¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

• Autor del tema Autor del tema lza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para la alimentación de vuestro intelecto. Hay que salir del país echando palos.

Para la alimentación de vuestro intelecto. Hay que salir del país echando palos.

Yo lo comentaba ayer. ¿No querían BCE? Pues toma BCE. "Draghi exige bajar salarios, prestaciones sociales y recortar márgenes”, en un país donde los salarios son bajísimos y 23 de las 35 mayores empresas generan retornos por debajo de su coste de capital. !Enhorabuena! Lo han conseguido. Eso es lo que implica un rescate. Fíjense ustedes que en la lista de recomendaciones no se menciona ni una vez el monstruoso gasto público. Y esto es muy importante entenderlo. Ni el FMI, ni el BCE, ni la Troika van a entrar a desmantelar un estado hipertrofiado a menos que lo haga el gobierno democráticamente elegido, al que se le ha dado mayoría absoluta para tomar las decisiones difíciles y cumplir con lo que defendían.

La prima de riesgo puede llegar a 700 puntos básicos con o sin el BCE

Ufff, demoledor. Para ir en largo en IBE.

Como veis Michelin??

Por lo visto el negocio de fabricar neumaticos es muy rentable.....Chinito sigue quemando las gomas de los bmw, cuando ope a Michelin quiero unos cuantos clientes Vip 😉

PER 6

Michelin en neumaticos ha sacado una linea blanca y esta barriendo el mercado, tienen gomas de calidad y una linea blanca muy competitiva.

Michelin en neumaticos ha sacado una linea blanca y esta barriendo el mercado, tienen gomas de calidad y una linea blanca muy competitiva.

Hay algun competidor serio con marcas blancas de calidad??

Última edición:

No sabia yo que para fabricar neumaticos fuese necesario amianto

Estan arrasando. De seguir asi terminara 2012 con un beneficio neto 1800-2000 mill (Per 5) y la empresa capitaliza por 10000 mill

Hey me paso por aquí para saludar. Estamos con mucho calor pero nos meteremos a comer en un rato. A reponer fuerzas y volver a "patear".

Hola Ponzi. Estoy leyendo ultimamente y trasteando con los balances que sueles colgar de businessweek y (como no soy ningún experto y más bien novato) estaba estudiando como estaban calculadas cada partida.
Y me ha surgido este problema:

: Su OPERATING INCOME sale de restar al GROSS PROFIT el OTHER OPERATING EXPENSES, TOTAL. 43,818.0-10,028.0=33,790.0, perfecto entiendo todo lo demás.

Teoricamente debería ser igual, pero resulta que al hacer la operación NO SALE el operating income que pone, de hecho si hacemos la operación saldría -11.924,3 y pone 4,889.4. ¿Como se supone que va esto? ¿que estoy haciendo mal?

Muchas gracias y un saludo.

Sí que es serio, pero las obligaciones no dejan de ser un valor como las acciones; de deuda, en vez de capital, y de renta fija en vez de variable, pero valor.

Pero como (cuando) a estos espabilados se les ocurra ir a por los depósitos o las cuentas a la vista, la corrida bancaria que se monta deja chiquita a la de Qué bello es vivir.

No obstante, y poniéndonos levemente conspiranoicos, podría decirse que estos HDLGP están más interesados en empobrecernos que en enriquecerse ellos. En cualquier caso, está claro que Bertok tenía más razón que un santo y que quieren nuestro dinero. No es que quieran mucho dinero, es que quieren el que tenemos nosotros; ya no es como antes, que ellos se llevaban el dinero a carretadas y no les importaba que nosotros nos quedásemos con los restos.

Convencieron a un montón de gente para que trajese ingentes cantidades de dinero del futuro y ahora quieren que todos, los que se endeudaron y los que no, devolvamos ya esas cantidades. Para lograrlo, están utilizando todos los instrumentos que se les ocurren: primero la garantía constitucional de preferencia de pago de la deuda pública, luego la conversión de la deuda bancaria en deuda pública, gracias al brillante rescate solo para bancos:XX::XX: hábilmente negociado por Rajoy, después vendrá el rescate light que nos aplastará, y ahora ya están diciendo que hay que reducir el salario mínimo, porque cuando ya no haya un euro que rascar, nos pondrán a trabajar por pitanza.

Entonces será cuando, los que aún los tengan, tendremos que empezar a temer por nuestros ahorros, bien por inflación o por salida del euro fuerte (una vez se hayan llevado todos los euros "duros" que puedan, y nos hayan puesto a trabajar por salarios testimoniales, probablemente tratarán de pagarnos con euros "blandos").

Pero por ahora no creo que les interese atacar los depósitos y las cuentas bancarias, porque todavía no han tenido tiempo de exprimirnos del todo, y necesitan una temporada de euro fuerte para hacerlo.

Gran análisis. Cuanto más lo pienso más tengo claro que el futuro no está en vivir y/o trabajar en esta guano de país.

Hola Ponzi. Estoy leyendo ultimamente y trasteando con los balances que sueles colgar de businessweek y (como no soy ningún experto y más bien novato) estaba estudiando como estaban calculadas cada partida.
Y me ha surgido este problema:

: Su OPERATING INCOME sale de restar al GROSS PROFIT el OTHER OPERATING EXPENSES, TOTAL. 43,818.0-10,028.0=33,790.0, perfecto entiendo todo lo demás.

Teoricamente debería ser igual, pero resulta que al hacer la operación NO SALE el operating income que pone, de hecho si hacemos la operación saldría -11.924,3 y pone 4,889.4. ¿Como se supone que va esto? ¿que estoy haciendo mal?

Muchas gracias y un saludo.

En ibe hay una partida que suma. Es un tema contable. A nivel internacional esta homologado el sistema ebitda aqui no. Aqui funcionamos con margen bruto,neto,beneficio operativo,bai empresa....Si comparas las empresas españolas todas se rigen igual....Fijate en el ebit de apple (hay 2 y en ibe no....)

Brutal el artículo. Estamos irremisiblemente perdidos. España como concepto cada vez tiene menos significado.

A medio/largo plazo, Exor es mucho más interesante (mantener a menos que pierda los 17)

Hay alemanas interesantes, como Adidas

Adidas es una de mis elegidas del protectorado fundamental desde hace meses (porque esta barata). Sobre pirelli he hecho investigaciones y es mejor Michelin 😉. Exor he calculado a mano el Roa y en business esta mal, aun asi la emp esta muy barata

Última edición:

Tengo una espina clavada...Hace mucho que tengo esta empresa en el radar pero no baja...Los at como la veis?? voy a poderla pillar en algun recorte??

La creme de la creme

La excelencia de esta empresa no tiene nombre

¿Sabeis si hay alguna manera de comprar FSLR en euros?

Lo desconozco.

Usted invirtio una vez en AMD??

No se por que me suena, yo compre y me saco el stop loss.

Desde entonces no he comprado una americana, no tengo cuenta en dolares y te joroba un buen porcentaje.

Saludos

Tengo una espina clavada...Hace mucho que tengo esta empresa en el radar pero no baja...Los at como la veis?? voy a poderla pillar en algun recorte??

La creme de la creme

Está muy bien, pero tiene bastante riesgo por la subida tan elevada. Si consigues subirte en algún recorte

Está muy bien, pero tiene bastante riesgo por la subida tan elevada. Si consigues subirte en algún recorte

Subidas como esas dan vertigo. Llevo desde 47 hablando de ella y esperando recortes que nunca llegan jajaja. Del Dax creo que es la empresa que mejor conozco con diferencia , estoy convencido que dentro de 10 años seguiran ahi. Por debajo de 40 es compra segura

Estadísticas del foro

Temas
2.050.360
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver