¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Ha habido hoy alguna noticia especialmente negativa?

Que bank of america esta quebrado, puede ser una mala noticia?

El Eurostoxx cerca de un soporte, la sobreventa es brutal, todo apunta a rebote, pero tambien lo apuntaba para hoy, o el viernes y seguimos hacia abajo.

La grafica del daxie es brutal, solo comparable a enero 2008 y ya sabemos que ocurrio los meses siguientes.

VIX, gold/dowj subiendo como la espuma. Algo pasa no es ni medio normal, como bien cuenta el sr.Banana.

Ughs... IBERDROLA, otra a vigiliar. No me gusta nada la pinta que tiene, y es de las que no debería caer.

El Eurostoxx cerca de un soporte, la sobreventa es brutal, todo apunta a rebote, pero tambien lo apuntaba para hoy, o el viernes y seguimos hacia abajo.

La grafica del daxie es brutal, solo comparable a enero 2008 y ya sabemos que ocurrio los meses siguientes.

VIX, gold/dowj subiendo como la espuma. Algo pasa no es ni medio normal, como bien cuenta el sr.Banana.

Con lo de las noticias me refiero a lo que venden los medios, cualquier cosa que genere sentimiento negativo y que ya se sabía o sospechaba, pero que ahora parece que se pone de moda... una filtración de quiebra de un gran banco, pues sí, entra dentro de la categoría. Lo de la prohibición de cortos también, un gesto que sólo sirve de cara a las gacelas para ponerlas más nerviosas.

Europa casi ha alcanzado el 61% fibo, efectivamente, son buenos niveles para ver un rebote. En el IBEX me inspira confianza que hayan aprovechado el subidón de esta mañana para comprar margen de caída para los bancos (aunque lo de IBE, ya no me mola tanto). Mientras se respete el guión, ¿para qué cambiarlo?

Un poco de off-topic si se me permite.

Sr. Banana, estoy ahora con el libro "Neural Networks in Business Forecasting" de Zhang ¿Lo ha leido usted? ¿Le parece recomendable? ¿Recomienda algún libro que considere una Biblia sobre el tema?

Muchas gracias por adelantado. Sepa que le admiro profundamente.

Pues no lo conozco... Es bueno?

Para serle sincero, soy poco amigo de los libros con una temática tan "especifica" (ejemplo: "aprenda los 100 secretos del gran trader mandril usando redes neurales"). Esto es así porque creo firmemente en la versión débil de la EMH, y por lo tanto, cualquier conocimiento puesto a disposición del publico diluirá su edge (ventaja) rápidamente.

Por eso en mi caso construí todo desde el principio, sin usar guías o ideas previamente publicadas: funcionaria mejor o peor, pero al menos seria "diferente".

Le ruego disculpe la pésima redacción de este post, pero el teclado del loliphone cervecero no da para grandes alegrías literarias...

Última edición:

A mí lo que me mosquea de verdad es que se han cargado lo que parecían dos fuertes rebotes: el del viernes y el de hoy.

No sé a dónde quieren ir todos los que distribuyen.

IBEX 35 -2,44%

EURO STOXX50 -3,72%

DOW JONES -2,64%

S&P 500 -3,48%

NIKKEI -2,18%

EUR/USD 1,4213

YO ESTUVE AQUÍ :roto2: 😱::8:

A mí lo que me mosquea de verdad es que se han cargado lo que parecían dos fuertes rebotes: el del viernes y el de hoy.

No sé a dónde quieren ir todos los que distribuyen.

A la kedada burbujista-junta de accionistas del Santander 😛

GOLD 08/08/2011 13:08 +51.80 +3.11% 1720.30

Ohhhhh!!!!!!!!

Quiero aprovechar estos momentos que la cosa esta mas calmada para hacer algunas preguntas, mis conocimientos no llegan ni a gacelilla, aunque llevo una temporada leyendo mucho y observando muchas graficas.
Lo mas importante aun no me he atrevido, ni a corto ni a largo plazo, pero cuando pase la turbulencia e incluso aprovechando si esto llega a tocar minimos me gustaria entrar en este mundillo.

Paso a las preguntas...
Que os parece una entrada en telefonica a largo plazo (2 o 3 años) de unos 12.000€ para aprovechar que los dividendos hasta 1500 euros no pagan impuestos. La entrada no tiene que ser mañana, sera cuando vea que esto se da la vuelta o cuando pasen las tensiones.

Y la segunda pregunta, si me diera por intentar pipear en el dia a dia... que cantidades son razonables?
Hoy he leido que un forero habia comprado 6.000 acciones del San, que son unos 40.000 euros, ¿serian estas cantidades las recomendables?
En principio mi idea eran unos 6.000€ y quizas con estas cantidades no se hace nada, aunque tampoco se perdera demasiado.

Por ultimo una pregunta que creo que demuestra que no tengo ni p*ta idea ¿Cuando hablais de indices, a la hora de comprar os centrais en los valores de los indices o hay alguna opcion de comprar por ejemplo acciones del ibex.
Esta ultima pregunta casi me respondo yo, solo os centrais en valores de los indices, pero cuando hablais de un indice en general es bastante complicado centrase en una buena compañia.

Ya se que huelo a carne de gacelilla pero tengo curiosidad por el mundillo, ya que siempre se me dieron bien los numeros y graficas.
Edito para daros las gracias, os leo practicamente todos los dias y aprendo muchas cosas con todos vosotros.

Bueno señores devuelo mi zas matutino, a la espera que cualquier anti agorer de turno lo reciba.

😀

Quiero aprovechar estos momentos que la cosa esta mas calmada para hacer algunas preguntas, mis conocimientos no llegan ni a gacelilla, aunque llevo una temporada leyendo mucho y observando muchas graficas.
Lo mas importante aun no me he atrevido, ni a corto ni a largo plazo, pero cuando pase la turbulencia e incluso aprovechando si esto llega a tocar minimos me gustaria entrar en este mundillo.

Paso a las preguntas...
Que os parece una entrada en telefonica a largo plazo (2 o 3 años) de unos 12.000€ para aprovechar que los dividendos hasta 1500 euros no pagan impuestos. La entrada no tiene que ser mañana, sera cuando vea que esto se da la vuelta o cuando pasen las tensiones.

Y la segunda pregunta, si me diera por intentar pipear en el dia a dia... que cantidades son razonables?
Hoy he leido que un forero habia comprado 6.000 acciones del San, que son unos 40.000 euros, ¿serian estas cantidades las recomendables?
En principio mi idea eran unos 6.000€ y quizas con estas cantidades no se hace nada, aunque tampoco se perdera demasiado.

Por ultimo una pregunta que creo que demuestra que no tengo ni p*ta idea ¿Cuando hablais de indices, a la hora de comprar os centrais en los valores de los indices o hay alguna opcion de comprar por ejemplo acciones del ibex.
Esta ultima pregunta casi me respondo yo, solo os centrais en valores de los indices, pero cuando hablais de un indice en general es bastante complicado centrase en una buena compañia.

Ya se que huelo a carne de gacelilla pero tengo curiosidad por el mundillo, ya que siempre se me dieron bien los numeros y graficas.
Edito para daros las gracias, os leo practicamente todos los dias y aprendo muchas cosas con todos vosotros.

De gacelilla torpe (yo) a gacelilla con sentido común (tú, que preguntas antes de empezar 😀 ).
Imagina que compras 1000 acciones de SAN a un precio X. Cada cent que varíe la cotización, son 10€ (menos las comisiones de compra-venta) de ganancia o pérdida, así que echa cuentas del beneficio a conseguir/pérdida que estás dispuesto a asumir. :rolleye: (Eso con acciones ordinarias, pero de futuros y otras nigromancias seguro que te puede hablar algún experto. Y yo también tomaré nota... 😛 )

Nadie está siguiendo el deslizamiento acelerado de los índices usanos rumbo al infierno ?

Es que se amontona la faena. Black monday total: 1,144.31 -55.07 (-4.59%) es mi ultimo dato.

Si la cosa en usa cierra asi, no se yo si mañana va a haber dificultades para abrir en Europa, o habra "problemas tecnicos" o algo de eso. Ya veremos.

Me costara mas mañana untar la mantequilla que romper soportes como lo hace el sp. Señores, llamen a sus muyer puede que hoy sea el ultimo dia :XX:

Han vuelto a mi mente aquellos dias de setiembre del 2008, guano del bueno jeje. Creo que esta vez va a ser mucho mas severa esta crisis (mejor dicho es la misma crisis que solo fue "sostenida" por las inyecciones millonarias que hicieron... lo grave del problema es que ya ese recurso no es válido....Será en octubre??? :8::8:

Y el SP se quiere apuntar a un certificado:

1139.15 -60.23 (-5.02%)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info