¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

• Autor del tema Autor del tema lza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el ibex esta muy sobrevendido y podria tener un gran rally alcista , pero es muy dependiente de lo que esten tramando los que mandan en europa , por eso es mejor mantenerse al margen , se puede aprovechar para mete sacas .

yo estoy siguiendo al oro , veo ahi guano de calidad 😉

Por una vez y sin que sirva de precedente, creo que la explicación de Pepe Luí es válida.

Las compras brutales de bonos a 2 años, están arrastrándolo todo. La sesión del Viernes fue una absoluta locura, no cuadraba por ningún lado, los algoritmos todos locos.

Y hoy, ese posicionamiento en 6K9, y casi 4000 netos en el pico de la sesión... ¿ pero a dónde vamos con esos números ? Está claro que los índices no están subiendo per se, sino por "explosión por simpatía", como decían los militares en los pole, de otros derivados.

En vista de que esto sigue arriba, ¿qué agallas ha pasado hoy? ¿Han descubierto en Marte a un marciano con la camiseta de la roja berreando soy español, español, español?

Porque tener la bolsa cerrada cinco horas y abrir del tirón parriba, sin titubear, siendo los únicos en Europa que estamos tan eufóricos tiene que ser porque volvemos a estar en la champions lij.

a ver si Mulder lo puede confirmar pero hoy han metido volumen por un tubo a una hora de cerrar más de 14000 contratos

Sigo sin entender por que sube tanto

Dinero comprando "bienes" que se acaban. La esperanza de los banquitos comprando algo que les han dicho que les van a recomprar a un precio más alto.

No hay más. Ahora el quid es si realmente les van a recomprar los papelotes.

Veo fundamental un cierre por encima de 6914, para considerar en serio esta subida.

You must be registered for see images

jorobar IBE 3,12....y con el ibex parado y futuros arriba no me han dejado cancelar la orden de venta a 2,96....panda de carbon...mas de mil y pico pavos iría sacando en un día...

Long en IBE. Aunque tengo una orden parcialmente ejecutada en 2,85. Sólo he cargado la mitad de lo que había ordenado 😛ienso:

parece que los demas indices no quieren acompañar , veo que tengo hecho el dia y mejor cierro largos en ibertrola , espero seguir con la estrategia .

largos ibertrola warrant comprado a 0.50 y vendidas a 0,54 :baba:

Gato, cojineh, si tu hubieras esperado...

Líquido la guano orden que me entró está mañana. 220 Leuros pa la buchaca.

Manu_alcala
"Menos da una piedra"

PD-Sr Ponzi, no me sermonee, he elegido la pastilla roja.

Sigo sin entender por que sube tanto

En el mundo institucional (i.e., la gente con pasta) está muy extendida la práctica del hedging, lo que podríamos traducir para entendernos rápido como "no poner todos los cigot en la misma cesta".

Ellos nunca compran un sólo instrumento aislado (por ejemplo bonos, futuros, o lo que sea) sino que siempre suelen "hacer una cartera" (por así llamarlo). Muchas veces incluso sus propias normas de funcionamiento interna se lo exigen, tal que "el fondo de inversión Smithson, Peponian & Co. nunca deberá tener más de un 25% invertido en bonos, más de un 30% en índices europeos, más de un ... etc . etc. ".

Así que cuando ocurre uno de estos raros eventos en los cuales se interesan por un instrumento concreto (en este caso, bonos a 2 años) muchas veces se ven "obligados" a comprar junto con los bonos otro % determinado de otros instrumentos.

Por eso todos los algoritmos se vuelven locos: porque los índices suben, esencialmente, "mágicamente", sin ningún tipo de matemática subyacente, dado que el "tomate" está en otro instrumento, que es el que está creando la asimetría.

Ya que comenté en BBVA, veamos qué aspecto tiene su hermano. SANTANDER:

En el mundo institucional (i.e., la gente con pasta) está muy extendida la práctica del hedging, lo que podríamos traducir para entendernos rápido como "no poner todos los cigot en la misma cesta".

Ellos nunca compran un sólo instrumento aislado (por ejemplo bonos, futuros, o lo que sea) sino que siempre suelen "hacer una cartera" (por así llamarlo). Muchas veces incluso sus propias normas de funcionamiento interna se lo exigen, tal que "el fondo de inversión Smithson, Peponian & Co. nunca deberá tener más de un 25% invertido en bonos, más de un 30% en índices europeos, más de un ... etc . etc. ".

Así que cuando ocurre uno de estos raros eventos en los cuales se interesan por un instrumento concreto (en este caso, bonos a 2 años) muchas veces se ven "obligados" a comprar junto con los bonos otro % determinado de otros instrumentos.

Por eso todos los algoritmos se vuelven locos: porque los índices suben, esencialmente, "mágicamente", sin ningún tipo de matemática subyacente, dado que el "tomate" está en otro instrumento, que es el que está creando la asimetría.

Comentario magistral :Aplauso:. Que Dios le pague su altruismo didáctico. Muchas gracias.

No me cuadra para nada el volumen de los leoncios del Ibex con el precio.

Leoncios vendiendo y precio en subida libre.

Claro que no ha sido un día muy normal.

banana nunca pensé que dijera esto pero tienes la misma opinión que Carpartos

banana nunca pensé que dijera esto pero tienes la misma opinión que Carpartos

Ya, si por eso decía que por esta vez estaba de acuerdo con PepeLuí.

Es que ya sabemos todos que PepeLuí es mucho Pepeluí :roto2: ... esto es, cuando abandona su fastidiosa actitud siemprelarguista y lloriqueocuandoenrealidadyonolovalguista.

Comentario magistral :Aplauso:. Que Dios le pague su altruismo didáctico. Muchas gracias.

Altruismo didáctico ? :rolleye:

Maese Banana acaba de decirte que, si para comprar un solomillo tiene que incendiar tu vehículo para hacer espacio para el propio, todo es pura "composición de cartera".

Es una AMENAZA en toda la regla pero hecha con su particular encanto y "charme" que tiende a engañarte.

Trata de armar una estrategia que afecte una posición armada por las "manos fuertes" del foro (ghkghk por ejemplo) y verás lo que te ocurre. :roto2:

Desde 8000 km le digo:

-anden con cuidado no vaya a ser que paguen el festival que algunos ya se han dado.
-que España no sale adelante por mucho que suban Repsol, los drolos y Timofónica. Vendrán los men in black y ajustarán provocando la recesión "maja".
-no hay volumen ni hoy ni el viernes (quizá esto más importante). Puede seguir subiendo pero ojo .....

Las Gamesas están pidiendo a gritos un velón del +12%. Ya veremos si llega o no. Iberdrola ha subido entre el viernes y hoy un total de casi el 20% sobre el mínimo del viernes ............ SIN VOLUMEN. Las necesidades de recaudación del gobierno siguen intactas por lo que la nueva regulación energética va a ser bastante lesiva para las eléctricas.

Corto.

Gato, cojineh, si tu hubieras esperado...

Líquido la guano orden que me entró está mañana. 220 Leuros pa la buchaca.

Manu_alcala
"Menos da una piedra"

PD-Sr Ponzi, no me sermonee, he elegido la pastilla roja.

La roja es ir al pais de las maravillas....¿Seria la azul? 😉

Bueno, he parado en una estación de servicio de la A3(estoy de viaje hacia mis vacaciones).

Llevo algo mas de un 10% en iberdrola y un 20% en Repsol (busquen el post de compra, desde el iPhone me cuesta buscar) el jueves no me echaron de milagro (stop al 10% y se quedo en un 8% creo recordar).

Pero ahora me viene mi duda gacelera, cierro?

Mañana me quitaran las ganancias vía gap?

Bueno, me tomo un café y sigo el cierre en el iPhone

Edito: cerrado todo. Con lo sacado me pago las vacaciones y el anillo que compre a mi chica (Sr. Ghk sigo sus pasos... Pero tardare mas en firmar 🙂 )

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.141
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver