Umm... Primero, ¿los EEUU ofrecen a los turcos freir kurdos a cambio de no comprar los s400?.
Segundo, Van a por Argelia, que alguien pueda realizar operaciones militares en Libia sin ayuda logistica de un padrino no me lo creo sin que se busque algo más de fondo.
Primero, no creo que eso vaya a pasar, porque entonces los kurdos se rendirían a Assad directamente ...

Segundo, Hfatar cuenta con el apoyo de Egipto, EAU y Rabia Saudí, contra los moderados de la HHMM apoyados por Qatar y Turquía
Solo creo que en Idlib se equivocan, como se equivocaron al decir que el asesinato de 15 militares rusos fue por "una cadena de infortunios", entiendo que les interese mantener al gorrino en su órbita, pero están cediendo demasiado con lo de Idlib. Creo que no hay excusa para retrat la operación de Idlib, el gorrino ya tiene su tubería de gas y la promesa de que no habrá PKK en el norte de Siria, Rusia e Irán podrían imponerse en este tema y el gorrino tendría que tragar, ya que aún sin Idlib tiene mas que ganar que perder.
Ceder ceder por ahora solo han cedido tiempo y encima la conquista de HTS (grupo extremista violento en Turquia) del resto de Idlib les favorece. Por otro lado date cuenta que los rusos son mas agresivos en sus declaraciones respecto a Idlib que Iran, que probablemente ha mediado entre ambas posturas desde la cumbre de Teheran. Ademas si hay un impasse se debe probablemente a la no-retirada anunciada por Trumposo que ha trastocado todas las agendas.
++++
Tienes que estar registrado para ver este contenido
You must be registered for see images
04 de abril de 2019
La fruta EE. UU. - Turquía se intensifica
Los dos tweets a continuación son una actualización de la
sobre los problemas de Turquía y cómo cambiarán la dinámica en la gobernación de Idleb infestada de Jihadi en Siria.
Los Estados Unidos amenazan con frenar los aviones de combate F-35 que Turquía ordenó, porque Turquía también adquirió el sistema de defensa aérea S-400 de fabricación rusa. Dijimos que la consecuencia de eso sería otra victoria para Rusia:
Rusia estará feliz de suministrar a Turquía
. Se puede argumentar que son mejores que el F-35 y es probable que sean más baratos. Pero vendrán con un precio político.
Las posibilidades de que eso suceda aumentaron después del breve intercambio de ayer entre los vicepresidentes de Estados Unidos y Turquía. El vicepresidente Pence
en el Consejo Atlántico sobre los 70 años de la OTAN y dijo que Turquía arriesga su membresía en la OTAN por la compra del S-400.
Pence también
:
La
no tomó mucho tiempo:
Las fuerzas kurdas PKK / YPG que usa EE. UU. como fuerza proxy para ocupar el noreste de Siria son legalmente terroristas tan pronto cruzan la frontera con Turquía. ¿Cuál es el valor de la OTAN cuando protege a los enemigos de Turquía?
La amenaza de Pence también es estulta ya que no existe un mecanismo para expulsar a cualquier miembro de la OTAN. Los miembros de la OTAN solo pueden salir voluntariamente.
Alrededor del Kremlin se oía el plop de los corchos de champán.
El comportamiento poco profesional y amenazante de Pence y otros funcionarios de la administración de los EE. UU. tendrá un costo para los EE. UU.
Como Andrei Martyanov
recientemente:
Puedo entender por completo la irritación que Washington siente por esta situación, después de todo, Turquía es un miembro clave de la OTAN con un ejército real, y ver a un miembro de la OTAN apostar por un sistema de armas de este tipo en el principal enemigo de Washington: este es un no-no . Pero luego surge esta pregunta: entonces, los Estados Unidos detendrán (¿lo hará?) las entregas del F-35 y tecnología asociadas a Turquía, ¿entonces qué?¿Realmente queremos abrir esta lata de gusanos? Los turcos no son petulantes, de lejos, pueden calcular y si bien Erdo todavía puede hacer una rápida maniobra de 180 grados, tampoco puede dejar de considerar el hecho de que en lugar del F-35 Turquía puede tener en sus manos, digamos, alguna versión decente de SU-35. ¿Posible? ¡Posible! ¿Qué tan probable? No lo sé. Pero Obama debió haberlo pensado dos veces al desencadenar, o fingir que no sabía, un golpe de estado contra Erdogan en 2016. O, para el caso, un derrocamiento sangriento del gobierno en Ucrania en 2014. Pero las élites estadounidenses actuales no tienen ningún concepto de que las acciones tienen consecuencias .
H / T