Guía para declarar las ganancias en bolsa

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Siempre nos surgen un montón de dudas de como rellenar la declaración de la renta, y en que casillas colocar todos los numeritos.
He realizado una pequeña guía que espero os sirva de ayuda. Quiero decir que no soy un asesor fiscal, sólo que llevo tiempo haciendo yo mismo mis declaraciones, y a fuerza de preguntar e investigar al final se acaba aprendiendo.

You must be registered for see images

Última edición:
jajajaj para esto hace falta un hilo?

es más fácil imposible.

es más fácil imposible.
No se si en tu casas te miras a los espejos o no. Una de las razones por las que no me acerco al foro eres tu, quizás los demás te lo agradecen....
He puesto un enlace a mi blog, cosa que no hacía desde hace varios meses sólo por no tener que escucharte.
Me ha parecido un tema que interesa a mucha gente, porque declarar a Hacienda puede resultar bastante estresante cuando no sabes como hacerlo, o es tu primera vez que declaras posiciones en renta.
Pero si a ti te parece tan sencillo, puedes hacer un tutorial, se lo cuentas a todo el mundo y así queda para la posteridad.
Un saludo.

Me ha parecido un tema que interesa a mucha gente, porque declarar a Hacienda puede resultar bastante estresante cuando no sabes como hacerlo, o es tu primera vez que declaras posiciones en renta.

Es una buena entrada, Illescas. Cada año es la primera vez para muchos que se han iniciado y no tienen ni pajolera idea de cómo declarar los ingresos o las pérdidas de la bolsa. Nadie nacimos enseñados y todos hemos tenido nuestro momento WTF! con estas cosas. Que haya quien lleve años declarando ingresos y se sepa la lección no significa que no haya declarantes novatos.

Buen aporte.

Hombre, no es tan facil, si desde que has comprado, hasta que has vendido, ha habido ampliaciones de capital, splits, contrasplits, compra/ventas parciales, ventas de derechos, script dividends... etc.

Y sobre todo, que, desde que has comprado, hasta que has vendido, la fiscalidad de las acciones han cambiado.

es más fácil imposible.

Otro para el ignore.

---------- Post added 12-abr-2015 at 23:27 ----------

Gracias por la info Illescas,.lo voy a compartir.

No se si en tu casas te miras a los espejos o no. Una de las razones por las que no me acerco al foro eres tu, quizás los demás te lo agradecen....
He puesto un enlace a mi blog, cosa que no hacía desde hace varios meses sólo por no tener que escucharte.
Pero si a ti te parece tan sencillo, puedes hacer un tutorial, se lo cuentas a todo el mundo y así queda para la posteridad.
Un saludo.

ya casi ni me acuerdo quien eres, pero creo que eras un trollaco que simplemente ponías lo que había hecho una acción sin hacer predicciones.

---------- Post added 13-abr-2015 at 00:22 ----------

Hombre, no es tan facil, si desde que has comprado, hasta que has vendido, ha habido ampliaciones de capital, splits, contrasplits, compra/ventas parciales, ventas de derechos, script dividends... etc.

Y sobre todo, que, desde que has comprado, hasta que has vendido, la fiscalidad de las acciones han cambiado.

pues si no lo sabes seguro te lo inventas.

si también tienes que descontar los dividendos y tal, hacienda no sabe a cuánto has comprado.....

ya casi ni me acuerdo quien eres, pero creo que eras un trollaco que simplemente ponías lo que había hecho una acción sin hacer predicciones.

si también tienes que descontar los dividendos y tal, hacienda no sabe a cuánto has comprado.....

Evidentemente te lo puedes inventar, pero como te hagan una paralela, te pueden crujir vivo.

Y deja de ser tan zascandil, por favor.

Evidentemente te lo puedes inventar, pero como te hagan una paralela, te pueden crujir vivo.

Y deja de ser tan zascandil, por favor.

ya pueden hacer lo que quieran, si no lo sé yo, como lo van a saber ellos.....que me demuestren que me equivoco, si no hicieran lo de los splits, ampliaciones, dividendos y demás guano sería bien fácil calcular.

Estaria bien ver mas cosas de este tipo en un foro de economia como este.

En vez de tantos temas de qualicion hablando de la fuerte de su novia, de las fruta de 30€ que se trinc y de los gritones de euros que gana resubiendo videos a youtube.

Que a ver, tambien esta bien, pero lo suyo es que haya mas cosas de este tipo y a ser posible hacer un faq sobre ellas, que no todos nacen sabiendo.

Estaria bien ver mas cosas de este tipo en un foro de economia como este.

En vez de tantos temas de qualicion hablando de la fuerte de su novia, de las fruta de 30€ que se trinc y de los gritones de euros que gana resubiendo videos a youtube.

Que a ver, tambien esta bien, pero lo suyo es que haya mas cosas de este tipo y a ser posible hacer un faq sobre ellas, que no todos nacen sabiendo.

mira que hay cosas difíciles de calcular en la renta, las acciones es muy fácil.

Te equivocas mucho. Casi nunca hago predicciones no me gustan, creo que es más interesante que la gente aprenda a pescar, que darles el pescado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.854
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver