¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

• Autor del tema Autor del tema lza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hamijo, IBE tiene una deuda monstruosa y los ingresos bastantes inciertos por la caida de la producción eléctrica en España y la reforma eléctrica que le va a pegar un buen mordisco. Por otra parte, si de una fruta vez se deciden a liberalizar como dios manda, in Merkel we trust, van a perder mucho margen.

De sus 16 millones de clientes, 9 millones están en España ....

A mi gusta pero a su precio, mucho más abajo.

Suerte.
vamos, que las dejo ahí y me olvido hasta ver si hay suerte y no pierdo nada por el camino. Gracias!

Ojito con tener deuda de cualquier caja (incluso senior)....No quiero ni imaginarme donde acabara la deuda subordinada

A mi progenitora hace unos años le vendieron en CaixaCatalunya un "producto" de renta fija creciente a 10 años. Lo hizo sin consultar a nadie y el otro día me dió por mirar la documentación y resulta que es un bono. Me sentó como un tiro. Por suerte, apenas son 6000 euros metidos en eso y ya le han dado unos 2500 en intereses. Le queda 1 año.

Ya le he dicho que en cuanto venza saque la pasta de ahí defecando leches. Ahora leo esto y no sé si es mejor que lo cancele ya. Lo que no sé es que si lo cancela antes de vencimiento, le harían una "quita" igual porque lo venderían en secundario y no le darían el capital entero, ¿no?. ¿Es así?.

¿Sería mejor vender el bono antes de vencimiento, antes que tener que esperar al vencimiento aunque al final le hagan una quita?.

explíquese que me acorazona 8:

Pues que no se conforman con las acciones,deuda subordinada, pagares o preferentes. Si tiran a por la deuda senior significan que no solo van a ir por los "malvados especuladores".... De ahi a por los depositos y cuentas a la vista solo hay un paso (No significa que lo vayan a hacer, pero la Deuda senior ya es para tomarsela en serio)

Pues que no se conforman con las acciones,deuda subordinada, pagares o preferentes. Si tiran a por la deuda senior significan que no solo van a ir por los "malvados especuladores".... De ahi a por los depositos y cuentas a la vista solo hay un paso (No significa que lo vayan a hacer, pero la Deuda senior ya es para tomarsela en serio)

Les dejaré unos céntimos sueltos 8:

A mi progenitora hace unos años le vendieron en CaixaCatalunya un "producto" de renta fija creciente a 10 años. Lo hizo sin consultar a nadie y el otro día me dió por mirar la documentación y resulta que es un bono. Me sentó como un tiro. Por suerte, apenas son 6000 euros metidos en eso y ya le han dado unos 2500 en intereses. Le queda 1 año.

Ya le he dicho que en cuanto venza saque la pasta de ahí defecando leches. Ahora leo esto y no sé si es mejor que lo cancele ya. Lo que no sé es que si lo cancela antes de vencimiento, le harían una "quita" igual porque lo venderían en secundario y no le darían el capital entero, ¿no?. ¿Es así?.

¿Sería mejor vender el bono antes de vencimiento, antes que tener que esperar al vencimiento aunque al final le hagan una quita?.

¿Un bono de qué? Si no explicas más

Es un tema muy delicado , no se la respuesta exacta de lo que pasara, lo siento. Hace un año recomende a un amigo que cancelase un fondo invertido en pagares aun perdiendo 100 eu (tb es verdad que eran pagares y estaba muy preocupado). De primeras iria al banco y preguntaria las condiciones de la venta y despues lo valoraria (Es un tema muy personal)

Un bono del propio banco. Le vendieron deuda propia.

Podría ser que no pasase nada, pero a saber.

Lo que puedes hacer es ir al banco y preguntar a cuanto cotizan en el Mercado secundario. O preguntar cuanto te darían si lo vendes y analizáis vosotros.

Te dejo un ejemplo de como cotizan los bonos de la Generalitat en el secundario , esos bonos del banco no lo sé buscar y tampoco tengo muchas ganas :o

saludos y suerte

Podría ser que no pasase nada, pero a saber.

Lo que puedes hacer es ir al banco y preguntar a cuanto cotizan en el Mercado secundario. O preguntar cuanto te darían si lo vendes y analizáis vosotros.

Te dejo un ejemplo de como cotizan los bonos de la Generalitat en el secundario , esos bonos del banco no lo sé buscar y tampoco tengo muchas ganas :o

saludos y suerte

Muchas gracias, Ponzi y Caronte.

Buenas noches!!!

He ordenado algunas empresas relacionando el PER con el ROA

Altos roa
Bajos per

Es la formula de Greenblatt

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cuanto menor sea la suma mas rentable sera el negocio de forma comparativa

Pd: Si alguien quiere puedo adjuntar mas empresas a la lista

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Buenas noches!!!

He ordenado algunas empresas relacionando el PER con el ROA

Altos roa
Bajos per

Es la formula de Greenblatt

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cuanto menor sea la suma mas rentable sera el negocio de forma comparativa

Pd: Si alguien quiere puedo adjuntar mas empresas a la lista

Buenos dias!!!

Algunas empresas han sacado igual puntuacion. Es preferible comprar empresas de alto rendimiento a emp muy baratas. Igual luego vario un poco la formula, en vez de ordenar de mayor a menor Roa empezando por el 1.... voy a ver si eliminando el 1 se soluciona ese problema

Sí que es serio, pero las obligaciones no dejan de ser un valor como las acciones; de deuda, en vez de capital, y de renta fija en vez de variable, pero valor.

Pero como (cuando) a estos espabilados se les ocurra ir a por los depósitos o las cuentas a la vista, la corrida bancaria que se monta deja chiquita a la de Qué bello es vivir.

No obstante, y poniéndonos levemente conspiranoicos, podría decirse que estos HDLGP están más interesados en empobrecernos que en enriquecerse ellos. En cualquier caso, está claro que Bertok tenía más razón que un santo y que quieren nuestro dinero. No es que quieran mucho dinero, es que quieren el que tenemos nosotros; ya no es como antes, que ellos se llevaban el dinero a carretadas y no les importaba que nosotros nos quedásemos con los restos.

Convencieron a un montón de gente para que trajese ingentes cantidades de dinero del futuro y ahora quieren que todos, los que se endeudaron y los que no, devolvamos ya esas cantidades. Para lograrlo, están utilizando todos los instrumentos que se les ocurren: primero la garantía constitucional de preferencia de pago de la deuda pública, luego la conversión de la deuda bancaria en deuda pública, gracias al brillante rescate solo para bancos:XX::XX: hábilmente negociado por Rajoy, después vendrá el rescate light que nos aplastará, y ahora ya están diciendo que hay que reducir el salario mínimo, porque cuando ya no haya un euro que rascar, nos pondrán a trabajar por pitanza.

Entonces será cuando, los que aún los tengan, tendremos que empezar a temer por nuestros ahorros, bien por inflación o por salida del euro fuerte (una vez se hayan llevado todos los euros "duros" que puedan, y nos hayan puesto a trabajar por salarios testimoniales, probablemente tratarán de pagarnos con euros "blandos").

Pero por ahora no creo que les interese atacar los depósitos y las cuentas bancarias, porque todavía no han tenido tiempo de exprimirnos del todo, y necesitan una temporada de euro fuerte para hacerlo.

A mi me da que es lo que va a pasar, como no se puede hacer corralito porque no hay cash ya ha ansioso casi toda, simplemente cuando haya una quita en la deuda soberana, se sacaran de la manga que los depositos que renten a lo mejor mas del 2% son un malvados especuladores y le metan una quita. No hay pasta y el impago no lo van a sufragar integramente las entidades bancarias.

primero la garantía constitucional de preferencia de pago de la deuda pública, luego la conversión de la deuda bancaria en deuda pública, gracias al brillante rescate

Con esto, esta dicho todo, si uno reflexiona que pasara ante una quita de deuda publica, puede deducir que puede pasar en los depositos.

Pero yo creo que aun quedara un poco de recorrido, unos años.

El que tenga deudas que las liquide.
Quien tenga ahorros, seguramente tendra una pequeña quita, via inflacción.

Dado el momento, van a ir a por todo, planes de pensiones privados, etc, posiblemente los depositos sea lo ultimo pero llegara.

La deuda es impagable, y iran a por todo.

Sí que es serio, pero las obligaciones no dejan de ser un valor como las acciones; de deuda, en vez de capital, y de renta fija en vez de variable, pero valor.

Pero como (cuando) a estos espabilados se les ocurra ir a por los depósitos o las cuentas a la vista, la corrida bancaria que se monta deja chiquita a la de Qué bello es vivir.

No obstante, y poniéndonos levemente conspiranoicos, podría decirse que estos HDLGP están más interesados en empobrecernos que en enriquecerse ellos. En cualquier caso, está claro que Bertok tenía más razón que un santo y que quieren nuestro dinero. No es que quieran mucho dinero, es que quieren el que tenemos nosotros; ya no es como antes, que ellos se llevaban el dinero a carretadas y no les importaba que nosotros nos quedásemos con los restos.

Convencieron a un montón de gente para que trajese ingentes cantidades de dinero del futuro y ahora quieren que todos, los que se endeudaron y los que no, devolvamos ya esas cantidades. Para lograrlo, están utilizando todos los instrumentos que se les ocurren: primero la garantía constitucional de preferencia de pago de la deuda pública, luego la conversión de la deuda bancaria en deuda pública, gracias al brillante rescate solo para bancos:XX::XX: hábilmente negociado por Rajoy, después vendrá el rescate light que nos aplastará, y ahora ya están diciendo que hay que reducir el salario mínimo, porque cuando ya no haya un euro que rascar, nos pondrán a trabajar por pitanza.

Entonces será cuando, los que aún los tengan, tendremos que empezar a temer por nuestros ahorros, bien por inflación o por salida del euro fuerte (una vez se hayan llevado todos los euros "duros" que puedan, y nos hayan puesto a trabajar por salarios testimoniales, probablemente tratarán de pagarnos con euros "blandos").

Pero por ahora no creo que les interese atacar los depósitos y las cuentas bancarias, porque todavía no han tenido tiempo de exprimirnos del todo, y necesitan una temporada de euro fuerte para hacerlo.

Si señor. Que gran director Frank capra.Para mi gusto una de las mejores peliculas de la historia del cine. A dia de hoy no creo que vayan atacar ni depositos ni cuentas a la vista, eso si procuraria no tener ningun producto de inversion que haya sido emitido por cualquiera de las entidades malditas

Como veis los graficos de Pirelli y Exor??

Última edición:

De momento no hay peligro para los depositos porque los perros del poder tienen mucha carne donde moder antes de llegar al hueso.

Creo que tenemos unos 12 - 18 meses de tiempo hasta el peligro se convierta en pavor. Tiempo suficiente para que nos vayamos buscando las jalubias en otro pais mas decente que esta cloaca.

No os durmais en los laureles y buscad una salida mas pronto que tarde. El mundo es amplio ...

Como veis Michelin??

Por lo visto el negocio de fabricar neumaticos es muy rentable.....Chinito sigue quemando las gomas de los bmw, cuando ope a Michelin quiero unos cuantos clientes Vip 😉

http://investing.businessweek.com/research/stocks/snapshot/snapshot.asp?ticker=ML:FP

PER 6

De momento no hay peligro para los depositos porque los perros del poder tienen mucha carne donde moder antes de llegar al hueso.

Creo que tenemos unos 12 - 18 meses de tiempo hasta el peligro se convierta en pavor. Tiempo suficiente para que nos vayamos buscando las jalubias en otro pais mas decente que esta cloaca.

No os durmais en los laureles y buscad una salida mas pronto que tarde. El mundo es amplio ...

Los depositos sera lo ultimo en tocar , a dia de hoy el FGD esta seco. Los de fuera, hombres de zain, troika vendran a cobrar deudas no ha solucionar nuestros problemas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.360
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver