Entonces, si lo he entendido bien, en caso hipotético de que el fondo de rescate re-compre en masa todos esos bonos a 2 años, los institucionales ya no necesitaran mas ese hedging.. con lo que la caida del Ibex podria ser doblemente brutal: por un lado el deshacer-se del hedging que usted dice, y por otro el sentimiento negativo general que todo se va al garete... :8:
Que lo compren en masa no significa que se vayan a recomprar en masa, puede perfectamente ser un plan de re-compra a lo largo de un determinado tiempo.
El sustancia ilegal puede venir si el BCE de repente dice digo donde dijo Diego... ahí si que vendría un catacrok, y conociendo al Droghi....
Sr. Oriolaka, no soy institucional, así que sólo puedo ofrecerle un "educated guess" de lo que podría ocurrir: el motivo de la compra brutal de los bonos a 2 años es porque "alguienes" piensan que el BCE va a demandarlos a muy corto plazo (digamos, dos meses, por cuanto todas las apuestas dan a finales de Septiembre como la fecha para la intervención
de iure de España).
Esto sugiere que, efectivamente, con la formalización oficial del rescate español, podría venir (debería venir) un selloff distribuido en varios índices. Por cuanto, entiendo yo, la necesidad de mantener en cartera ciertos % de activos distintos a los bonos, desaparerá en el momento en que hacemos offset en la posición de dichos bonos. Eso,
en principio.
Ahora bien, selloff, ¿de qué magnitud? Resulta que los algoritmos nos dicen cosas bastante curiosas en estos últimos días. Cierto y verdad que el precio ha subido mucho (indiscutible, a la simple inspección de los charts) pero el volumen, en mi opinión, no ha acompañado lo que debiera. Que no significa que sea un volumen bajo, sino precisamente lo que he dicho: que no ha sido el que debiera.
Bien pudiera ser entonces, que un selloff de lo comprado en éste hedging, no tuviera las consecuencias apocalípticas (en forma de guano infernal) que algunos esperan. Este momento táctico es tan complejo, que me es imposible adelantarle más sin ver cómo se desarrollan las próximas sesiones.
Lo cierto y verdad es que hace ya cosa de dos meses que vivimos un momento excepcionalmente complejo en los índices, donde se está jugando la formalización de un suelo l/p. Los matices son tantos, las anécdotas tan numerosas, y la historia tan rica, que sería imposible describirla por escrito aunque me diera Ud. 100 posts.
En todo caso, mi recomendación es que tenga cuidado con esta subida: no es técnica, no es algorítmica, y hay algunas juntas más que le chirrían, las cuales no discutiré aquí ( [c] Gandalf :

: ). Está inducida por arrastre derivado de otro instrumento (soberanos a 2 años), y muy pocas personas ahora mismo - creo yo - saben a ciencia cierta lo que pasará cuando ese instrumento deje de ser objeto de deseo de las manos fuertes.