¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Como fastidia ver pasar el guano por delante de la cara:baba: y no poder hacer nada, por que a lo mejor al tio Berni le da por sacar el jelicoptero y atizarte con él, en los morros.🙁
You must be registered for see images

Anda que no se nota nada, cuando se da una vueltecita.

Última edición:
Qué sabrán los creadores de mercado de "crear":

Por fin, a dormir. Mañana será otro día... con +1 en la Kelly Family :roto2:

FELICIDADES Sr. Banana. Tenga cuidado con las nuevas generaciones que ya no piden dinero para ir al cine o para chuches ahora lo que está de moda es pedir dinero para abrir una posición en el DAX.

Mañana es viernes¿? Si no?, nodigonaylodigoto...

Mañana a esta hora quiero ver que el mensaje mas thankeado sea el del sr.Tonuel, PODEMOS. Vamos a ver si el sr.Rafaxl no aparece por el hilo en todo el dia.

Cuidado sr.Descontento que el señor

nos lee.

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Pues el muy descendiente de su progenitora tiene la puñetera mania de sacar el jelicoptero cuando me pongo corto, bueno ultimamente ya no por que me corto de ponerme corto, le tengo susto :8:

Y si nos lee es un mal educado puesto que cuando me pongo largo no saca nunca el jelicoptero.🙁

A toro pasado:

El triángulo señalado en el gráfico no me pasó desapercibido en su momento, pero, como reconocí, en un movimiento tan lateral es muy difícil descubrir la jerarquía en las figuras, a menudo contradictorias, que aparecen en el índice y que se solapan unas a otras. La pista más fiable que nos alertaba del posible guano fue, precisamente, el fallo de una figura alcista en un entorno de pesimismo... todo estaba preparado para subir, pero no se subía, luego las ventas superan a las compras: los cortos mandan, así de simple.

De cara al futuro es algo que conviene recordar. También es importante que nos demos cuenta de lo vital que resulta el correcto emplazamiento y aplicación de stops. Mi escenario era alcista, no se cumplió y me quedé incrédulo ante el comportamiento del mercado, pero el punto de salida se respetó a rajatabla, con lo cual las pérdidas fueron muy limitadas. ¿Resultado? Liquidez total, sin enganchadas, listo para volver a operar. Es algo que no me cansaré de repetir, nadie se puede permitir el lujo de creer que sabe más que el conjunto de actores que conforman el mercado. Nadie. Viendo la aceleración bajista que adquirió el precio, es fácil imaginar como estaría mi pandero si hubiera insistido con los largos. Cuando algo no nos cuadra, nos quedamos fuera, que prácticamente a diario hay bolsa.

Por último, dejo en el gráfico esa especie de movimiento de canalización que lleva el IBEX y que colgué el finde, dentro también de lo que parece un rango muy lateral -las líneas horizontales, trazadas únicamete para transmitir ese concepto-.

A toro pasado:

El triángulo señalado en el gráfico no me pasó desapercibido en su momento, pero, como reconocí, en un movimiento tan lateral es muy difícil descubrir la jerarquía en las figuras, a menudo contradictorias, que aparecen en el índice y que se solapan unas a otras. La pista más fiable que nos alertaba del posible guano fue, precisamente, el fallo de una figura alcista en un entorno de pesimismo... todo estaba preparado para subir, pero no se subía, luego las ventas superan a las compras: los cortos mandan, así de simple.

De cara al futuro es algo que conviene recordar. También es importante que nos demos cuenta de lo vital que resulta el correcto emplazamiento y aplicación de stops. Mi escenario era alcista, no se cumplió y me quedé incrédulo ante el comportamiento del mercado, pero el punto de salida se respetó a rajatabla, con lo cual las pérdidas fueron muy limitadas. ¿Resultado? Liquidez total, sin enganchadas, listo para volver a operar. Es algo que no me cansaré de repetir, nadie se puede permitir el lujo de creer que sabe más que el conjunto de actores que conforman el mercado. Nadie. Viendo la aceleración bajista que adquirió el precio, es fácil imaginar como estaría mi pandero si hubiera insistido con los largos. Cuando algo no nos cuadra, nos quedamos fuera, que prácticamente a diario hay bolsa.

Por último, dejo en el gráfico esa especie de movimiento de canalización que lleva el IBEX y que colgué el finde, dentro también de lo que parece un rango muy lateral -las líneas horizontales, trazadas únicamete para transmitir ese concepto-.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

El predicamento es inutil ya que son de las ciertas cosas del mercado que sólo se aprenden con la experiencia propia.

Hay que perder para aprender a ganar.

Como véis la posibilidad de que pasados los test de stress los dos bankitos grandes se encaminen al alza por sus "buenos resultados".

En principio BBVA y SAN, hasta la la zona de 7,50 más o menos y con posibilidad de llegar a los 7,60 -- 7,65. Al SAN, lo veo con más posibilidades alcistas, si se produjera el rebote del canal bajista que he dibujado. Bueno estos son unos pinitos en los gráficos con pérmiso de Claca, el maestro chartista. Como lo ve Claca, esa posibilidad de una subida de un 3% más o menos en el IBEX hasta los 9850 - 9900.

Uploaded with

Uploaded with

La posibilidad de llegar a los 9.900 ahí está y tal y como lo planteas no es decabellado. He comentado estos días que es un nivel relevante y que pese a alcanzarse no cambiaría el escenario de corto plazo, ahora bien, ¿apostaría a que nos vamos ahí? No, sencillamente porque creo que estamos en un momento en el cual no vale la pena ir en busca de un 3% -a parte tampoco nada que me indica que ese sea el objetivo que tiene ahora el índice-. El mercado está todavía revuelto y no hay indicios de haber hecho un suelo, por mi parte espero fuera y me abstengo de escaramuzas intradiarias.

Suerte y te animo a que sigas colgando gráficos.

aaaaaahhh, dígamenlo a mi.....

Pues pandero (oh... brillante juego de palabras 😀 ) con esa bandera hoy; incluso en pre está habiendo un papeleo intenso, desde luego mucho más de lo habitual.

Se plantea movidita la sesión.

Buenos dias empieza movidito el dia.:fiufiu:

PD: Se romperan hoy tambien los sistemas informaticos de media europa.😀

Por aquí os dejo los niveles churriberescos para hoy:

[KERMIT] Reporting on [IBEX35], currently at [9507.8], peine on [9563.5], IBX divergence [0.0 %]
[2011/07/15 09:39:13] =>
[LIVE] [MST1] [MST2] [MST3] [SLA] [OTF] [CLOSE]
[HI] 9564.8 9760.58 9774.32 9723.63 9778.62 9752.88 9461.38
[LO] 9521.7 9546.83 9495.84 9436.23 9508.5 9317.78 9461.38

Como la última vez: ignorar "live" y "otf".

Buenos días a todos. Estaba pensando en lo que los "avanzados" del foro llaman niveles. Y así como pregunta en clave, si entiendo o creo entender lo que son los niveles me corroe una duda gacelística total. ¿Es necesario operar en level 2 para identificar los niveles? ¿Hay alguna manera de identificar niveles con las herramientas básicas de las que el gacelerío standard dispone?

Pago bien (1 chuletón en la zona de mandriles o quizá Segovia en segunda quincena de agosto).
También por un algoritmo bien explicadito e implementado de una BPTT.
😛😛😛

Última edición:
Eso del chuletón "sold me out" :roto2:

Esta vez la respuesta es directa: no, L2 no tiene nada que ver con los niveles.

De hecho, puede que te sorprenda esto, pero el L2 es una herramienta más gacelera que otra cosa. Es una ventana indiscreta a las órdenes LMT (límite) gacelísticas, con lo cual, si tienes un buen visor L2 puedes saber qué piensa la gacelada en cada momento.

Echale un vistazo a este snapshot, módulo FrontLine:

Lo que te interesa es la primera gráfica, la de tonalidad algo-parecido-al-celeste. Fíjate como se identifica el sentir de la gente a lo largo de todo el rango de puntos. El L2 tiene más peligro para las gacelas de lo que ellas mismas quisieran reconocer.

Los niveles son otra cosa completamente distinta, que nada tiene que ver con el L2. El L2 sólo sirve para identificar y capturar gacelas: ningún institucional postearía sus operaciones, y mucho menos en formato LMT.

Buenos días a todos. Estaba pensando en lo que los "avanzados" del foro llaman niveles. Y así como pregunta en clave, si entiendo o creo entender lo que son los niveles me corroe una duda gacelística total. ¿Es necesario operar en level 2 para identificar los niveles? ¿Hay alguna manera de identificar niveles con las herramientas básicas de las que el gacelerío standard dispone?

Pago bien (1 chuletón en la zona de mandriles o quizá Segovia en segunda quincena de agosto).
También por un algoritmo bien explicadito e implementado de una BPTT.
😛😛😛

No me refería a que L2 marcara niveles, pero sí me refiero a que dado que L2 te da más información de las ofertas y demás, marque de alguna forma más fehacientamente a qué niveles de precios la gente se pone simpatica.

¿Son entonces los niveles las posiciones abiertas y cuando decís que os quedan niveles por arriba y tal, os referís a que no se han cerrado las posis pendientes?

No, por una sencilla razón: como te digo, los institucionales no postean sus operaciones, así que no son visibles en L2 (y si me apuran, postean fakes para atraer a la gacelada, pero nunca sus verdaderas intenciones).

Dado que los que crean, mantienen y marcan los niveles son los institucionales, y estos no usan el L2, no veo la forma en que puedas derivar niveles a partir del L2.

Insisto, lo más importante: el L2 es herramienta gacelera, no se puede inferir nada relacionado con las manos fuertes a partir de él.

No me refería a que L2 marcara niveles, pero sí me refiero a que dado que L2 te da más información de las ofertas y demás, marque de alguna forma más fehacientamente a qué niveles de precios la gente se pone simpatica.

¿Son entonces los niveles las posiciones abiertas y cuando decís que os quedan niveles por arriba y tal, os referís a que no se han cerrado las posis pendientes?

Por aquí os dejo los niveles churriberescos para hoy:

[KERMIT] Reporting on [IBEX35], currently at [9507.8], peine on [9563.5], IBX divergence [0.0 %]
[2011/07/15 09:39:13] =>
[LIVE] [MST1] [MST2] [MST3] [SLA] [OTF] [CLOSE]
[HI] 9564.8 9760.58 9774.32 9723.63 9778.62 9752.88 9461.38
[LO] 9521.7 9546.83 9495.84 9436.23 9508.5 9317.78 9461.38

Como la última vez: ignorar "live" y "otf".

pero estos niveles hoy no se si seran muy validos con todo lo de italia, stres tess, etc

hoy le van a meter unos meneos q riase del dragon kan

Pero usted sr.Banana si que "ve" a los institucionales con su niña, no?

"Ver" es quizás un término demasiado optimista :roto2:

Los institucionales operan en una mezcla de mercado convencional (donde operamos los retails) y mercados paralelos (dark pools). Sus operaciones grandes no se pueden "ver" directamente, , sino que deben ser inferidas a partir de cierto tipo de "comportamientos" y datos.

Por ley, las DP no están obligadas a postear los datos pretrade. Es decir, ellos no postean quotas ni hacen descubrimiento de precios (price discovery). Las operaciones se cruzan en acuerdos cuasi-privados, prácticamente.
Unicamente tienen obligación legal de postear los datos post trade, nada más. Vamos, que sólo hablan cuando la operación está ya cerrada.

Esto genera un eterno juego de gato y ratón, una especie de carrera armamentística que, debo decir, es para mí lo más apasionante del trading.

Es un poco como el estudio de los agujeros zain (esto le gustará al maestro Nico xD ): no podemos "verlos" directamente, por razones obvias, pero sabemos que están ahí e inferimos su presencia por las perturbaciones que causan en otros cuerpos que están más o menos en su camino... bueno, pues eso :roto2:

pero estos niveles hoy no se si seran muy validos con todo lo de italia, stres tess, etc

hoy le van a meter unos meneos q riase del dragon kan

Ya sabe, esto es lo de siempre: usar con precaución, y si vienen fundamentales rellenitos, salir defecando leches xD

Puedo decirle que hasta ahora las proyecciones en el Daxie se están respetando escrupulosamente (y hasta aquí puedo leer 😀 ). Eso sí, como empiece a llover guano de Italia, seguramente invalidará todo.

Pero es que, para entonces, mejor sería estar ya fuera de mercado...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.704
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver