de vino como mucho que no estás acostumbrado a beber... y además, ¡no es legal a tu edad!

Las notas... en fin. Espero que pecatita sea mejor estudiante que yo, porque no me he sacado ni educación para la ciudadanía. Por cierto, a ver si te pasas más por el hilo ¿eh? En el curro, nótese la cursiva, te aceptarán la maternidad como excusa, pero aquí no. Hay que fichar.

¡Ay, las mamás y su ceguera selectiva!:XX::XX:

Una preguntita para los que sabeis:

Me tocaron por desgracia (tema herencia) casi 5000 acciones de Iberdrola. Estan compradas a 5,45€.

¿Que me recomiendais?. El dinero no me hace falta gracias a Dios, pero no me gustaría perder.

Gracias y un saludo

Bueno señores, yo estos días estoy pero no estoy. Demasiado lío...

Por si no encuentro hueco luego, desearles unas muy Felices Fiestas, pasen una buena noche, a poder ser en buena compañía y guarden al algo para Nochevieja.

Pero antes una preguntita. ¿que opnión les merece AlBrooks? Había ojeado alguna cosa de su libro "Reading charts bar by bar" pero me pareció intragable. Algo que por lo visto le ha pasado a bastante gente. Pero parece que ahora el bueno de Al le ha echado un ratito y se ha molestado en describir y escribir con un poco más de cariño sus operativas y sus ideas. La cosa es que ahora su libro son 3 tochetes... Trends, Reversals y Trading ranges. La pregunta es ¿cómo lo ven? ¿merecerá la pena?

Ya me dirán. A mí todavía me queda por cumplimentar a tres clientes... así que les leeré a la tarde.

Me tocaron por desgracia (tema herencia) casi 5000 acciones de Iberdrola. Estan compradas a 5,45€.

¿Que me recomiendais?. El dinero no me hace falta gracias a Dios, pero no me gustaría perder.

Gracias y un saludo

Lamento las circunstancias que rodean la adquisición de las acciones. Muchos ánimos.

Sobre IBE, ahora mismo no está para tirar cohetes. Es un valor muy lateral, pero de momento está en una situación bastante débil, con riesgo de descolgarse hasta los 3,83. Hasta que no supere los 5,55 yo no la recomendaría, y con lo floja que esta personalmente me plantearía una salida en los 5,10 dependiendo de lo que haga cuando llegue a ese nivel durante, tal vez, las próximas semanas.

Se pueden aguantar, no es de los peores valores, pero debes hacerte a la idea de que probablemente entonces las tendrás una buena temporada en rojo intenso. Especialmente si pierde los 4,15, esos 3,83 tendrán entonces muchas opciones de verse. Sigue el hilo de vez en cuando, mira a ver si el rally navideño toma forma y, cuando esté el asunto más madurado, le volvemos a echar una ojeda, si te parece. Ahora todavía es pronto para decidir.

e.on palma ayer la subasta por edp --> se ahorra 3.000 millones de euros y la cotización prácticamente ni se inmuta.

¿Los de e.on son los mejores tasadores del mundo, y habían clavado la valoración de edp?
¿El mercado sabía que no iba a imponerse en la puja?
¿Habían hecho una oferta tan baja que si llegan a ganar, la cotización se dispara?
¿Nada es verdad ni mentira?

Lamento las circunstancias que rodean la adquisición de las acciones. Muchos ánimos.

Sobre IBE, ahora mismo no está para tirar cohetes. Es un valor muy lateral, pero de momento está en una situación bastante débil, con riesgo de descolgarse hasta los 3,83. Hasta que no supere los 5,55 yo no la recomendaría, y con lo floja que esta personalmente me plantearía una salida en los 5,10 dependiendo de lo que haga cuando llegue a ese nivel durante, tal vez, las próximas semanas.

Se pueden aguantar, no es de los peores valores, pero debes hacerte a la idea de que probablemente entonces las tendrás una buena temporada en rojo intenso. Especialmente si pierde los 4,15, esos 3,83 tendrán entonces muchas opciones de verse. Sigue el hilo de vez en cuando, mira a ver si el rally navideño toma forma y, cuando esté el asunto más madurado, le volvemos a echar una ojeda, si te parece. Ahora todavía es pronto para decidir.

Muchas gracias Claca.

Esperaré a ver que pasa. De momento las aguantaré a ver si suben por lo menos al precio de compra.

Un saludo.

P.D.: y ya que nos ponemos que hacemos con Caixabank? Entrada a 5,02.

Un saludo

Propicios días, ciudadanos.

Paso corriendo, que me voy de viaje a pasar el fin de semana con la familia. He cerrado ya el día y dejo mi particular HO HO HO por si a alguien le sirve.

Teníamos varios relevantes inferiores en 588x. Ha hecho un amago de aguantar, pero apenas se han podido sacar unos pips ahí. La siguiente caída nos ha llevado al último relevante que tenía para hoy, 5864, que ha cumplido al milímetro.

Sucede que todos los relevantes que quedan están arriba, y bastante arriba: hay una zona muy importante de convergencias en 5980.

Yo no suelo apostar por este tipo de operaciones tan "a largo" (algunas horas), pero si fuera a hacerlo, entraría AHORA largo, pondría un SL poco más allá de 5850, y SP 5970.

Con un r:r como ese, y si no pasa nada extraño en forma de fundamental, podrían quizás tener Uds. un buen regalo de navidad hoy.

Insisto: si no pasa nada extraño.

Pasenlo bien y vigilen los excesos con el alcohol, que luego aparecen los posts que aparecen y.... :roto2::roto2:

Gracias y un saludo

Muchas gracias Claca.

Esperaré a ver que pasa. De momento las aguantaré a ver si suben por lo menos al precio de compra.

Un saludo.

P.D.: y ya que nos ponemos que hacemos con Caixabank? Entrada a 5,02.

Un saludo

De verdad que no es para faltar el respeto, pero ¿para que pregunta si luego va a hacer lo que tenía pensado?

En las proyecciones MÁS optimistas veríamos al ibex en los 9300 y si IBE subiera lo mismo, el precio quedaría muy muy justito sobre su precio de entrada. Personalmente dudo qeu pase de 5.17.

Tenga cuidado y suerte!

@ Comte Banana, Gracias y disfrute con la familia, que sin duda es el tiempo mejor invertido!

Última edición:
ayer estuvo con un jefecillo de gamesa

me estuvo comentando que la acción está muy infravalorada

que lo que ha hecho la compañía es invertir mucho fuera, pero que para abrir esos mercados internacionales han tenido que realizar mucha inversión inicial. Desde oficinas, contrataión etc.

Vamos que su táctica ahora mismo ha sido fuerte inversión en el exterior y cruzar los dedos para que todo amaine, pero que como la cosa siga así sin despegar se ve muy adefesio su futuro.

Si la cosa despega, sobre todo internacionalmente se forran

De verdad que no es para faltar el respeto, pero ¿para que pregunta si luego va a hacer lo que tenía pensado?

En las proyecciones MÁS optimistas veríamos al ibex en los 9300 y si IBE subiera lo mismo, el precio quedaría muy muy justito sobre su precio de entrada. Personalmente dudo qeu pase de 5.17.

Tenga cuidado y suerte!

@ Comte Banana, Gracias y disfrute con la familia, que sin duda es el tiempo mejor invertido!

Hombre, son acciones heredadas. Si fuera dinero que me hubiera costado muchísimo ganar estaría pensando en otra cosa. De momento con los dividendos ya casi se recupera la inversión. Y el día que lleguen a 5,17 (si llegan) me pensaré lo que hacer, si vender o seguir manteniendolas. Seguiré pendiente de su evolución y mirando el hilo de vez en cuando.

De todas formas muchas gracias por el consejo.

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver