*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

la última fuente fiable hablaba de casi 1. 000 perecid del saa, y más de 2.500 de los rebeldes

Salen números rojos si cuentas al isis y a los moderados, si cuentas solo al isis, o a los rebeldes salen números verdes
Te olvidas de los que luchan junto al SAA

Las imágenes muestran el asiento eyector del SU-22 y el paracaídas, casco de vuelo desechado del piloto derribado sobre el S. #Idlib. Hasta ahora ha escapado de la captura, #HTS dice que la búsqueda continúa.

Bien bien bien, ¡¿Qué pasa con poca gracias?! ya no podeis ni cazar a un piloto derribado en vuestra zona de caza, pringados.

¿Alguien sabe si tiene que correr mucho hasta zona amiga?.

Bien bien bien, ¡¿Qué pasa con poca gracias?! ya no podeis ni cazar a un piloto derribado en vuestra zona de caza, pringados.

Hombre, yo no me reiría mucho antes de que aparezca sano y salvo el piloto.

Mandarle a volar en esa cafetera dice mucho de sus dirigentes, y de los rusos, que por cierto imagino que ayudarán en el rescate.

Aquí una fotillo de un joven futuro ingeniero aeronáutico
de la zona, feliz de tener material para las prácticas
:

You must be registered for see images

Y fotos del avión ya estampado....

Y del piloto....

[B]Ahmad Al-Issa[/B]‏ @[B]ahmadalissa[/B]
military source: One of our warplanes was hit over south of by anti-aircraft missile. The whereabouts of the pilot are still unknown.

Alguien sabe donde queda Tamanah?

Difícil de creer después de los desmentidos a lo largo del día.

Este punto une Kafr Zita con Khan Shaykhun, de ser cierto Kafr Zita caería mañana.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

buena atalaya. es importante que los blindados artefacto artefacto peligroso no puedan llegar a tiro de piedra.

Alguien sabe donde queda Tamanah?
si no me equivoco, esta noche desaparecen los cuatro muros que deben quedar en pie.
mira el mapa que ha puesto cryfar74

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
[B]peine[/B]‏ @[B]peine[/B]
SAA regain control of Madaya in southern

El SAA entra en Madaya, al norte del Habit.

Van a embolsar Khan Sheikhum, si no acepta antes la reconciliacion.

En vez de seguir a Khan Sheikoun el tigre avanza al norte de Hobait, ahora mismo los yihadistas deben estar preparados para defender Khan Sheikoun y como siempre el tigre en vez de hacer lo predecible cambia de dirección para tomar terreno en zonas poco defendidas y ampliar el colchon defensivo.

Recordad la campaña de Deir ez-zor, en vez de ir directamente hacia la ciudad asediada el tigre se dedicó a cambiar de dirección todo el rato, cada día pueblos y pueblos caías sin parar. Los yihadistas se atrincheraban en pueblo grandes, pero el tigre simplemente las rodeaba para que cayeran como frutas maduras.

Tal y como están las cosas dejarán un poco de tiempo para que la mayoría de los yihadistas corra hacia Idlib, en el norte de Hama se quedaran unos cuantos suicidas para ganar tiempo y poco mas. Mientras tanto al-qaeda no para de lanzar contraataques que acaban con docenas de yihadistas perecid cada vez, ayer estuvo curioseando por la red y lo único que podían ofrecer los pro-ardilla era el video del coche suicida en Sukayk, un coche artefacto artefacto peligroso a cambio de cientos de perecid.

La única realidad es que el frente de Hama ya es insostenible y que en poco tiempo todo el territorio caera. Habrá que ver luego que hace el ejercito, quedarse quieto y esperar a la siguiente ofensiva o seguir empujando ahora que tienen la ventaja.

Este truco ya está muy (inutilmente) visto. Lo bueno es que sabemos que lo utilizan cuando la cosa está muy antiestética.

=============================
Malas noticias:

Una vez que el avión se estrelló, el piloto desapareció durante varias horas antes de que fuera capturado por Hay’at Tahrir Al-Sham anoche.

El ala oficial de medios del grupo extremista religioso luego publicó imágenes de sus militantes capturando al piloto en el campo sureño de Idlib.

El piloto capturado fue identificado como Mohammad Ahmad Sleiman durante su interrogatorio por el grupo extremista religioso.

Pero vamos a ver, se nota que se está muy corto de entendederas y la manipulación es fácil, en el segundo 10 del vídeo (más o menos) dice el reportero:
"I am concerned about this report on syrian rebels and the cease of fire with ISIS" (estoy preocupado sobre este reporte sobre rebeldes sirios y sobre el alto al fuego frente al ISIS)
..
El reporte es sobre los rebeldes sirios que es la gente que dice McCain que conoce y que es con la que habla, el ISIS es un tema aparte (de ahí el uso de "and") que no tiene nada que ver con el reporte.

Falso y ridículo !! meparto:

El reporte del alto el fuego entre 'rebeldes sirios' e ISIS es una información del SOHR citada así por The Hill: "Los grupos acordaron un pacto de no agresión en el que se comprometieron a no atacarse entre sí”

HANNITY: Bueno, un par de cosas, como hemos estado reportando esta noche, número uno, dijeron en el New York Times, nada de "conmoción y temor". Creo que ya hemos telegrafiado que no hay botas en el suelo. Ahora decimos que no va a ser una campaña abrumadora. Entonces no tenemos ningún aliado que se haya unido públicamente a nosotros, ningún país árabe. Y además de eso, me preocupa este informe sobre los rebeldes sirios y el alto el fuego con ISIS.

MCCAIN: Eso no es verdad. Eso no es verdad. Eso no es verdad. No me importa el informe. Conozco a esta gente íntimamente. Hablamos con ellos todo el tiempo. Pero también permítanme señalar que si vamos a llevar a cabo un conflicto de la manera en que ustedes lo describen, y me temo que ese es el caso, esto nos retrotrae a Vietnam. La escalada gradual que terminó en una de las peores derrotas que ha sufrido Estados Unidos.

HANNITY: Permítame preguntarle sobre lo que su colega Rand Paul dijo al respecto esta mañana. Él dijo: "Es un error armarlos. La mayoría de las armas que les hemos dado a los llamados rebeldes 'moderados' han terminado en manos de ISIS porque ISIS simplemente se las quita o se las dan y nosotros equivocadamente terminamos dándoselas a algunos radicales".

MCCAIN: ¿Ha estado Rand Paul alguna vez en Siria? ¿Se ha reunido alguna vez con ISIS? ¿Se ha reunido alguna vez con alguna de estas personas?

HANNITY: No estoy tratando de causar una pelea, señor.

MCCAIN: No, no, vamos a tener una pelea porque eso es patentemente falso. Este es el mismo Rand Paul que dijo que no queríamos tener nada que ver con el Medio Oriente, por cierto. No quiero pelearme con él, pero no es verdad. Conozco a esta gente. Yo estoy en contacto con ellos todo el tiempo, y él no. No lo está.

HANNITY: Senador, conozco sus antecedentes. Le creo cuando dice que tiene fuentes sobre el terreno, pero tengo que ser claro porque me sorprendió un poco. Fue en The Hill, este fin de semana, citan al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que monitorea los eventos desde el Reino Unido. Y lo que dijeron, "Los grupos acordaron un pacto de no agresión en el que se comprometieron a no atacarse entre sí”. ¿Dices que este informe de The Hill es falso y lo sabes con certeza?

MCCAIN: Digo que sé de hecho que el Ejército Sirio Libre está siendo atacado tanto por Bashar Assad como por ISIS, y que han sufrido cientos de bajas a manos de ambos. Sé que no están renunciando a su lucha. Sé que podemos hacerlos fuertes y resistentes, pero armar y equipar a 5.000 al año frente a un ejército de 30.000 hombres significa que los Estados Unidos de América no son serios.

T.DeepL

McCain and friends (de ahí el uso de "and") .. meparto:

+++

este sí es un patriota

Última edición:
Mapa actualizado-Las Fuerzas Tigre están asaltando a Abedin y Madaya en el sur de Idlib en Siria.
Después de la liberación de Umm Zaytunah y Kafr Tab de los terroristas de Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra, la rama siria de al-Qaeda) anoche, el Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas Tigre han avanzado hacia las aldeas de Abedin y Madaya en el sur de Idlib.

Según algunas fuentes, las unidades del ejército sirio ya ingresaron a estas aldeas y los enfrentamientos continúan dentro de ellas.

Mientras tanto, las fuerzas aeroespaciales rusas continuaron su campaña de bombardeos eliminando la infraestructura de los extremistas en la parte sur de la zona de Idlib. Estos ataques juegan un papel importante al limitar la capacidad de los extremistas para desplegar refuerzos, incluido el equipo, en la primera línea.

Última edición:
En la campaña de Hama no están los iranies, ni hezbola
Fresquito de hoy, sustancia ilegal:

Muchas milicias extranjeras están con Assad dándolo todo en Hama, ni 1 minuto tardé en encontrar cosas al respecto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Acciones en el frente:

3 vehículos destruidos en Tel As con ATGMs
2 vehículos destruidos en Skaik con ATGMs
1 tanque destruido en Sukaik con ATGM
2 tanques destruidos en Kabani con ATGMs

Las tropas del Ejercito sirio respaldadas por artilleria y fuego de misiles, continuaron sus enfrentamientos con terroristas de al Nusra en la carretera de Hobait al oeste de Khan Sheikhoun, captuando la ciudad de Zeitouneh, Kharbebeh, Morshed y Monter. Las tropas están solo a tres Kilómetros de Khan Sheikhoun desde el oeste y siguen avanzando hacia la estación de al-Salan en las puertas de la estratégica ciudad.

La ciudad une Idlib oriental con las partes occidental y septentrional y es vista como la puerta para la captura de la ciudad de Idlib. Una vez capturada Khan Sheikhoun, los terrenos estarán pavimentados para q el Ejercito reabra la crucial carretera Alepo-Damasco y avance hacia otras regiones estratégicas, como al-Tah, Kafar, Sajneh y Ma'aret al Numan.

El miercoles las tropas del Ejercito sirio establecieron feroces encuentros con terroristas de al Hobait y tomaron el control de Tal A'as y de Kafar Ain, al oeste de Khan Sheikhoun. Sputnik informó q las Fuerzas Aéreas de Siria y Rusia realizaron varios ataques aéreos contra los centros de terroristas en Khan Sheikhoun. Las tropas tambien se enfrentaron con terroristas en al-Latamineh y al-Habit.

El Ejercito sirio a las puertas de la fortaleza más grande de los terroristas extranjeros. en Latakia, concurrente con su batalla en el sur de Idlib y norte de Hama llegando a la ciudad bastión de los terroristas turkistani de kabana.Sputnik citó en una fuente de campo diciendo el jueves q el Ejercito podria recuperar Zabal al Zawiqat y colinas adyacentes como el corredor más importante q conduce a la ciudad estratégica de Kabana y señaló q las lineas de defensa de los terroristas se han derrumbado debido al avance simultaneo del Ejercitó en el norte de Hama y sur de Idlib.

Al Masdar informó q el Ejercito sirio controlaron tres de los cinco puntos militares, incluido Hilltop 121 cerca de Kabana,

Estadísticas del foro

Temas
2.050.471
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver