*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Me cuesta creer que los turcos se vayan de los pozos petrolíferos kurdos. Ójala me equivoque pensando:
alli no están los turcos, y pocos pensaban que fueran a llegar incumpliendo el acuerdo de hace años en que se basa la oleada turística.

tampoco es zona kurda, solo la ocupan junto a los usanos.

[B]Elías J.[/B]Magnier @ [B]ejmalrai[/B]
SeguirSeguir a @ejmalrai
Más
El ejército sirio acordó tomar en cuenta a todos los prisioneros de , familias y aquellos que huyen. tendrá que lidiar con ahora.

- Se nota que nos aprecia el bueno de Elias.

Todos los sistemas de defensa aérea sirios, incluyendo el S300, están en el nivel más alto de alerta, hay alta posibilidad de que el régimen
del apartheid intente un ataque contra Siria aprovechando al reciente colapso judío en Rojava,. Como se mencionó anteriormente,
Israel es uno de los dos mayores perdedores con este final en el Noreste de Siria, al igual que al Qaeda. Ambos están perdiendo mucho tiempo
en este momento. Los kurdos sirios también son perdedores, deseaban más que autonomía y volverán a ser ciudadanos sirios. Yo no califiqué
de gran perdedor como el régimen del apartheid y de Al Qaeda, porque ser ciudadano sirio es realmente algo muy bueno, y deberían estar
encantados con ello, si no, se les abrirá la puerta para que vayan a la UE/EE.UU./Israel/Turquía/Irak.......
CANTHAMA

Hay que esperar hasta mañana para confirmarlo, pero viendo como va la cosa el ejercito va a tomar control de casi todo el territorio amarillo, con la excepción de Al-tanf (y quizás la zona petrolifera de Deir). Esto es una victoria colosal, casi un tercio del país recuperado sin pegar ni un solo tiro y lo único que han conseguido los verdes es una pequeña franja entre Tal abyad y Ras al-ain, los vídeos de las ejecuciones deben haber acorazonado a mas de uno.

Ahora que el este vuelve al control sirio solo queda ocuparse de Idlib, el cabrón de Golani ha aguantado mucho pero ya va siendo hora de encargarse de el, con los nuevos soldados reclutados del SDF y todo el ejercito concentrado en el noroeste no hay forma de que al-qaeda pueda aguantar. Dentro de poco veremos que pasa pero el destino de Jabhat al-Nusra nunca ha estado mas claro.

Ya comenté hace unos días que la salida de EEUU sería total del norte de Siria, no tiene sentido mantener los pozos petroliferos, eso sería una pesadilla logística, pues no se trata solo de mantener una posición fuerte si no todo lo necesario para la explotación de los pozos incluido el transporte de lo extraido, imposible en un territorio hostil sin hacer grandes sacrificios de infantería. Supongo que EEUU se dedicar a jorobar desde Irak y desde Al Tanf, la apuesta de los turcos era demasiado alta para verla.

En cuanto a los turcos no pueden verse humillados después de su apuesta contra EEUU, tomarán las partes de Siria donde están fuertes, y no se irán durante bastante tiempo. Esperemos que no se den enfrentamientos con el SAA, la situación es muy tensa y hay mucho orate jihadista y tampoco me fiaría de los kurdos.

Por otra parte, habrá que ver si una vez con el pandero a salvo los kurdos no intentan otra de sus jugadas, son hienas y lo que peor me sabe es que van a escapar de la guerra Siria prácticamente idemnes con la actuación tan casquivana que han tenido.

De todas formas ojalá esto acabe bien, sería un final de la guerra mucho mejor y más fácil de lo que yo nunca hubiera imaginado. Estoy muy contento por el sufrido pueblo sirio.

Última edición:

Erdogan parece estar de acuerdo con que Assad se haga cargo por debajo de la zona segura turca:

"Lo que ocurra más allá de los 32 km de profundidad de la zona segura depende del régimen de Estados Unidos y de Assad. Porque el régimen quiere estar dentro. Sólo podemos tomar medidas para proporcionar apoyo logístico a la coalición liderada por Estados Unidos", dijo hoy.

si este podrido cree que se va a quedar con una franja de 32 km de Siria va listo. Imagino que esta en modo populista y no se ha enterado que los gUSano se piran

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver