*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

OFFTOPIC pero de los buenos

El Coronel Pedro Baños va a tener un programa de geopolítica en la Cuatro.

 
OFFTOPIC pero de los buenos

El Coronel Pedro Baños va a tener un programa de geopolítica en la Cuatro.


Ya tenía un programa, aunque no lo emitía ningún canal español


Este es excelente, Verstrynge es lo mejor que hay para hablar de geopolítica, si llega a haber algo parecido en cuatro será la primera vez que se de una visión diferente sobre la política internacional en las grandes cadenas españolas.
 
Última edición:
Ya tenía un programa, aunque no lo emitía ningún canal español


Este es excelente, Verstrynge es lo mejor que hay para hablar de geopolítica, si llega a haber algo parecido en cuatro será la primera vez que se de una visión diferente sobre la política internacional.
Minuto 4 hablan de Siria, es un vídeo de 2015 de poco después de la intervención rusa y Vestrynge habla de lo bien que lo hacen los rusos allí y que con coordinación el EI cae en una semana jajajajajajajaa Ya se vio lo que tardaron en barrerlos, y todavía les pint el pandero por la retaguardia

Me alegra mucho leer que habrá un programa sobre eso en la tele, aunque habrá que esperar al 8 de Septiembre para verlo.
 
Minuto 4 hablan de Siria, es un vídeo de 2015 de poco después de la intervención rusa y Vestrynge habla de lo bien que lo hacen los rusos allí y que con coordinación el EI cae en una semana jajajajajajajaa Ya se vio lo que tardaron en barrerlos, y todavía les pint el pandero por la retaguardia

Me alegra mucho leer que habrá un programa sobre eso en la tele, aunque habrá que esperar al 8 de Septiembre para verlo.

El violencia extremista yanqui-marrano, y sus proxis de el EI, Al Qaeda, HTS, etc. será derrotado por el pueblo sirio, con una ayudita de sus amigos.
 
Una pregunta:
Que se comenta en la prensa turca al respecto de Siria, SDF y Rusia, que han comentado de la visita de Erdogan a Pilingui?

La política exterior de Ankara equilibra Moscú y Washington
La política exterior multidimensional de Turquía está influyendo tanto en Rusia como en los EE. UU.,
El presidente Recep Tayyip Erdogan fue a Rusia esta semana para reunirse con su homólogo ruso Vladimir Pilingui. La forma en que iría la visita fue una cuestión de curiosidad dado que siguió al hecho de que Turquía y los Estados Unidos establecieran un centro de operaciones conjuntas en el "corredor de paz" que se establecerá en el norte de Siria. De hecho, algunos analistas de los medios occidentales alegaron que las tensiones habían aumentado entre Ankara y Moscú antes de la visita. Sin embargo, la intimidad entre los dos líderes, mucho más allá de las reuniones diplomáticas, disipó rápidamente esta atmósfera. Por supuesto, el problema no se trata solo de las fotos de los líderes reflejadas en los medios. La siguiente declaración del presidente ruso Pilingui sobre el tema más controvertido respalda nuestra afirmación: "La formación de una zona segura en las fronteras del sur por parte de Turquía es un paso positivo para la integridad territorial de Siria".

Rusia y Turquía continúan trabajando de manera eficiente en el formato de Astana, que es el proceso más eficiente para resolver la crisis siria. Entendemos muy bien las sensibilidades de Turquía. Debe garantizar su seguridad en sus fronteras, este es el derecho legítimo de Turquía ".

Durante las reuniones, Erdogan y Pilingui tomaron medidas en la nueva generación de aviones de combate SU-57, una alternativa al proyecto F-35. Además, Pilingui examinó estos aviones, que son objeto de curiosidad, con Erdogan frente a las cámaras.

Mientras los dos líderes continuaban las conversaciones, comenzó el segundo envío de los sistemas de defensa aérea S-400 que Turquía compró a Rusia y los aviones de transporte rusos que transportaban partes del sistema de defensa aérea S-400 aterrizaron en Ankara.

El mensaje de los EE. UU., Que supervisó de cerca los acontecimientos, no pasó desapercibido.
La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes emitió la siguiente declaración a través de Twitter: "Presidente Trump, debe sancionar a Turquía por su compra del sistema de defensa aérea S-400, como lo exige la ley de los Estados Unidos. Los intereses de Turquía son mejor atendidos por la sociedad con los Estados Unidos, no con el Kremlin ".

Como dice el proverbio turco, no sabemos si reír o llorar ante esta afirmación.

La "advertencia" y el "consejo" de la Cámara de Representantes para Turquía, así como para el presidente de los Estados Unidos, coinciden con este proverbio. Actúan como si hubieran aprobado la venta de los Patriots a Turquía, un miembro de la OTAN, a pesar de su demanda insistente de que los necesitara, como si no instaran a la eliminación de Turquía del proyecto F-35, en el que trabajó durante años, y como si no hubieran empujado a Ankara al Kremlin.

Es realmente divertido que digan que "sus intereses son mejor atendidos por la asociación con los Estados Unidos" en un momento en que comenzó el despliegue del S-400 en Turquía y Turquía está a punto de llegar a un acuerdo con Rusia sobre un avión de combate de nueva generación.

Por otro lado, es patético que la Cámara de Representantes le haya pedido a Trump que se asocie con ellos en sus errores. Después de todo, Trump ha establecido un equilibrio de relaciones con Turquía y está tomando medidas conjuntas con su aliado de confianza en el Medio Oriente en el norte de Siria.

Estoy seguro de que el presidente Trump, que ha demostrado que comprende que los intereses de los EE. UU. Estarán protegidos al trabajar con Ankara, ha pensado en esto en un segundo plano mientras observa las reuniones del presidente Erdogan en Rusia.
 
Última edición:
El violencia extremista yanqui-marrano, y sus proxis de el EI, Al Qaeda, HTS, etc. será derrotado por el pueblo sirio, con una ayudita de sus amigos.
Bueno anda, al menos me alegra de que separes a Al-Qaeda de HTS, porque por aquí la gente suele decir que son lo mismo y no lo son
 
You must be registered for see images



Ankara busca establecer cuatro nuevos puestos de monitoreo en Idlib para evitar avanzar al Ejercito sirio. Los turcos quieren establecer cuatro nuevos puntos de supervisión cerca de Saraqib la ciudad de Ariha en la carretera Alepo-Latakia, sur de Idlib, la ciudad de Mahmabal y la de Jirs al Shogour en Idlib occidental,

Una fuente de campo dijo el miercoles q una Delegación militar turca de alto rango junto con varios comandantes terroristas peine en la provincia de Idlib a través del pasadizo de Kafar Lousin visitando varias posiciones en el sur este y oeste.

Fuentes afiliadas a las ardilla terroristas confirmaron q Turquia tiene la intención de fortalecer su despliegue en la provincia de Idlib para evitar el avance del ejercito de EE.UU en la region. El Ejercito sirio comenzó una nueva fase de operaciones militares en el sudeste de Idlib, recuperando el control sobre varias regiones estratégicas y acercandose a la ciudad de al-Tamane'ah.

El miercoles el Ejercito sirio respandandose por las Fuerzas Aéreas sirias y rusas, frustaron un ataque masivo extremista violento desde varias direcciones sobre las posiciones militares del Ejercito sirio en el sureste de Idlib. eliminando decenas de ardilla.Hubo enfrentamientos feroces con una gran cantidad de terroristas de al Nusra (al Qaeda)Ajnad al-Qafqaz y Harassurin q habian atacdo las posiciones militares del Ejercito desde Tal M arq, Sham al-Hawa, al-Jadouieh y al-Saloumieh al oeste de la ciudad de Abudali sur y este de Idlib.

Al-Sarracena citó una fuente militar diciendo q las tropas del Ejercito sirio eliminaron a más de 37 terroristas incluyendo extranjeros en la batalla para hacer retroceder el ataque de los terroristas y también destruyeron cinco vehiculos blindados rellenos de bombas. Tambien señaló a las Fuerzas Aéreas sirias y rusas, q están golpeando actualmente las posiciones militares de las ardilla terroristas en al-Khovein, Um Jalal y las aldeas cercanas al sureste de Idlib.

Al-Watan tambien citó a expertos militares diciendo q el reciente ataque extremista violento contra las posiciones militares en el sureste de Idlib se llevó a cabo por orden de Ankara, con el objetivo de influir en las próximas conversaciones entre Gorrinogan y Pilingui. <
 


Las Fuerzas Tigre de élite del ejército sirio han sido renombradas y puestas bajo el mando del comando central del ejército, dijo un comunicado el jueves.

Según el comunicado, las Fuerzas Tigre han sido renombradas como Fuerzas de Misión Especial de la División 25.

A pesar de ser renombrado y puesto bajo el mando de los militares, la nueva división retendrá a su comandante el mayor general Suheil Al-Hassan y a sus otros oficiales.

Las Fuerzas del Tigre surgieron por primera vez en la Guerra de Siria durante las batallas de Hama, Alepo y el este de Homs; demostrarían ser una de las unidades más efectivas en el ejército.

Algunas de sus operaciones notables incluyen levantar los asedios en la Prisión Central de Alepo y la ciudad de Deir Ezzor, junto con retomar el este de Ghouta, Khan Sheikhoun, el este de Alepo, Palmira y Al-Sukhneh.

A partir de ahora, las Fuerzas de Misión Especial de la División 25 están a la ofensiva en la ciudad clave de Ta’manah, en el sur de Idlib.

Si tienen éxito en tomar el control de Ta’manah, las Fuerzas de Misión Especial de la División 25 probablemente se trasladarán al frente de Al-Ghaab Plain, donde ayudarán a la Guardia Republicana a retomar la parte norte de esta región rural.

You must be registered for see images


El nombre es lo de menos, lo que importa es que siga cazando.

Iskra, el que va a la derecha del Tigre, ¿no es el descendiente del Gral Issam Zahreddine?
 
TODA ESTA CUESTION TIENE UN FINAL PREANUNCIADO

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo. Casi todos los libros de la Biblia contienen profecía respecto al final de los tiempos. Hablar sobre todas estas profecías y organizarlas puede resultar difícil. Pero, he aquí un breve sumario de lo que la Biblia declara que pasará al final de los tiempos.

Cristo se llevará del mundo a todos los creyentes “nacidos de nuevo” que son parte de la Iglesia (Los Santos del Nuevo Testamento) en un evento conocido como el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51ss.) Ante el Tribunal de Cristo, estos creyentes serán recompensados por sus buenas obras y servicio durante su tiempo en la tierra, o perderán su recompensa por su falta de servicio y obediencia, aunque no la vida eterna (1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10).

El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27). Este período de siete años es conocido como la Tribulación. Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira tendrán lugar durante la Tribulación.

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10). La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón. Jesucristo regresará, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego (Apocalipsis 19:11-21). Cristo entonces atará a Satanás en el abismo por 1000 años y gobernará Su reino terrenal por estos 1000 años (Apocalipsis 20:1-6).

Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, derrotado nuevamente, y lanzado al lago de fuego y azufre por toda la eternidad (Apocalipsis 20:7-10). Cristo entonces juzgará a los incrédulos (Apocalipsis 20:10-15) en el Juicio del Gran Trono Blanco, echándolos a todos al lago de fuego. Entonces Cristo creará Nuevos Cielos y Nueva Tierra que será la sarracena eterna de los creyentes. No habrá más pecado, ni dolor, o gloria. También, la Nueva Jerusalén descenderá del cielo (Apocalipsis 21:1-4).


LO ANTEDICHO ES PARA EMPARENTAR LA GEOPOLITICA CON LAS PROFECIAS BIBLICAS, YA QUE APOCALIPSIS 13 VA CAMINO A SU CUMPLIMIENTO, Y HABLANDO DE GEOPOLITICA LES DEJO UN "BONUS TRACK" PARA MIS AMIGOS SIONISTAS DE ESTE FORO (que se esconden detrás de nicks de expertos en politica internacional pero son ESBIRROS DEL SIONISMO-ILLUMINATI, o lo que es lo mismo de la OOOO-GUASONERIA)

 
Sigue escalando la cosa entre Israel VS Hezbollah/Iran, y Siria y el Libano estan en el medio. Al final alguien va a tener que ceder o habra guerra.


El ejército israelí acusa a Irán de liquidar un proyecto secreto de misiles con Hezbolá en el Líbano
En una conferencia de prensa el jueves, el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus, alegó que tres oficiales iraníes de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, incluido Brig General Muhammad Hussein-Zada Hejazi, Teniente Coronel. Majid Nuab y Brigadier General Ali Asrar Nuruzi estuvo involucrado en el proyecto secreto. Según las FDI, estos oficiales iraníes tenían su base "dentro del Líbano, liderando el proyecto de misiles guiados de precisión de Hezbolá para atacar a Israel".

Se dice que los tres presuntos iraníes están bajo el mando del general Qassem Suleimani, el Comandante de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria Quds, que se cree que se ha comprometido en gran medida a proporcionar apoyo iraní a Siria e Irak en su lucha contra los terroristas Daesh (ISIS) * en los últimos años. .

Se dice que Fuad Shukr, asesor del líder de Hezbolá Hassan Nasrallah, es el comandante clave de Hezbolá involucrado en el proyecto de misiles.

Las FDI alegan que Irán había tratado de transferir misiles guiados de precisión a Hezbolá a través de Siria en 2013 y 2014, pero fue en gran medida detenido por los ataques aéreos israelíes. Desde 2016, según las FDI, Hezbolá e Irán han avanzado con otro esfuerzo: convertir las existencias de cohetes existentes y sustanciales de cohetes de Hezbolá en misiles guiados con precisión.

Conricus no se refirió a si las personas mencionadas deberían temer por su seguridad, y solo dijo que si él fuera "cualquiera de estos terroristas, probablemente no estaría muy feliz de ser nombrado y avergonzado".

En un video publicado junto a la presentación de Conricus en la cuenta de Twitter de las FDI, los militares advirtieron que "si los grupos terroristas tienen acceso a misiles guiados de precisión, podrán atacar de forma remota cualquier objetivo de su elección". " Israel no va a permitir que Hezbolá ponga sus manos en estas armas" bajo ninguna circunstancia, advirtió el video.

Hezbollah, el "enemigo principal"

Los funcionarios iraníes y los representantes de Hezbolá aún no han comentado sobre las acusaciones de las FDI. Según Conricus, Israel estaba publicando esta información ahora en un intento por obligar a Beirut y la comunidad internacional a actuar.

"Irán está poniendo en peligro la [seguridad] libanesa al tratar de producir misiles guiados con precisión en suelo libanés, utilizando al pueblo libanés como escudos humanos", dijo el portavoz de las FDI. "Desde nuestro punto de vista, el gobierno libanés es completamente responsable de lo que está sucediendo en suelo libanés", enfatizó. Conricus también señaló que Israel considera a Hezbolá como su "enemigo principal", mientras que el ejército libanés es su "enemigo potencial".

Según las FDI, a pesar del apoyo iraní, Hezbolá aún no ha ganado la capacidad de grado industrial para producir misiles de alta precisión.

El daño y el vidrio de las ventanas rotas se ven dentro del centro de medios de Hezbollah después de que un avión no tripulado israelí cayó en los suburbios del sur dominados por Hezbollah y otro explotó cerca del suelo en los suburbios de Dahiyeh, Beirut, Líbano, el 25 de agosto de 2019.

Semana de escalamiento

A principios de esta semana, Hezbolá amenazó con tomar represalias por la serie de ataques aéreos israelíes confirmados cerca de Damasco, y por los presuntos ataques con aviones no tripulados israelíes contra la sede de Hezbolá en Beirut el sábado por la noche. Israel justificó el ataque a Siria citando la supuesta amenaza de un "ataque a gran escala pendiente" de las fuerzas iraníes contra objetivos dentro de Israel. Las FDI aún no han confirmado si los dos drones que cayeron en la operación del sábado por la noche en Beirut pertenecían a Israel. Líbano calificó las operaciones de drones como un "ataque" a la soberanía del país.

A raíz de los ataques con aviones no tripulados, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que los líderes de Hezbolá, y los funcionarios de Irán y Líbano, deben ser "cuidadosos de lo que dicen", haciendo hincapié en que Israel tenía la capacidad "de defenderse y hacer pagar a sus enemigos ". La declaración siguió a una advertencia del gobierno iraní de que Tel Aviv enfrentaría" graves consecuencias "si continuaba su presunta ola de ataques en Siria, Líbano e Irak.

Israel y Hezbolá se enfrentaron por última vez en Líbano en 2006, con tropas israelíes invadiendo el país mediterráneo después de que el grupo militante secuestró a dos soldados israelíes en una redada transfronteriza. El conflicto cobró la vida de más de 1.300 personas y causó miles de millones de dólares en daños a la infraestructura del Líbano. La guerra fue detenida por un alto el fuego negociado por la ONU.

Israel ha acusado repetidamente a Irán de patrocinar campañas de poder antiisraelíes en la región, incluidos Líbano y Siria, y ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria en los últimos años. Irán ha negado las afirmaciones. Las relaciones entre los dos países han sido pobres durante décadas.

 
MoA



Arabia Saudita reconoce la derrota en Yemen - Comienza a demandar por la paz
August 29, 2019

Hace dos semanas escribimos que la guerra en Yemen terminará pronto. Los saudíes perdieron a su aliado, perdieron la guerra y tendrían que pedir la paz. Ahora lo están haciendo. Pero la lucha en Yemen continuará hasta que ese país encuentre un nuevo equilibrio.

Hoy, la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos bombardeó a las fuerzas yemeníes de su "aliado" Arabia Saudí:

El gobierno de Yemen, reconocido internacionalmente, acusó el jueves a la fuerza aérea de Emiratos Árabes Unidos de atacar a sus tropas cuando se dirigían a la ciudad portuaria clave del sur de Adén para luchar contra los separatistas respaldados por los Emiratos Árabes Unidos. Los ataques aéreos cancelar al menos a 30 fuerzas del gobierno, dijo un comandante yemení.
...
El coronel Mohamed al-Oban, comandante de las fuerzas especiales del gobierno en la provincia de Abyan, dijo que las tropas estaban en la carretera, que se dirigía desde Abyan hacia Adén el jueves, cuando se produjeron los ataques, en los que murieron al menos 30 personas.
...
Al menos seis incursiones fueron llevadas a cabo por aviones de guerra emiratíes alrededor de la capital temporal, según fuentes militares del gobierno que pidieron permanecer en el anonimato.

Las fuerzas separatistas del sur bajo el Consejo de Transición del Sur y apoyadas por los Emiratos Árabes Unidos sostienen Adén. Entre 1967 y 1990, el sur de Yemen, que entonces se llamaba la República Democrática Popular de Yemen, se separó del norte montañoso. Después de unirse con el norte de Yemen, el sur quedó abandonado a pesar de que su desierto oriental alberga la mayor parte de los recursos hidrocarburíferos del país.

You must be registered for see images


Traducción DeepL
 
Por otro lado, es patético que la Cámara de Representantes le haya pedido a Trump que se asocie con ellos en sus errores. Después de todo, Trump ha establecido un equilibrio de relaciones con Turquía y está tomando medidas conjuntas con su aliado de confianza en el Medio Oriente en el norte de Siria.

Estoy seguro de que el presidente Trump, que ha demostrado que comprende que los intereses de los EE. UU. Estarán protegidos al trabajar con Ankara, ha pensado en esto en un segundo plano mientras observa las reuniones del presidente Erdogan en Rusia.
Es una broma de mal gusto que los demócratas que tienen mayoría en el Congreso -por cierto, el partido de las dos frescas que pretendían ir a Israel a provocar e insultar, pero se han quedado con las ganas, ya que no se les permitió la entrada- nos vengan con estas....... Son Obama, Hilaria, y la progenitora que los parió los que deberían explicar los motivos de negarle a Turquía -aliado OTAN desde 1952- los Patriots que había pedido, provocando el encarbonen de Erdogan y la salida de facto de los turcos de la alianza occidental para empujarlos a los brazos Rusia.

Si es que hay algún motivo, claro, que a lo mejor ni lo hay,,,,
 
DEP estos heroicos soldados

Fotos de aviones no tripulados HTS del ataque SVBIED de ayer contra una posición leal siria en las granjas de al-Tamanah en el campo del sudeste de Idlib. Impacto directo en un grupo de tanques estacionados




Realmente no sabemos las consecuencias del SVBIED, tenía entendido que en teoría no debería causar demasiados daños a los tripulantes... ni aún con las escotillas abiertas no deberían de sufrir demasiado daño (por esas aberturas la onda expansiva no entra con suficiente fuerza), y con el carro aislado del exterior y las escotillas cerradas el impacto deberia ser minimo; se necesita dirigir la energía de la explosión para poder perforar el blindaje.

P.d. D.E.P porque aún así es muy posible que existan victimas.
 
Sigue escalando la cosa entre Israel VS Hezbollah/Iran, y Siria y el Libano estan en el medio. Al final alguien va a tener que ceder o habra guerra.


El ejército israelí acusa a Irán de liquidar un proyecto secreto de misiles con Hezbolá en el Líbano
En una conferencia de prensa el jueves, el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus, alegó que tres oficiales iraníes de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, incluido Brig General Muhammad Hussein-Zada Hejazi, Teniente Coronel. Majid Nuab y Brigadier General Ali Asrar Nuruzi estuvo involucrado en el proyecto secreto. Según las FDI, estos oficiales iraníes tenían su base "dentro del Líbano, liderando el proyecto de misiles guiados de precisión de Hezbolá para atacar a Israel".

Se dice que los tres presuntos iraníes están bajo el mando del general Qassem Suleimani, el Comandante de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria Quds, que se cree que se ha comprometido en gran medida a proporcionar apoyo iraní a Siria e Irak en su lucha contra los terroristas Daesh (ISIS) * en los últimos años. .

Se dice que Fuad Shukr, asesor del líder de Hezbolá Hassan Nasrallah, es el comandante clave de Hezbolá involucrado en el proyecto de misiles.

Las FDI alegan que Irán había tratado de transferir misiles guiados de precisión a Hezbolá a través de Siria en 2013 y 2014, pero fue en gran medida detenido por los ataques aéreos israelíes. Desde 2016, según las FDI, Hezbolá e Irán han avanzado con otro esfuerzo: convertir las existencias de cohetes existentes y sustanciales de cohetes de Hezbolá en misiles guiados con precisión.

Conricus no se refirió a si las personas mencionadas deberían temer por su seguridad, y solo dijo que si él fuera "cualquiera de estos terroristas, probablemente no estaría muy feliz de ser nombrado y avergonzado".

En un video publicado junto a la presentación de Conricus en la cuenta de Twitter de las FDI, los militares advirtieron que "si los grupos terroristas tienen acceso a misiles guiados de precisión, podrán atacar de forma remota cualquier objetivo de su elección". " Israel no va a permitir que Hezbolá ponga sus manos en estas armas" bajo ninguna circunstancia, advirtió el video.

Hezbollah, el "enemigo principal"

Los funcionarios iraníes y los representantes de Hezbolá aún no han comentado sobre las acusaciones de las FDI. Según Conricus, Israel estaba publicando esta información ahora en un intento por obligar a Beirut y la comunidad internacional a actuar.

"Irán está poniendo en peligro la [seguridad] libanesa al tratar de producir misiles guiados con precisión en suelo libanés, utilizando al pueblo libanés como escudos humanos", dijo el portavoz de las FDI. "Desde nuestro punto de vista, el gobierno libanés es completamente responsable de lo que está sucediendo en suelo libanés", enfatizó. Conricus también señaló que Israel considera a Hezbolá como su "enemigo principal", mientras que el ejército libanés es su "enemigo potencial".

Según las FDI, a pesar del apoyo iraní, Hezbolá aún no ha ganado la capacidad de grado industrial para producir misiles de alta precisión.

El daño y el vidrio de las ventanas rotas se ven dentro del centro de medios de Hezbollah después de que un avión no tripulado israelí cayó en los suburbios del sur dominados por Hezbollah y otro explotó cerca del suelo en los suburbios de Dahiyeh, Beirut, Líbano, el 25 de agosto de 2019.

Semana de escalamiento

A principios de esta semana, Hezbolá amenazó con tomar represalias por la serie de ataques aéreos israelíes confirmados cerca de Damasco, y por los presuntos ataques con aviones no tripulados israelíes contra la sede de Hezbolá en Beirut el sábado por la noche. Israel justificó el ataque a Siria citando la supuesta amenaza de un "ataque a gran escala pendiente" de las fuerzas iraníes contra objetivos dentro de Israel. Las FDI aún no han confirmado si los dos drones que cayeron en la operación del sábado por la noche en Beirut pertenecían a Israel. Líbano calificó las operaciones de drones como un "ataque" a la soberanía del país.

A raíz de los ataques con aviones no tripulados, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que los líderes de Hezbolá, y los funcionarios de Irán y Líbano, deben ser "cuidadosos de lo que dicen", haciendo hincapié en que Israel tenía la capacidad "de defenderse y hacer pagar a sus enemigos ". La declaración siguió a una advertencia del gobierno iraní de que Tel Aviv enfrentaría" graves consecuencias "si continuaba su presunta ola de ataques en Siria, Líbano e Irak.

Israel y Hezbolá se enfrentaron por última vez en Líbano en 2006, con tropas israelíes invadiendo el país mediterráneo después de que el grupo militante secuestró a dos soldados israelíes en una redada transfronteriza. El conflicto cobró la vida de más de 1.300 personas y causó miles de millones de dólares en daños a la infraestructura del Líbano. La guerra fue detenida por un alto el fuego negociado por la ONU.

Israel ha acusado repetidamente a Irán de patrocinar campañas de poder antiisraelíes en la región, incluidos Líbano y Siria, y ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria en los últimos años. Irán ha negado las afirmaciones. Las relaciones entre los dos países han sido pobres durante décadas.

Pues lo de toda la vida entre Israel y los vecinos, a los que no les gusta mucho la existencia del primero. Y salvo que hagan como los catalán una vez que se ven en chirona -todo era de broma y simbólico sonrisa: - ....... no hay mucha duda de los deseos e intenciones, ampliamente manifestados en público, sobre las intenciones de iranitas, hezbolitas y plastilinos de hamás hacia Israel y su población.

Y como siempre, les tocará actuar a los judíos en el momento y forma que más les convenga. No en el que más les interese a sus enemigos.
 
Mensaje de nuestros corresponsales desde el sur avanzado de Idlib

El ejército sirio y sus aliados continúan llevando a cabo hostilidades en las cercanías de la ciudad de Taman, en el sureste de la provincia de Idlib.





*****


Tal como se ven las imágenes, parece imposible que haya supervivientes


Realmente no sabemos las consecuencias del SVBIED, tenía entendido que en teoría no debería causar demasiados daños a los tripulantes... ni aún con las escotillas abiertas no deberían de sufrir demasiado daño (por esas aberturas la onda expansiva no entra con suficiente fuerza), y con el carro aislado del exterior y las escotillas cerradas el impacto deberia ser minimo; se necesita dirigir la energía de la explosión para poder perforar el blindaje.

P.d. D.E.P porque aún así es muy posible que existan victimas.
 
Sigue escalando la cosa entre Israel VS Hezbollah/Iran, y Siria y el Libano estan en el medio. Al final alguien va a tener que ceder o habra guerra.


El ejército israelí acusa a Irán de liquidar un proyecto secreto de misiles con Hezbolá en el Líbano
En una conferencia de prensa el jueves, el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus, alegó que tres oficiales iraníes de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, incluido Brig General Muhammad Hussein-Zada Hejazi, Teniente Coronel. Majid Nuab y Brigadier General Ali Asrar Nuruzi estuvo involucrado en el proyecto secreto. Según las FDI, estos oficiales iraníes tenían su base "dentro del Líbano, liderando el proyecto de misiles guiados de precisión de Hezbolá para atacar a Israel".

Se dice que los tres presuntos iraníes están bajo el mando del general Qassem Suleimani, el Comandante de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria Quds, que se cree que se ha comprometido en gran medida a proporcionar apoyo iraní a Siria e Irak en su lucha contra los terroristas Daesh (ISIS) * en los últimos años. .

Se dice que Fuad Shukr, asesor del líder de Hezbolá Hassan Nasrallah, es el comandante clave de Hezbolá involucrado en el proyecto de misiles.

Las FDI alegan que Irán había tratado de transferir misiles guiados de precisión a Hezbolá a través de Siria en 2013 y 2014, pero fue en gran medida detenido por los ataques aéreos israelíes. Desde 2016, según las FDI, Hezbolá e Irán han avanzado con otro esfuerzo: convertir las existencias de cohetes existentes y sustanciales de cohetes de Hezbolá en misiles guiados con precisión.

Conricus no se refirió a si las personas mencionadas deberían temer por su seguridad, y solo dijo que si él fuera "cualquiera de estos terroristas, probablemente no estaría muy feliz de ser nombrado y avergonzado".

En un video publicado junto a la presentación de Conricus en la cuenta de Twitter de las FDI, los militares advirtieron que "si los grupos terroristas tienen acceso a misiles guiados de precisión, podrán atacar de forma remota cualquier objetivo de su elección". " Israel no va a permitir que Hezbolá ponga sus manos en estas armas" bajo ninguna circunstancia, advirtió el video.

Hezbollah, el "enemigo principal"

Los funcionarios iraníes y los representantes de Hezbolá aún no han comentado sobre las acusaciones de las FDI. Según Conricus, Israel estaba publicando esta información ahora en un intento por obligar a Beirut y la comunidad internacional a actuar.

"Irán está poniendo en peligro la [seguridad] libanesa al tratar de producir misiles guiados con precisión en suelo libanés, utilizando al pueblo libanés como escudos humanos", dijo el portavoz de las FDI. "Desde nuestro punto de vista, el gobierno libanés es completamente responsable de lo que está sucediendo en suelo libanés", enfatizó. Conricus también señaló que Israel considera a Hezbolá como su "enemigo principal", mientras que el ejército libanés es su "enemigo potencial".

Según las FDI, a pesar del apoyo iraní, Hezbolá aún no ha ganado la capacidad de grado industrial para producir misiles de alta precisión.

El daño y el vidrio de las ventanas rotas se ven dentro del centro de medios de Hezbollah después de que un avión no tripulado israelí cayó en los suburbios del sur dominados por Hezbollah y otro explotó cerca del suelo en los suburbios de Dahiyeh, Beirut, Líbano, el 25 de agosto de 2019.

Semana de escalamiento

A principios de esta semana, Hezbolá amenazó con tomar represalias por la serie de ataques aéreos israelíes confirmados cerca de Damasco, y por los presuntos ataques con aviones no tripulados israelíes contra la sede de Hezbolá en Beirut el sábado por la noche. Israel justificó el ataque a Siria citando la supuesta amenaza de un "ataque a gran escala pendiente" de las fuerzas iraníes contra objetivos dentro de Israel. Las FDI aún no han confirmado si los dos drones que cayeron en la operación del sábado por la noche en Beirut pertenecían a Israel. Líbano calificó las operaciones de drones como un "ataque" a la soberanía del país.

A raíz de los ataques con aviones no tripulados, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que los líderes de Hezbolá, y los funcionarios de Irán y Líbano, deben ser "cuidadosos de lo que dicen", haciendo hincapié en que Israel tenía la capacidad "de defenderse y hacer pagar a sus enemigos ". La declaración siguió a una advertencia del gobierno iraní de que Tel Aviv enfrentaría" graves consecuencias "si continuaba su presunta ola de ataques en Siria, Líbano e Irak.

Israel y Hezbolá se enfrentaron por última vez en Líbano en 2006, con tropas israelíes invadiendo el país mediterráneo después de que el grupo militante secuestró a dos soldados israelíes en una redada transfronteriza. El conflicto cobró la vida de más de 1.300 personas y causó miles de millones de dólares en daños a la infraestructura del Líbano. La guerra fue detenida por un alto el fuego negociado por la ONU.

Israel ha acusado repetidamente a Irán de patrocinar campañas de poder antiisraelíes en la región, incluidos Líbano y Siria, y ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria en los últimos años. Irán ha negado las afirmaciones. Las relaciones entre los dos países han sido pobres durante décadas.


Hezbolá responderá y no va a haber guerra, Israel no sé que pretende involucrando al gobierno libanes, más que lo estaba el del 2006 a favor de Israel y EEUU no va a estar éste. El ataque a las infrastructoras de Libano en 2006 ya había sido pactado por Siniora y Bush ya que el ministro de obras publicas era de Hezbola. Era una forma de poner a los libaneses en contra de hezbolá

Estaba todo planeado, el asesinato de Hariri, la salida repentina de los sirios después de décadas en Libano EEUU con bases cientos de aviones en Irak Afganistan, y cientos de miles de soldados. Gadafi elogiando a Bush, Sadam Husein preso... Pero fracasaron y volvieron a fracasar en la guerra de Siria, Israel quería quitarse la espada de Damocles y ahora tiene 3 espadas en su cabeza.

Israel esta perdido si Irán quisiera pero es que la pieza fuerte para Irán no es Israel es Arabia Saudí, Israel solo es un rehén de Irán para que EEUU al final no oponga resistencia o hasta apoye el desguace de Arabia Saudí a cambio de seguridad para Israel...

Y punto, ya vereis como habrá respuesta de Hezbolá y Israel se estará quietecito

Por cierto intuyo que mientras los israelies están mirando al cielo el ataque va a venir por el mar. Lo digo por si acierto jejeje
 
Última edición:
Mensaje de nuestros corresponsales desde el sur avanzado de Idlib

El ejército sirio y sus aliados continúan llevando a cabo hostilidades en las cercanías de la ciudad de Taman, en el sureste de la provincia de Idlib.





*****


Tal como se ven las imágenes, parece imposible que haya supervivientes

Los carros no se incendian, la munición no explota, no hay columnas de fuego saliendo de la torreta( cierto que no hay demasiada definición de imagen); los carros de combate están diseñados para resistir explosiones cerca y alrededor, los destruyes con otro tipo de armas, y esa ni es termobarica y también dudo que use metralla de uranio empobrecido; ahora bien sí la tripulación está fuera...

No toda la propaganda es cierta
 
Realmente no sabemos las consecuencias del SVBIED, tenía entendido que en teoría no debería causar demasiados daños a los tripulantes... ni aún con las escotillas abiertas no deberían de sufrir demasiado daño (por esas aberturas la onda expansiva no entra con suficiente fuerza), y con el carro aislado del exterior y las escotillas cerradas el impacto deberia ser minimo; se necesita dirigir la energía de la explosión para poder perforar el blindaje.

P.d. D.E.P porque aún así es muy posible que existan victimas.


Naaaah, como dicen en las tag's de los vídeos gore, "un par de aspirinas y pa casa".
Qué cosas
.
 
Los carros no se incendian, la munición no explota, no hay columnas de fuego saliendo de la torreta( cierto que no hay demasiada definición de imagen); los carros de combate están diseñados para resistir explosiones cerca y alrededor, los destruyes con otro tipo de armas, y esa ni es termobarica y también dudo que use metralla de uranio empobrecido; ahora bien sí la tripulación está fuera...

No toda la propaganda es cierta


No es asunto de creerse la propaganda, sino de sala de urgencias.

El problema es resistir vivo las altísimas temperaturas que se generan puntualmente en el momento de la explosión del artefacto que se vé en las imágenes. Eso es lo que te mata o te deja con un 90% de quemaduras o sea frito/cocido e irrecuperable. Dudo que los tanques tengan aislamiento suficiente para esa intensidad de fuego y temperatura

En cualquier caso, ojalá lleves razón y haya supervivientes viables. Por aquí hay expertos que entienden mas del tema

 
Última edición:
Los carros no se incendian, la munición no explota, no hay columnas de fuego saliendo de la torreta( cierto que no hay demasiada definición de imagen); los carros de combate están diseñados para resistir explosiones cerca y alrededor, los destruyes con otro tipo de armas, y esa ni es termobarica y también dudo que use metralla de uranio empobrecido; ahora bien sí la tripulación está fuera...

No toda la propaganda es cierta
Pues si...de un internauta que sabe un poco del tema...copio y pego....
Looks like he didn't reach the intended position. I haven't seen HTS post aftermath pictures and I think with good reason.
roto2
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.133
Mensajes
58.171.052
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver