¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

• Autor del tema Autor del tema lza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo he visto pero nos quitamos de encima a un trollaco.

Hace algún tiempo, salió a la luz que en forocoches había foreros a los que el dueño pagaba para generar "controversia" y con ello aumentar el tráfico, el número de visitas, etc, etc. Son lo que se conoce como "animadores".

No sería extraño que en este foro también haya alguna o algunas personas contratadas para eso mismo. Y Animosa era clara candidata. Y no lo hacía mal, porque hilo que abría, hilo que se llenaba de respuestas.

Al fin y al cabo, esto para calopez es un negocio.Y contratar a gente para que el foro no caiga en lo anodino y que la gente mantenga el interés en entrar y participar, me parecería algo normal.

Hace algún tiempo, salió a la luz que en forocoches había foreros a los que el dueño pagaba para generar "controversia" y con ello aumentar el tráfico, el número de visitas, etc, etc. Son lo que se conoce como "animadores".

No sería extraño que en este foro también haya alguna o algunas personas contratadas para eso mismo. Y Animosa era clara candidata. Y no lo hacía mal, porque hilo que abría, hilo que se llenaba de respuestas.

Al fin y al cabo, esto para calopez es un negocio.Y contratar a gente para que el foro no caiga en lo anodino y que la gente mantenga el interés en entrar y participar, me parecería algo normal.

Pos ya sabemos porque se llama animosa. Joer, al final el unico ser viviente de todo el foro voy a ser yo, y todos los demas trollacos pagados por calopez. Soy leyenda. :roto2:

Bueno he descubierto una forma para valorar monopolios y empresas en crecimiento, esas que nunca estan a valor contable. El sistema es un poco engorroso y y demanda bastante tiempo para hacer una valoracion apropiada. Resumiendo seria anualizar las tasas de crecimiento de la empresa en un periodo de 10-20 años y comprobar la tendencia de los ultimos 5 años y estimar un bpa a 10 años vista. Ese Bpa se multiplicara por el per minimo que haya arrojado la empresa en un periodo muy largo de tiempo. Si en un plazo de 10 años siendo conservador la tasa desde el precio de entrada hasta el precio de salida es cercana al 10% o superior sera una buena entrada. Este metodo unicamente es util para empresas muy solidas con margenes elevados bajo endeudamiento mercados globales y una imagen de marca muy fuerte. Algunos ejemplos :Cocacola,Ibm,Sap,American Express,Sanofi,Bayer,Pfizer

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Sr. ponzi, ahora que está por aquí aprovecho para preguntarle.

En su día recomendó invertir en el etf bxx de bankinter....inverso del etoxx...antes que en el del ibex, por el tema de liquidez. El etoxx es más líquido, comentaste.

A estas alturas estaría interesado en meterle algo, pero veo que el volumen del stoxx BXX (74.000) es prácticamente igual al del ibex 2INVE/X 35 DOBLE INVERS(65.000).

O te referías a este del ibex?? INVEX/IBEX 35 INVERSO Este tiene volumen de 14.000.

Otra cuestión....es posible invertir en el doble inverso con la prohibición de cortos vigente?

Por lo que dice la prohibición de cortos no parece permitir esta inversión:

"Fondos y ETF’s: Los participes en fondos cuya política de inversión es la de
replicar la rentabilidad inversa de un índice, deben tener en cuenta todas sus
posiciones, incluida las correspondientes al fondo o ETF, en los valores
afectados por la prohibición y no podrán crear o incrementar una posición
corta a través de la participación en el fondo."

Y me pregunto como el Piratón invirtió el otro día en un ETF inverso.

Ibex en 7500...no digais que no dan ganas de meterle, jeje...saludos!!

Gracias

En su día recomendó invertir en el etf bxx de bankinter....inverso del etoxx...antes que en el del ibex, por el tema de liquidez. El etoxx es más líquido, comentaste.

A estas alturas estaría interesado en meterle algo, pero veo que el volumen del stoxx BXX (74.000) es prácticamente igual al del ibex 2INVE/X 35 DOBLE INVERS(65.000).

O te referías a este del ibex?? INVEX/IBEX 35 INVERSO Este tiene volumen de 14.000.

Otra cuestión....es posible invertir en el doble inverso con la prohibición de cortos vigente?

Gracias

Yo el que conocia era Invex. En su dia invertia en Bxx ya que la oferta y la demanda estaba mas correlacionada. He llegado a conocer a alguno especulador que invirtiendo en el invex vio como el ibex caia un 3% y mientras el etf se quedaba practicamente plano. No se como ira el tema de las prohibiciones pero estos Etf son de luxor y cotizan en Paris asi que no se si estaran exentos. Ten cuidado con los derivados son armas de destruccion masiva 😉

Gracias....la verdad es que no estoy muy familiarizado con los etf.

Tenia entendido que funcionan como fondos de inversion.

Por lo que mi idea era meter pasta ahi en 7500...y esperar al ibex caer a los 6200 y hacer caja...me da igual que esto ocurra dentro de uno o seis meses...

En defiinitiva, que no le veia gran peligro a esto, o al menos no tanto como a los cfd's o warrants.

Gracias....la verdad es que no estoy muy familiarizado con los etf.

Tenia entendido que funcionan como fondos de inversion.

Por lo que mi idea era meter pasta ahi en 7500...y esperar al ibex caer a los 6200 y hacer caja...me da igual que esto ocurra dentro de uno o seis meses...

En defiinitiva, que no le veia gran peligro a esto, o al menos no tanto como a los cfd's o warrants.

Son menos arriesgados que los derivados ya que el apalancamiento es menor y tu posicion no se cerrara por diferencias ni por vencimiento. Etf es un fondo de inversion cotizado. Yo solo me puse corto una vez y prefiero no volver a intentarlo

¿¿¿¿ES HOY DOMINGO???

Gracias

Voy largo en que el ibex guanea! :roto2:

Quizás me precipité, pero guanear guaneará. Para aumentar las probabilidades a mi favor, la voy a hinbocá...

You must be registered for see images

Última edición:
El ibex se pondrá en 8.800 y ustec acabará en la carcel por saltarse a la torera la prohibición de c-ortos:tragatochos:

Es que me está pidiendo el cuerpo meterle al doble inverso....está en 7.500....sólo se pensar en verlo en 4.XXX, hacer caja y ponerme largo en Ibex...:baba:

Contactaré con el gestor de bankinter para ver si se puede invertir en ese etf o no.

Después de dos semanas de nervios,me deshice de mi cartera(rep,ibe,sol,gam y fcc)este viernes con un beneficio del 20 por ciento.Supongo que seguirá subiendo,pero con estos beneficios me doy con un canto en los dientes 😉

y ahora a esperar al otoño,porque seguro será en Octubre...

El IBEX:

Guanear, guaneará, pero por ahora acaba de superar resistencias y lo lógico sería seguir para arriba a pesar de los recortes que deberían venir. La subida es muy vertical, todavía no ha dado tiempo a colocar papelitos. En mi opinión estas semanas veremos los 8.000 o nos quedaremos muy cerca mientras va madurando el proceso de distribución.

Googleando un poco

LA MEDIDA ESTARÁ EN VIGOR DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES MESES
Cómo afecta la prohibición de las posiciones cortas a los ETF inversos
Los creadores de mercado sí pueden seguir cotizando posiciones bajistas, por lo que Lyxor AM continuará ofreciendo sus productos inversos. Depende del inversor determinar cuál es su exposición neta final.

EtiquetasETFCrisis del euroNegocioEmpresasLyxor Asset Ma...
Macarena Muñoz | 24 julio del 2012 - 07:36 hrs.

Autor imagen: Ing Jorge. Filckr. Creative Commons

La prohibición que desde ayer se ha impuesto a las posiciones cortas sobre los valores españoles no se aplica, según ha establecido la CNMV, a las operaciones que sean realizadas por entidades que desarrollen funciones de creación de mercado y, por tanto, las gestoras de ETF inversos no se ven afectadas por esta restricción.

En la Bolsa de Madrid, cotizan actualmente sólo dos ETF inversos, ambos de Lyxor, el Lyxor ETF Ibex 35 Inverso y el Lyxor ETF Ibex 35 Doble Inverso Diario, y, según han confirmado a Funds People desde la entidad, continuarán cotizando el producto como hasta ahora. Según la normativa, es responsabilidad del propio inversor que compre el ETF determinar si su posición neta al adquirirlo será corta o no, pero no depende del emisor del producto.

Esta situación ya ocurrió el año pasado cuando se prohibieron las posiciones en corto sobre valores financieros españoles. Entonces, Lyxor continuó cotizando sus productos sin problema, al ser creador de mercado.

Según datos de VDOS, el Lyxor Ibex 35 Inverso cuenta con 80 millones de euros de activos y a un año sube un 18,7%. Por su parte, el Lyxor Ibex 35 Doble Inverso Diario, que la entidad sacó a cotizar a Bolsa a finales del año pasado, registra una subida a seis meses del 34%.

Como he venido a hablar de mi libro sigo con el tema cortos en ETF.

La circular OFICIAL de la cnmv dice lo mismo que la de Bankinter, y además dice que:

Se excluyen de la prohibición cautelar las operaciones que sean realizadas por
entidades que desarrollen funciones de creación de mercado. Se entenderá por
tales las entidades financieras o empresas de servicios de inversión que, como
respuesta a órdenes de clientes o como resultado de cotizar precios de oferta y
demanda de forma continua en su condición de miembros de mercados

Y en este artículo del año pasado se dice que la prohibición no afecta a los ETF al ser comercializados por creadores de mercado.

Y ahora veo el post del maestro Claca hablando de los 8.000 (lagarto, lagarto.....) y me entra el acorazone.

Buenas tardes tengan.

Pirata he enviado mail a bankinter, cuando me contesten se lo transmito!!!;-)

Ya veremos en la declaración de la renta del año que viene 😉....

No pagues nada. Ya sabes el lema.

Va la consumir su querida progenitora.
Va a pagar su querida progenitora.
Va a trabajar su querida progenitora.
Me la va a absorber su querida progenitora.

Buenas tardes, llegué del vuelo y ya estoy con las pilas cargadas.

Viene con las pilas supercargadísimas!!!!!! 🙂)

Tengo una mala costumbre, si me sale a devolver hago la declaración por inet, si es a pagar, en papel. :roto2:

Saludos veraniegos a tod@s!.

Tengo una pregunta para Mr Janus (o quien sepa responderla) ...

Este es el gráfico de S&P100, mas exactamente el porcentaje de stocks por encima de la media de 200.

La pregunta es: ¿Porqué en este nuevo máximo anual no se ha llegado a donde se llegó en el anterior máximo?.

Saludos veraniegos a tod@s!.

Tengo una pregunta para Mr Janus (o quien sepa responderla) ...

Este es el gráfico de S&P100, mas exactamente el porcentaje de stocks por encima de la media de 200.

La pregunta es: ¿Porqué en este nuevo máximo anual no se ha llegado a donde se llegó en el anterior máximo?.

¿Puede ser que estén subiendo el índice con las acciones que más ponderan?

Qué boca! Estaba mirando si el post lo había escrito yo :roto2:

Va a pagar su purisima progenitora a Hacienda, total el año que viene no estaremos aquí 😛 y recordad: es delito no presentar la declaración, pero no lo es presentarla y no pagar ;-)

A las buenas noches!

Siento no postear mucho pero me he autoconcedido vacaciones del foro en general (ya es que ni siquiera atizo verbalmente a los perroflauters, oigan!) además de estar medio de vacaciones aun también ando metido en otro proyecto que no tiene que ver con las bolsas, aunque me ayudará a darle paralelismo a mi p-IA en cuanto lo termine.

En fin, ando un poco desconectado de todo y solo paaba a saludar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.390
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver