¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Su opinión es totalmente respetable, aunque hay un pero. Como usted sabe, la bolsa es cíclica, por lo que decir niveles sin asociarlos a ninguna otra referencia carece de sentido operativo, que es lo que al final importa. Es más, vamos a suponer que está usted en lo cierto y que los 7.700 son el punto de giro definitivo, ok, ya está dicho, lo que no tiene lógica es repetirlo constantemente durante años, porque no aporta información adicional y sí, en cambio, ocupa un espacio que de otro modo podría emplearse para el debate constructivo de aquellos que, por ejemplo, pensamos que sí es posible interpretar los gráficos, que es igualmente una opinión muy válida, pero que a diferencia de la suya deja espacio para la crítica constructiva.

Y aquí no estoy intentando defender el AT, sino hacerle ver que su opinión está clara y requeteclara, sencillamente es que ya no da para más. Esperaremos a la llegada de ese nivel y si, efectivamente, vemos ahí un giro fuerte y el inicio de un nuevo ciclo alcista le felicitaremos por su acierto. Hasta entonces, por favor, deje de repetir una y otra vez el mismo mensaje, en los foros saben de sobras cual es su parecer, básicamente porque lleva más de un año diciendo exactamente lo mismo.

Esto es un Foro... el tema no indica que va sobre el IBEX, pero no indica sobre que plazo de inversión, ni que se tenga que operar en futuros, ni que no se pueda opinar a largo plazo... critica uno de mis primeros mensajes en el hilo y ya me llama pesado, cuantos lleva Ud?

Si que puedo llegar a ser pesado, pero no creo haberlo sido aquí...

S2s
 
En la planificación de los canales de cotización a medio-largo si tienen su influencia, ya que dentro de su aparente caos, hay que seguir una serie de directrices marcadas por la coyuntura y la estructura económica, así como las herramientas que se están aplicando para modificarlas.


Muy cierto.

En todo este trinc se me ha pasado un detalle (muy importante) como es el recordar que toda mi AI está orientada al beneficio intradía: entrar, rebasar objetivo diario, salir y dormir como un bebé. Repetir.

Sin embargo, hay que recordar que el mercado presenta estructura fractal. Lo que para mí es un incordio, para un inversor m/p (digamos, un semestre) será un movimiento esperado.
 
Esto es un Foro... el tema no indica que va sobre el IBEX, pero no indica sobre que plazo de inversión, ni que se tenga que operar en futuros, ni que no se pueda opinar a largo plazo... critica uno de mis primeros mensajes en el hilo y ya me llama pesado, cuantos lleva Ud?

Si que puedo llegar a ser pesado, pero no creo haberlo sido aquí...

S2s

Yo llevo muchos, sin duda. Ahora bien, diciendo lo mismo, no tantos -al menos eso espero-, aunque alguno habrá, claro.

De sus escritos sólo critico que repita una y otra vez el mismo mensaje sin aportar información adicional. De hecho, a ver si le suena esto (febrero 2010):

Los días zain están a la vuelta de la esquina... las caidas del Ibex llegarán y celebraremos la llegada al místico 7.700 junto con la inaguración del mundial...

hacia una verdadera recuperación en W...

S2s Amijos...

Por lo demás, yo no soy quién para decir qué es o no correcto de figurar en el hilo, pero a título personal sí pienso que insistir una y otra vez con lo mismo sin cambiar ni una coma no aporta absolutamente nada al foro, porque es una información que ya teníamos antes ¿no le parece?

En fin, que no tiene sentido mantener esta conversación. Tiene usted tanto derecho como yo a participar en el debate. Si algo nos molesta especialmente siempre tenemos la opción del ignore.
 
A las buenas noches!


En fin, creo que la respuesta de banana ha sido algo desmedida porque considera que la astrología es algo así como las predicciones de Carlos Jesús 😀 pero de todas formas no creo en lo que dice rbotic y estoy prácticamente seguro de que se equivoca y todo eso a pesar del guano de hoy.


Seguramente mi respuesta ha sido cruda, Mulder; no tengo problema en reconocerlo.

Pero es que en el caso del señor Rbotik, o Robotik, o RobotNick, como tú bien sabes al ser veterano en este hilo, ya llueve sobre mojado. Esto no viene de ayer.

Todos hemos dicho insensateces en alguna ocasión en este hilo; pero al menos, las hemos argumentado. Unos con estadística, otros con tiralíneas y AT, otros con fundamentales, otros con estructuras neurales, and whatnot.

Lo que me disgusta de este señor, Claca lo ha explicado perfectamente: aparece de temporada en temporada (digamos, cada trimestre, más o menos) diciendo la misma historia de siempre. Que si el místico 7700 de los cojinísticos.

Luego desaparece, hasta la próxima aparación mística. Y así ad infinitum.

Si el señor RobotNick tuviera a bien postear unos gráficos, explicar su postura, comentar su punto de vista en este hilo... vamos, lo que hacemos los demás, estemos o no en lo cierto.... sería más que bienvenido.

Pero no se puede venir cual chamán de tribu urbana, de tres en tres meses (con nicks reloaded, por cierto, pues cada vez lo cambia ligeramente....), hacer una aparición estelar de gran gurú montaña cochambre, soltar la sentencia de los místicos 7700, y quedarse tan latin. Como mínimo cabría preguntarle, "Hoyga, ¿pero qué shishi me está contado Ud., y por qué?"

Mi respuesta al señor RobotNick no es pues un ataque ad hominem, sino una denuncia ad fallâciam.
 
Última edición:
Buenos días
Quiero sangre.Sigo corto desde los 10307.
El lunes según caze la perrita pondré el primer SP

Cuestiones que consideré en mi trading:
A)Quería dejar la caña echada mientras me iba de vacaciones.
B)Tenía que hacer la entrada en medio de una euforia del mercado.Esta euforia se debía a noticias sobre la deuda soberana,pronunciadas para aguantar el chiringito.Una noticia de corto plazo de vida.


El gráfico muestra en la doble flecha zain donde situé mi SL.
La flecha verde de abajo muestra que konkorde no ve ninguna participación leoncia en la subida.Solo una alta participación gacelaria.
Como en el impulso anterior han sido rápidamente degolladas.

You must be registered for see images
[/IMG]




Terminado mi periplo playero,estoy pertrechándome de nuevo para irme a la montaña.

A algunos mi lectura del mercado les parecerá poco sesuda,a otros poco mística,pero todos han de tener en cuenta que el mercado solo han estado los bankitos rotándose los títulos para tenerlo arriba.Eso requiere niveles de dinero cada vez más altos y ya no pueden sostenerlo.
A ver que hacen los usanos sin pomos para seguir asi:



El “peor” resultado ha sido ganar entre 25 y 50 millones de dólares en 7 días de los 61 que tiene el trimestre… No ha perdido ni un centavo de dólar en ningún día! Ha tenido 35 días con ganancias superiores a los 100 M de $. Pueden clicar el informe publicado el 7 de mayo y ver en la página 121 más información oficial al respecto.

La historia se repite este trimestre aún con más exageración que las cifras del 2T del 2009, donde Goldman ya fue noticia porque sólo perdió un poco en 2 días .

Y atención porque este artículo de NYT confirma que los otros 3 big-players, JPMorgan (tuvo 9 días con ganancias de 180 M de $ cada día), Morgan Stanley y BankOfAmerica (que desde 2009 integra a Merrill Lynch) también han ganado en todos y cada uno de los 61 días del trimestre!!!!!!!

Será porque usan program trading de última generación? será porque hacen trading con la información de las empresas que asesoran? será…?

Si ellos ganan cada día, alguien está perdiendo dinero, adivinan quienes? Si no vigilan ahí fuera, no son más que carnaza para esos vampiros…


Como gacela que soy,me voy en busca de prados más verdes.
Feliz verano a todos.
 
Largo en 9915. Estas demoliciones "controladas" respetando soportes son en mi opinión un asusta gacelas. Lo vemos el lunes.

Tengan cuidado ahí fuera 😉
 
mirad lo que he encontrado, aceptamos bonos convertibles como animal de compañia

 
Banana está tan tocado por lo del robotic que ha quedado hablando en latín

Además de ser un gran seguidor de mis posts...

Tened cuidadín mañana, pues puede que no levantemos mucho la cabeza...
El primer paso del camino al místico 7.700, tiene que ser el viaje al místico y traidor 9.200, y cuidado que el viaje puede ser relativamente rápido...

S2s
 
Además de ser un gran seguidor de mis posts...

Tened cuidadín mañana, pues puede que no levantemos mucho la cabeza...
El primer paso del camino al místico 7.700, tiene que ser el viaje al místico y traidor 9.200, y cuidado que el viaje puede ser relativamente rápido...

S2s

Una grafica, una carta astral, una foto al poso del te o algo para darle apoyo?

Aunque a veces se equivoque, claca pone sus graficos para soportar sus ideas :rolleye:

Animese, hasta Moises dio alguna prueba al populacho
 
Una grafica, una carta astral, una foto al poso del te o algo para darle apoyo?

Aunque a veces se equivoque, claca pone sus graficos para soportar sus ideas :rolleye:

Animese, hasta Moises dio alguna prueba al populacho

Que simpaticos sois...que aporte una prueba? un gráfico del pasado con líneas imaginarias?

En fin.... que cosas

S2s
 


A mi esto me suena a rebote, del gato perecid, pero rebote.
 
De vacaciones y pensando en el ibex, es grave lo mio?

Me j*** porque me he perdido una semana guanera.

rbotic me cae usted bien porque es del clan guanero, pero relajese y aporte pruebas, es usted un trader profit (¿se dice asi?) de goldman? Que tal ser un chico de oro?
 
Que simpaticos sois...que aporte una prueba? un gráfico del pasado con líneas imaginarias?

En fin.... que cosas

S2s

Algunos aquí no tenemos ni idea y nos gusta aprender, leyendo argumentos con datos al lado (sean fundamentales o técnicos) paso a paso nos alejamos de nuestro estadio larvario de gacela futura. No es simpaticeo hombre 😛
 
el viernes lo dejaron todo en puntos "interesantes", los usa por encima del 1340 pero poco por encima y aqui en un punto donde todo es posible (un rebote o un picado)

como usaran los ejpeculadores lo q diga obama y lo de la UE? proximamente en sus pantallas
 


A mi esto me suena a rebote, del gato perecid, pero rebote.

no sé el guano de verdad puede empezar si pierde el IBEX, el señor soporte de 9917 ptos, igual ya han espulsado a sufientes gacelas y ya les vales igual no vaya usted a saber........

de momento, de momento al Balance Comercial Chino salio de maravilla
pronostico 14.1B - Actual 22.3B creo que mañana los chinos iniciaran la marcha..............

 
Última edición:
Tampoco hay que tener especial confianza en el soporte ni darle demasiada relevancia, porque nada indica de momento que el recorte haya finalizado ni que los 9.915 sean un punto de inflexión en el IBEX. En semanal se aprecia bien que estamos en un rango comprendido entre los 10.500 y los 9.800 apróximadamente, dentro de un lateral ligeramente alcista en el índice (insisto, de momento sólo tenemos mínimos y máximos crecientes, por poco, pero crecientes). En un contexto más global, el EURO sigue dentro de su figura de triangulación y la mayoría de bolsas se encuentran alejadas de los mínimos recientes, por lo que el giro sigo pensando que es bueno, pero es cierto que el BUND parece querer marcar nuevos máximos y se encuentra dentro de un canal alcista con margen para subir, lo cual nos lleva a ser prudentes a corto plazo.

De momento, con lo que hay ahora, sigo sin ver guano máximo, aunque para mí será necesario dejar algo de tiempo al mercado antes de que pueda tener otro escenario definido -es lo que tiene ser una gacela-.

Y para que no sea dicho, para el intra, si mañana se petan los 9.915, no creo que el IBEX baje de los 9.860 ;-)

PD: Sé que tengo algún que otro privado, intentaré responder en breve.
 
Tras mirar el tema con detenimiento, veo muy protegidos los mínimos de enero -sí, enero-. Esa secuencia de mínimos y máximos crecientes podría seguir intacta con todo lo que implica para el medio plazo. No me atrevo a decir si realmente el IBEX perderá los mínimos de junio, pero ahora viendo la estructura que parece seguir el índice, no me preocuparía en exceso si finalmente así lo quisieran nuestros amigos los leoncios.

Hablo alejando mucho el gráfico, a corto no tengo ni idea de lo que puede pasar, aunque para mañana y como intra ya he dicho que esos 9.860 podrían ser duros de pelar -si se pierden los 9.915- y podrían darnos alguna que otra sorpresa.

Buenos días a todos.
 
Ligeramente crecientes, pero crecientes al fin y al alopécico, que diríamos de Calopez:

You must be registered for see images


Y qué divergencias... Esas líneas la colgué meses atrás y, como ya he comentado alguna vez, mi visión del IBEX es, por lo tanto, más rectangular que triangular, de ahí que no vea que se haya roto nada importante.

Visión de gacela, así que ni caso 8)
 
Buenos dias a la gacelillas😛

Pd: A priori otro dia de incertidumbre.¿Harán prisioneros?:8:
Pd2:Como ahora lo bajen a minimos me voy a defecar en ...🙁, que ha cambiado de ahora a finales de Junio :roto2:
Pd3 Ya se lo que ha cambiado que ahora estoy acojo... que estoy fuera:´(
 
Última edición:
Como veis el futuro del Nasdaq para hoy en los 2372, si la cosa se anima a bajar.😕:
 
Tras mirar el tema con detenimiento, veo muy protegidos los mínimos de enero -sí, enero-. Esa secuencia de mínimos y máximos crecientes podría seguir intacta con todo lo que implica para el medio plazo. No me atrevo a decir si realmente el IBEX perderá los mínimos de junio, pero ahora viendo la estructura que parece seguir el índice, no me preocuparía en exceso si finalmente así lo quisieran nuestros amigos los leoncios.

Hablo alejando mucho el gráfico, a corto no tengo ni idea de lo que puede pasar, aunque para mañana y como intra ya he dicho que esos 9.860 podrían ser duros de pelar -si se pierden los 9.915- y podrían darnos alguna que otra sorpresa.

Buenos días a todos.

pues ya lo has perdido en los 10 primeros minutos.... ahora cual sería el nuevo excenario? habrá que volverse en seguidor de roboticcccc???? espero que no ya que yo sigo largo aguantando...
 
pues ya lo has perdido en los 10 primeros minutos.... ahora cual sería el nuevo excenario? habrá que volverse en seguidor de roboticcccc???? espero que no ya que yo sigo largo aguantando...


no los has perdido aún, a ver si hay que explicar que cuando se da un nivel de referencia no hace falta que se clave al tick, puede haber traspasos (arriba o abajo) durante algún tiempo (corto), otra cosa es que se vaya de progenitora 50 puntos abajo, entonces la ruptura es buena. De todos modos a mi me da que hoy lo bajan mucho más, el tema de Italia les va a servir como coartada perfecta.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.778
Mensajes
58.158.294
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver