¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

• Autor del tema Autor del tema lza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que en agosto, salvo que ocurra algo excepcional, no veremos nada relevante por parte del gobierno. Mar1 es vago por naturaleza (por algo le llaman "el koala") y sus vacaciones en Sanjenjo son sagradas (por cierto, prefiero mil veces antes que Sanjenjo, ir a Portonovo o Muros, que mal gusto tiene).

La pirula son los vencimientos de deuda en octubre, a ver como lidiamos el mihura.

Última edición:
Adivina quienes son los deudores y quien el acreedor. La clave es ver que los deudores han llegado a esa situación (desesperados y llenos de compromisos financieros, abandonas a su suerte por el estado)

[YOUTUBE]4fZu-edU5Sc[/YOUTUBE]

Está dicho y requetedicho en este hilo, en el foro etc, que la única via hacia la solución es remover a esta ralea "votada" por los españoles, va a ser duro tanto en el sector privado como señalas como en el público, si ya se! no estoy descubriendo aquí el cigot de colón. Sólo quiero mandar un mensaje de optimismo diciendo que al final se saldrá... y que después de llover siempre escampa.

Vamos shishi! si son unos guanoso
A por ellos!

Está dicho y requetedicho en este hilo, en el foro etc, que la única via hacia la solución es remover a esta ralea "votada" por los españoles, va a ser duro tanto en el sector privado como señalas como en el público, si ya se! no estoy descubriendo aquí el cigot de colón. Sólo quiero mandar un mensaje de optimismo diciendo que al final se saldrá... y que después de llover siempre escampa.

Vamos shishi! si son unos guanoso
A por ellos!

Cierto, pero me acuerdo de muchos conocidos cercanos y no tan cercanos que no tienen ninguna opción de superarlo. Aunque todavía la población no lo crea, serán mayoría los que caigan en combate.

Cierto, pero me acuerdo de muchos conocidos cercanos y no tan cercanos que no tienen ninguna opción de superarlo. Aunque todavía la población no lo crea, serán mayoría los que caigan en combate.

No me gusta contradecirle Mi Sargento y menos sin conocer los detalles de las personas a las que alude pero Siempre hay alguna opción.

Si estás libre de deudas y eres austera, lo superarás.

Los que tengan deudas (pasivos > activos LÍQUIDOS), el 80% o más de ellos no lo superarán. Terminarán por darse cuenta que financieramente han perdido 20 años, los mejores de sus vidas.

Austeridad e independencia económica, son las guías en este nuevo paradigma

Tronco, saldrán adelante TODOS. En España muchos viven al día y por lo tanto seguirán viviendo al día. Menos consumo sí, pero lo esencial seguirá en pie. Menos ambulatorios, menos total-free ..... sí pero se seguirá respirando y al final cada uno se acostumbrará a su realidad. No olvides que quienes tienen ya sus años .... vienen de un escenario similar. Yo mismo que tengo 39 años, recuerdo cuando era pequeño que andábamos justos pero éramos tan felices como los que más. El cine fue un lujo hasta que me eché novia (no quedaba más remedio que ir al cine los findes previa hamburguesa completa). Pero antes no había cine y más feliz que el cucas.
Ten en cuenta que por 20 euros al mes (internet) tendremos mucho más que los ricos de hace 40 años.

No sería tan pesimista. Lo triste no es a dónde se va a llegar sino el motivo castuzo por el que se va a llegar. Ahí está lo realmente injusto. Por lo demás, quienes tengamos niños de hasta 11 años, podemos estar contentos porque tendrán un grandísimo futuro puesto que en 15 años se saldrá hacia arriba como una moto. En eso podemos estar sumamente agradecidos a RameroJoy porque lo va a dejar todo para el arrastre en los próximos 10 años y desde ahí hacia arriba, todo será mejorar.
Nosotros tenemos que ser inteligentes para labrarnos una buena pensión porque al contrario que en el pasado, nadie se va a preocupar de otorgarnos un futuro libre de dificultades económicas. Para eso solo hay un remedio, formación y ganas ............. y la familia a tope.
El optimismo y la sonrisa es gratis. Es tan fácil como ponerse a ver Dos simple muy simple.

Entre los temas realmente valiosos, también está y en un nivel preferente .... la salud. Esa no se puede comprar. Los castuzos se van a morir y no serían los primeros seres humanos que viven atormentados por ser infelices. Siempre he pensado que la recompensa emocional de conseguir algo con tesón .... es impagable ..... y esos HDLGP no van a poder saborear esa sensación porque no saben lo que es prepararse, esforzarse y conseguir algo realmente importante sarracena.

Me estoy poniendo de una mala ostra...esta un amigo de mi hermano contando cosillas de su curro.....esta metido en temas de comunidades autonomas....en fin, que no os cuento nada que no sepais, pero me ha hecho gracia que hay sitios que tienen "consejeria de fiestas mayores" y "consejeria de fiestas patronales", on sus copnsejeros, viceconsejeros, asesores....

Por no hablar de los "concursos" o los que son presidentes de 3 o 4 empresas publicas....o departamentos de hacienda donde hay "diez tios que no hacen nada".

En fin....esta todo hablado aqui mas ue de sobra...pero te deja de una mala ostra....

Dicen que hay 480.000 políticos ............... y sin duda no hay 480.000 cosas que hacer ni necesidades que resolver. Sobre esta base, lo que nos cuentes ..... no sorprenderá.

Tronco, saldrán adelante TODOS. En España muchos viven al día y por lo tanto seguirán viviendo al día. Menos consumo sí, pero lo esencial seguirá en pie. Menos ambulatorios, menos total-free ..... sí pero se seguirá respirando y al final cada uno se acostumbrará a su realidad. No olvides que quienes tienen ya sus años .... vienen de un escenario similar. Yo mismo que tengo 39 años, recuerdo cuando era pequeño que andábamos justos pero éramos tan felices como los que más. El cine fue un lujo hasta que me eché novia (no quedaba más remedio que ir al cine los findes previa hamburguesa completa). Pero antes no había cine y más feliz que el cucas.
Ten en cuenta que por 20 euros al mes (internet) tendremos mucho más que los ricos de hace 40 años.

No sería tan pesimista. Lo triste no es a dónde se va a llegar sino el motivo castuzo por el que se va a llegar. Ahí está lo realmente injusto. Por lo demás, quienes tengamos niños de hasta 11 años, podemos estar contentos porque tendrán un grandísimo futuro puesto que en 15 años se saldrá hacia arriba como una moto. En eso podemos estar sumamente agradecidos a RameroJoy porque lo va a dejar todo para el arrastre en los próximos 10 años y desde ahí hacia arriba, todo será mejorar.
Nosotros tenemos que ser inteligentes para labrarnos una buena pensión porque al contrario que en el pasado, nadie se va a preocupar de otorgarnos un futuro libre de dificultades económicas. Para eso solo hay un remedio, formación y ganas ............. y la familia a tope.
El optimismo y la sonrisa es gratis. Es tan fácil como ponerse a ver Dos simple muy simple.

Entre los temas realmente valiosos, también está y en un nivel preferente .... la salud. Esa no se puede comprar. Los castuzos se van a morir y no serían los primeros seres humanos que viven atormentados por ser infelices. Siempre he pensado que la recompensa emocional de conseguir algo con tesón .... es impagable ..... y esos HDLGP no van a poder saborear esa sensación porque no saben lo que es prepararse, esforzarse y conseguir algo realmente importante sarracena.

eres un que se ama mucho a si mismo, me has entendido perfectamente y sabes que van a caer la mayoría de ellos.

eres un que se ama mucho a si mismo, me has entendido perfectamente y sabes que van a caer la mayoría de ellos.

Que no, y no me hagas hablar.

Una pista, la vida es un reto con objetivos. Cualquier ser humano se establece objetivos que le guían y le dan sentido a su existencia. Un ejemplo son los descendientes y dejarse el lomo por ellos. Sobre esta premisa, cualquiera que sea el escenario, va a permitir establecer retos y objetivos .... y la felicidad está en alcanzarlos. No todo es tener el X6, beberse gin-tonics y fumarse chiris. Yo de pequeño no tenía de casi todo eso .... y me lo pasaba artefacto artefacto peligroso.

Es más, creo que la sociedad española se ha aborregado por la facilidad en conseguir las cosas en los últimos 20 años. Es esa "facilidad" la que ha supuesto el "voto guiado" que ha sido la perdición completa de mucha gente. Es cuestión de "desaborregarse" y vuelta a empezar.

Son legión los mayores que hablan con cierta nostalgia de los últimos 15 años hasta la gloria de Franco. Y como bobos no hay muchos ... por algo será.

Sí que estoy de acuerdo contigo en que si el objetivo es vivir por la cara, tocarse los cigot y que ser ignorante no cueste nada respecto a la gente preparada ..... entonces si que alguno que otro no saldrá adelante.
Pero lo importante, es que está en nuestra mano. Mi padre es de familia muy muy muy humilde y salió adelante con sacrificio y mucho esfuerzo. Ahora tocará lo mismo y quien no quiera asumirlo .... ya sabe lo que le va a tocar.

Da gracias a Dios porque vamos a ser dejar de ser borregos o quizá tengamos cigot a emigrar a una sociedad más justa y avanzada.

Última edición:
Los que están de deudas hasta el cuello, no tienen opción.

Los que estén de deudas hasta el cuello y no puedan pagar simplemente no pagarán y punto, que sí que les quitaran todo lo quitable y se quedarán sin nada y tendrán que volver a empezar teniendo en cuenta que nadie les va a prestar y que tendrá que hacer las cosas de otra manera, que si que es un fruta pero lo básico está provisto con facilidad y si no tienen ni casa, okupas una y hasta que te echen y así con todo.
¿ Que es una pauperización muy grande la que va a haber? Pues si, pero tanto como para que se aparezca el señor de su avatar pues en mi opinión no.
¿Que es demasiado bestia que tenga que haber todo este sufrimiento humano para que unos castuzos europeos consigan remover a unos castuzos españoles para ponerse ellos? Pues también.

Los que estén de deudas hasta el cuello y no puedan pagar simplemente no pagarán y punto, que sí que les quitaran todo lo quitable y se quedarán sin nada y tendrán que volver a empezar teniendo en cuenta que nadie les va a prestar y que tendrá que hacer las cosas de otra manera, que si que es un fruta pero lo básico está provisto con facilidad y si no tienen ni casa, okupas una y hasta que te echen y así con todo.

Eso no es vida, no me jodais:S

A lo que creo que va Bertok es a que esos deudores deberán de por vida su vida al banco...y siendo mileuristas de por vida ya que el sueldo inembargable es el del salario mínimo interprofesional...y si quieren ganar más de eso, les embargan un porcentaje elevadísimo pero que ni de coña da para pagar ni intereses ni capital, por lo que podemos tener tios de 35-40 años trabajando toda su vida "para comer"....ni de coña les dará para ningún extra.

Y eso es quedarse en la guano, lejos del "ya saldrán".

A lo que creo que va Bertok es a que esos deudores deberán de por vida su vida al banco...y siendo mileuristas de por vida ya que el sueldo inembargable es el del salario mínimo interprofesional...y si quieren ganar más de eso, les embargan un porcentaje elevadísimo pero que ni de coña da para pagar ni intereses ni capital, por lo que podemos tener tios de 35-40 años trabajando toda su vida "para comer"....ni de coña les dará para ningún extra.

Se olvida que vivimos en el país del Lazarillo, la gente malvivirá haciendo sus cosas en B. Lo único que no podrán es endeudarse, pero a estas alturas de la película eso es algo que tendrán en común con el 90% de la población del país.

Yo conozco dos casos de los que describe y no ha sido tan terrible
La ventaja o el infierno de tener "pueblo" es que te permite seguir la vida de gentes de muy distinta condición.

Hace entre 20 y 25 años, se montaron el cuento de la lechera, compraron fincas y casas, se endeudaron hasta el moño, y fracasaron. A partir de entonces lo deben todo al banco y NUNCA han pagado ni una peseta ni un euro.

Han tenido casa, descendientes y medio sacado adelante la familia, sin pagar nunca nada.
Siempre han trabajado en zain,cobrado subsidios, becas de comedor, libros campamentos de verano etc....

Siguen tomando el vermut y las tapitas, celebran bodas, bautizos comuniones, tienen coche, van a la playa ....
¿Que como lo hacen ?

Pues no lo sé, en parte con la ayuda de la familia, poniendo los bienes a nombre de otros, pero han vivido y no mal

Habrá que verlo, porque a lo mejor comentáis casos aislados, habrá que ver cuando esas situaciones se den x500.000 casos

Habrá que verlo, porque a lo mejor comentáis casos aislados, habrá que ver cuando esas situaciones se den x500.000 casos

Para nada aislados, y no tienen que ser el topico burbugista de adobado + 320d. Parejas que hagan lo que hagan a partir de los 1000 euros le embargara todo el banco. Ya sea por que se hayan quedado en el paro, y no hayan podido afrontar los pagos de la hipoteca (antes de pagar la hipoteca la gente tiene la antiestética costumbre de comer). O bien por que hayan montado un negocio y les haya ido mal, o porque simplemente se vean arrastrado por ser aval de un familiar

Sin duda que mucha gente va a estar estropead por muchos años, eso lo saben hasta los chinos de lavapies, lo que si me gustaría señalar es que ahora estamos en un punto difícil y de mucha incertidumbre y en cierto modo me recuerda a lo acontecido estas dos semanas atrás con el Droghi el ibex y demás que parece que se va todo al garete y de repente todo cambia rápido.
No digo que vaya a ser igual, lo que sí creo es que la cosa una vez controlen definitivamente a la oligarquía casposa esta que nos ha tocado sufrir mejorará.

Pego un fragmento de un post de heterodoxia, de sobra conocido en el foro un poco por plasmar la idea:

España solo ha conocido verdaderas épocas de creación de riqueza, de aumento de la productividad, de creación de empleo estable, de crecimiento de la clase media y aumento de salarios reales de la mano de la inversión extranjera directa, tal como sucedió a principios de la década de 1960 o 1980. Cuando las decisiones sobre en que invertir el capital han sido confiadas a las élites internas, invariablemente han presentado una quiebra al cabo de algunas décadas producto de malas decisiones sobre en qué y cuanto invertir. Solo hay que ver la deriva del país cuando alemanes y franceses se marcharon con sus empresas a otra parte. Esto nos trae a cajas de ahorros gestionadas por políticos sin formación alguna donde los una vez nombrados los concejeros asisten a cursos sobre economía de forma que puedan diferenciar el activo del pasivo tal como lo acaba de confesar el expresidente de alguna de estas cajas para luego dejar agujeros megamillonarios. También nos trae a la construcción de gigantescas infraestructuras sin contar si eso será bueno o no para la economía en general y solo teniendo en cuenta a los posibles beneficiarios de que esas infraestructuras se construyan y por último también nos trae a negocios de baja productividad donde se depreda absolutamente todo, tal como el turismo de masas donde se ha destrozado toda la costa o a la burbuja inmobiliaria donde más de lo mismo en el mismo sentido en que la ganadería lanar intensiva y la producción de carbón destruyó los bosques de este país en el siglo XV. Invariablemente todo esto acaba en un callejón sin salida ya que se piensa que la asignación de recursos es exclusivamente política y no tiene nada que ver con los principios económicos o la realidad. Esta es una forma de pensar muy antigua.

Fuera la caspa! cohones ya :tragatochos:

Última edición:
Para nada aislados, y no tienen que ser el topico burbugista de adobado + 320d. Parejas que hagan lo que hagan a partir de los 1000 euros le embargara todo el banco. Ya sea por que se hayan quedado en el paro, y no hayan podido afrontar los pagos de la hipoteca (antes de pagar la hipoteca la gente tiene la antiestética costumbre de comer). O bien por que hayan montado un negocio y les haya ido mal, o porque simplemente se vean arrastrado por ser aval de un familiar

sr. Anus, creo que no se ha leido la página anterior y por eso no encuentra el contexto de mis palabras8:

Digo que son casos aislados los de personas que comentan gamba y ajetreo, si te fijas yo luego digo que esos casos serán x500.000

Última edición:
Yo conozco dos casos de los que describe y no ha sido tan terrible
La ventaja o el infierno de tener "pueblo" es que te permite seguir la vida de gentes de muy distinta condición.

Hace entre 20 y 25 años, se montaron el cuento de la lechera, compraron fincas y casas, se endeudaron hasta el moño, y fracasaron. A partir de entonces lo deben todo al banco y NUNCA han pagado ni una peseta ni un euro.

Han tenido casa, descendientes y medio sacado adelante la familia, sin pagar nunca nada.
Siempre han trabajado en zain,cobrado subsidios, becas de comedor, libros campamentos de verano etc....

Siguen tomando el vermut y las tapitas, celebran bodas, bautizos comuniones, tienen coche, van a la playa ....
¿Que como lo hacen ?

Pues no lo sé, en parte con la ayuda de la familia, poniendo los bienes a nombre de otros, pero han vivido y no mal

Ahora el no tener ingresos te permite becas de comedor, subsidios, etc. Vamos las paguitas y todo eso se va a terminar, NO money no party.

Eso unido a una deflacción interna, o unido a una expulsion de la zona euro con devaluaciones diarias. Supone que el que tenga deudas nunca las podra pagar. Ademas en un excenario donde el que no trabaje no tendra ni seguridad social, trabajar en zain saldra caro, otra cosa sera facturar en zain.

Buenos dias. Los At como veis Repsol??Con tiralineas y a lo bruto da la impresion que esta formando un suelo de largo plazo no??

Última edición:
Si estás libre de deudas y eres austera, lo superarás.

Los que tengan deudas (pasivos > activos LÍQUIDOS), el 80% o más de ellos no lo superarán. Terminarán por darse cuenta que financieramente han perdido 20 años, los mejores de sus vidas.

Austeridad e independencia económica, son las guías en este nuevo paradigma

Estoy y no estoy de acuerdo contigo. Como buena gallega no se sabe si subo o bajo :roto2:.

En los próximos años nos vamos a empobrecer a lo bestia? De acuerdo.

Que será el fin de nuestras vidas? En desacuerdo

Si hay que volver a cocinar una olla el lunes y que dure hasta el miércoles, pues se vuelve a hacer.

Si hay que volver a coser una y otra vez la ropa hasta que ya no veas por donde meter la aguja. Pues se hace.

Que volvemos a la clásica decisión de: ¿Este mes que pago? ¿Luz, agua o teléfono? porque no hay para todo. Pues se vuelve.

Yo vengo de eso, y si tengo que volver a eso tampoco te creas que me voy a morir.

No recuerdo esos tiempos como infelices, al contrario. Las casas estaban llenas de gente.

Las abuelas estiraban la comida que era magia.

Los vecinos te traían cigot de la aldea y tú les llevabas un paquete de arroz porque habías caminado no se cuantos kilometros para ir a un super donde estaba 5 pesetas el kilo más barato.

A mi me da miedo que me detecten un cáncer, que se muera alguien de mi familia o algún amigo, tener una ostra con el coche y quedarme mal...pero la pobreza?. La pobreza no me da miedo ninguno, es una vieja amiga.

Creo que debemos empezar a relativizar las cosas porque si no, vamos a acabar todos locos.

Alguien tiene una explicación más o menos lógica de cómo puede ser que el Ibex caiga un día un 6% y al día siguiente lo recupere???

¿qué escenario nos espera ahora a corto plazo? yo creo que iremos a los 7200 al menos, y en función de que se logren pasar, o se estrelle contra ellos, podremos ver más adelante, no?

Berlín reitera su negativa a que el MEDE cuente con una licencia bancaria

EFE
Sabado, 4 de Agosto de 2012 - 12:12 h.
El Gobierno alemán se opone frontalmente a que el fondo permanente de rescate, el MEDE, tenga una licencia bancaria con la que acudir ante el Banco Central Europeo (BCE) para financiar la compra de deuda, afirmó hoy el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle.

En una entrevista publicada en el semanario alemán "Focus", Westerwelle argumenta que Alemania, la primera economía europea y el mayor contribuyente a los mecanismos de rescate, no puede ser garante de la deuda del resto de países miembros de la eurozona por motivos políticos, legales y financieros.

"El Gobierno federal no puede estar de acuerdo con una garantía solidaria de las deudas de Europa. Esto también es válido para la propuesta ahora discutida de dotar al MEDE de una licencia bancaria", indicó liberal.

El titular de Exteriores agregó que esa medida tampoco contaría en la actualidad con un apoyo mayoritario dentro del Bundestag (cámara baja), dominado hasta final de la legislatura (2009-2013) por la coalición gobernante de cristianodemócratas, socialcristianos bávaros y liberales.

"No me puedo imaginar que una política de garantías conjuntas e ilimitadas de las deudas logre una mayoría en el Bundestag. Yo, como parlamentario, no podría nunca apoyarla", señaló.

Además, apuntó que la asunción solidaria de las deudas de otros Estados dentro de la zona euro "no es compatible" con la constitución alemana.

Por último, Westerwelle advirtió de que "Europa también puede fracasar por demasiada solidaridad", por "sobrecargar" financieramente a "unos países" y "subestimar la disposición reformista de otros".

El Gobierno alemán y el Bundesbank (banco central alemán) son los principales opositores a que el BCE adquiera, directa o indirectamente, bonos soberanos de los países con problemas de financiación, una opción barajada por Roma, Madrid y Bruselas.

Si el MEDE obtuviese una licencia bancaria podría, como una entidad financiera más, pedir préstamos en condiciones muy ventajosas y de manera ilimitada al BCE.

De esta forma, estaría capacitado para adquirir deuda soberana sin limitaciones, hasta reducir sensiblemente la prima de riesgo que pagan en la actualidad países como España e Italia, atajando los riesgos de contagio en la eurozona.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.077
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver