*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo



You must be registered for see images

You must be registered for see images


Efectivamente, una cosa es la alegría y otra la euforia desmedida. Es fundamental saber "por dónde se pisa"..
Me acabo de dar un paseo por los foros tontánicos esos tan plurales que todos conocen y andan de muy capa caída. O están medio abandonados o llorándose dee lo malo que es el gobierno. ¡¡Buen síntoma!!
 
Última edición:
Off topic.


El olor a podrido del incienso

Hong Kong, "puerto fragante", "puerto de incienso", "puerto rojo". De estas tres maneras se podría traducir el nombre chino. Porque el chino, como todos los idiomas asiáticos, es un idioma tonal y eso significa que una palabra tiene cuatro tonos de pronunciación por lo que dependiendo del tono en el que se diga significa una u otra cosa. Y, además, en Hong Kong la mayoría de la población habla el chino cantonés, no el chino mandarín. Porque en mandarín, Hong Kong es Xianggang.

Ni qué decir tiene que fueron los colonizadores británicos quienes decidieron qué nombre era el que había que usar, y ni qué decir tiene que son los neocolonizadores quienes están impulsando las revueltas al igual que hicieron con las famosas "primaveras" árabes. El que en esas revueltas aparezcan con profusión las banderas coloniales británicas (al igual que ocurrió en Siria, donde la bandera del protectorado francés es la que enarbolan los muy democráticos "luchadores por la libertad" yihadistas que tanto gustan en Occidente) o estadounidenses es algo que debe llamar la atención. Al menos para quienes estén algún rato con los ojos abiertos, lo que no suele ser habitual en Occidente.

Por si esto no es suficiente, otro dato debería estar bien presente. El muy "democrático" movimiento es la expresión de los intereses de las grandes corporaciones financieras, protegidas por Gran Bretaña y aceptadas por China cuando se produjo el acuerdo que permitió la vuelta de este enclave colonial británico a China. Porque lo que recibe el eufemismo de Región Administrativa Especial no es más que la perpetuación de los intereses de estas grandes finanzas que, además, son el principal foco de delitos financieros en China y más allá.

El capitalismo extremo, siguiendo la expresión más usual en HK, es quien manda en realidad. Porque el sistema político, impuesto por Gran Bretaña y aceptado por China en ese acuerdo de 50 años firmado en 1997, establece que la mitad de los escaños del parlamento -sí, habéis leído bien, la mitad- pertenecen por ley a los intereses comerciales. Literalmente, a "sectores de la economía o a grupos de intereses especiales". Es decir, HK está gobernado, de hecho, por una mafia empresarial cada vez más peligrosa. Porque desde hace tiempo China viene advirtiendo del aumento vertiginoso de delitos económicos y transacciones financieras sospechosas sin que se haya hecho mucho caso en Occidente. Tanto que, según los datos chinos, entre 2013 y 2017 hubo un aumento de 33.000 a 93.000 (en números redondos) de operaciones de este tipo. Pero como en HK no se aplica la ley china, por eso del régimen administrativo especial, sólo una persona -sí, habéis leído bien, una persona- ha sido condenada por estos hechos con condena de seis años de cárcel.

Ante esto, China presionó para que el gobierno local de HK aprobase una ley de extradición que permitiese la entrega a China de este tipo de delincuentes financieros. Y entonces se lio. El argumento es el consabido: "derechos humanos", "democracia", miedo a que se extradite a China a estos "valientes luchadores", etc. Me sorprende que los mensos habituales no estén hablando de "revolución" como hicieron en Siria o en otros lugares. Porque la ley lo que pretendía, sobre todo, es que los delincuentes financieros chinos (o sea, no de HK) que se refugian en HK puedan ser devueltos a China. Es decir, una ley de extradición vulgar y corriente. Pero no.

La mafia económica que gobierna HK vio el peligro y rápidamente movió sus peones. Primero, en el parlamento. Segundo, en el exterior (con rápida recepción en EEUU y Gran Bretaña). Tercero, en la calle. El argumento: "socaba la libertad económica". Pero como eso no era ni suficiente ni creíble, se apeló a lo de siempre: ""democracia". Y se argumentó el temor a que los "defensores de los derechos humanos" fuesen extraditados a China.

El parlamento cedió e hizo cambios en la ley, como por ejemplo que sólo las condenas de más de siete años (y no ha habido ninguna en estos 22 años de Región Administrativa Especial) fuesen objeto de extradición. Pero eso fue considerado insuficiente. Y el gobierno local se plegó y lo retiró. Pero ni aún así, porque entonces entró en escena EEUU.

EEUU es consciente que ha perdido la guerra comercial desatada por Trump. China ha fortalecido su alianza estratégica con Rusia, ha convertido a Argentina y a Brasil en sus principales fuentes suministradoras de soja (en detrimento de los agricultores estadounidenses, base tradicional de Trump) y está poniendo en marcha un plan de sustitución de HK como foco financiero mundial (que, por otra parte, ya no tiene la significación que tenía en 1997) impulsando la creación de una alternativa justo enfrente, geográficamente, de HK: Shenzhen.
Shenzhen será la alternativa no solo financiera, sino ideológica. El Comité Central del Partido Comunista de China ha aprobado un documento demoledor para HK: "Shenzhen será un área de demostración experimental del socialismo con características chinas". O sea, la antítesis. Y hay fechas.

La primera, el 2025. Para entonces Shenzhen se convertirá en una de las principales ciudades del mundo en términos de fortaleza económica y de calidad del desarrollo. Su inversión en investigación y desarrollo, capacidad de innovación industrial y la calidad de sus servicios públicos y ambiente ecológico serán de primer nivel en el mundo, agrega el documento.

La segunda, el 2035. Ese año Shenzhen se habrá convertido en un modelo nacional de desarrollo de alta calidad, así como en un centro de innovación, espíritu emprendedor y creatividad con influencia internacional.

HK tiene unos 7 millones de habitantes. Shenzhen, 13 millones. El producto interno bruto de una y otra son muy similares, estando Shenzhen (2'42 billones de yuanes) un poco por delante de HK (2'40 billones de yuanes). Luego está claro por dónde van las cosas. Y eso lo sabe la mafia financiera de HK, y por eso las protestas: está intentando preservar su poder y su influencia porque lo que se le viene encima es su gloria virtual a medio plazo. Y eso va también para EEUU. Porque el documento que cito no es más que la continuación de un plan, publicado en febrero, para fusionar HK y Macao (otra ex colonia) con Shenzhen y Guangzhou para formar la "Gran Bahía". Y en ella, HK pierde poder.

Pero hay más, mucho más. Mientras que en HK los niveles de pobreza son cada vez más altos, en Shenzhen, considerado "área de demostración para el socialismo chino" según el documento, habrá "significativas mejoras en los servicios sociales para los trabajadores", de forma específica en la sanidad y en la educación.

Lo que no se sabe es que en HK hay una tasa de pobreza creciente, que ya está en el 20% de la población porque HK es la ciudad del mundo donde la brecha entre riqueza y pobreza es cada vez el mayor. Tanto que Oxfam, ya hace un año (septiembre de 2018) emitió un documento de 60 páginas en el que pedía al gobierno de HK que destinase más fondos a servicios sociales y, de forma especial, "a la atención de personas de más de 45 años" porque "una de cada de tres personas ancianas vive por debajo del umbral de pobreza". Oxfam establecía en seis grupos de pobreza la realidad de HK: "residentes de viviendas subdivididas, trabajadores de bajos ingresos, muyer, niños, ancianos y minorías étnicas". Y eso porque el dinero público destinado a estos sectores es exactamente el mismo que... ¡en 2003!

La mafia financiera de HK no tiene el menor interés en el "capitalismo compasivo" que se podría ver en alguna otra parte. Los salarios llevan 10 años estancados, los alquileres han aumentado un 300% en ese tiempo. Mientras que en su espejo, Shenzhen, los salarios han aumentado un 80% en ese tiempo y se han construido un millón de viviendas públicas.

No obstante, en el plan relativo a Shenzhen no se abandona a HK, pero pone de relieve que ha dejado de ser para China el único centro financiero. Muy lejos está ya ese año de 1995 cuando HK era considerado "el mejor ejemplo de una economía libre de mercado". El declive económico de HK va en paralelo al ascenso del resto de China. HK ha pasado de representar el 27% del Producto Interno Bruto de China en el momento de la anexión, en 1997, a un escaso 3% en la actualidad.

Como veis, solo abordo una cuestión. Si es necesario, lo haré con otras los próximos días porque hay otras cuestiones relevantes, tanto o más que esta, como el hecho de que Irán ha demostrado lo que se puede hacer con determinación y firmeza: ha derrotado al viejo imperio colonial británico obligando a la liberación del petrolero retenido en un acto de piratería en Gibraltar. Y el que capturó en represalia aún sigue retenido. Y eso ha obligado a todo el mundo, dentro y fuera del Golfo Pérsico, a movimientos inesperados de acercamiento al país persa.

El Lince
 
Los yihadistas acaban de perder una línea de fortificación de 8 años del norte de Hama que corría desde Qalaat Al Madiq hasta Al Tamanah, impidiendo que SAA avanzara hacia el norte hasta Idlib y todos los intentos previos de avanzar se revirtieron rápidamente

Ahora las puertas del infierno están abiertas.



Recordad Ghouta, una vez que cayó la primera línea de defensa Jaish al-Sarracin colapsó y en una semana estaban en autobuses verdes.

Los yihadistas ya han perdido el norte de Hama, ahora solo quedan Kabbaneh y el oeste de Alepo. Va a ser un espectaculo ver como los yihadistas intentan resistir sin fortalezas subterráneas a lo largo del frente.
 
El Gorrino tiene mucha retórica, solo acabará admitiendo la política de los hechos consumados del campo de batalla



Pilingui y Erdogan discuten el desarrollo de Idlib en una nueva llamada telefónica
23.08.2019

El presidente ruso Vladimir Pilingui discutió los nuevos acontecimientos en el Gran Idlib de Siria con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en una llamada telefónica el 22 de agosto.


"Ellos[Pilingui y Erdogan] acordaron intensificar los esfuerzos conjuntos para eliminar la amenaza extremista violento procedente de la zona[Gran Idlib] y aplicar el Memorando de Sochi firmado el 17 de septiembre de 2018", dice una declaración del servicio de prensa del Kremlin.

Los militantes abusa todos los términos del acuerdo de Sochi, lo que obligó al Ejército Árabe Sirio (SAA) a lanzar una operación militar en Greater Idlib, a principios de este mes. En pocas semanas, el ejército capturó la fortaleza de varios militantes y logró asediar un puesto de observación turco en el norte de Hama.

La Presidencia turca dijo que Erdogan dijo a Pilingui durante la llamada telefónica que la operación en Greater Idlib "perjudica los esfuerzos para encontrar una solución a la crisis siria y supone una grave amenaza para la seguridad nacional de Turquía".

A pesar de sus diferencias, Rusia y Turquía siguen coordinando el Gran Idlib. Es evidente que tanto los países como Damasco no están interesados en ningún enfrentamiento sobre esta cuestión.


Traducción DeepL
 

Imágenes satelitales: serie de explosiones misteriosas en instalaciones en Irak de fuerzas 'respaldadas por Irán'
23.08.2019

que el ejército israelí estuvo detrás de una serie reciente de misteriosas explosiones en instalaciones y posiciones de las Unidades de Movilización Popular Iraquí (a menudo descritas por la propaganda israelí y estadounidense como "representantes iraníes").

Recientemente, la compañía de imágenes satelitales ISI de Israel lanzó un grupo de imágenes que resumen los desarrollos recientes en el área













.
 
Última edición:
Antes y después de
Así es como llegó su equipo, y así se convirtió


Lo partieron por la mitad, explotó de dentro a fuera. Menuda escabechina si estaba ocupado en ese momento.


Parece que fue una destrucción voluntaria de los terroristas para no dejar vehículos atrás

Fotos de terroristas destruyendo vehículos cerca de Tall Tari en el sur del campo #Idlib.



 
Declaración emitida por el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas

Declaración emitida por el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas


Con gran determinación y absoluta confianza en nuestra victoria, nuestras fuerzas armadas que operan en el norte de Hama y el sur de Idlib continuaron avanzando en su campo y derrotaron a las organizaciones terroristas armadas que estaban estacionadas en el área después de sufrir grandes pérdidas de vidas y equipos.
Después de intensos ataques durante los días anteriores y apretando el cordón en todo el campo norteño de Hama, nuestros valientes soldados pudieron despejar las siguientes ciudades y pueblos:
Khan Shaykhoun, Mork, Latamna, Sayad Hill, Warehouses, Wadi al-Anz, Wadi al-Asal, Kafr Zita, Latmeen, Ma'arbah, Western Districts, Eastern Districts, Tel Fas, Tal Latmeen, Wadi Hsmin, Wadi Qasimin y el Kaab de los persas.
El pogre continúa a un ritmo elevado: las organizaciones terroristas armadas han perdido la capacidad de detener la avalancha de héroes de nuestro ejército decididos a purgar toda la geografía siria de la abominación del violencia extremista.
El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas, declarando estas áreas libres de violencia extremista armado, confirma que se está trabajando para limpiar estos pueblos y ciudades de los artefactos explosivos improvisados y campos minados plantados por terroristas durante su concentración allí, permitiendo a los ciudadanos regresar a sus hogares y granjas y cosechar sus cosechas anuales lo antes posible. Como sea posible
Damasco el 23 de agosto del año dos mil diecinueve
Comando General del Ejército y Fuerzas Armadas.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.205
Mensajes
58.172.770
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver