*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Yo estoy bastante triste, el otro día estuve leyendo acerca de la historia geológica de la provincia en que nací, y resulta que nunca hemos tenido volcanes 🙁 No hay ninguna roca magmática, ni una pequeñita, ningún rastro de actividad volcánica, nada enfadado:

Eso es inexacto, lo que no tenéis son restos de rocas volcánicas, pero eso no quiere decir que no los tuvieses en el pasado, pero que se han erosionado. Aunque tienes que entender que el "pasado" son unos cuantos miles de millones de años y que tú provincia (sea cual sea) ni siquiera existía como tal. Ni siquiera la Península existía como tal

En la península el registro volcánico mas moderno se sitúa en el la franja del Mediterráneo, desde el Cabo de Gata hasta la zona de la Garrotxa (en Girona, especialmente la zona de Olot)

Estaba leyendo ayer una publicación de Enrique con que no era normal esa bajada sísmica y tenía que haber mucha energía acumulada. Horas después se registra ese de 5.1 que ahora han bajado a 5.

Y me imagino que eso quiere decir que a gran profundidad el volcán sigue acumulando magma. Porque sigue el patrón de: Terremotos fuertes a 38km, posteriormente sube la deformación y el volcán empieza a aumentar su actividad.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

La gestión y disponibilidad de la información técnica de interés público en España es una de nuestras asignaturas pendientes. Se sabe de siempre, pero quedó en evidencia con los datos del ELbichito desde que empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (y seguimos). Los únicos datos que les interesan a los politicastros del régimen casquivano de poder este en el que estamos son los demoscópicos. Gestionar con información fidedigna no es una prioridad. Mucho menos que los ciudadanos accedamos a esa información fidedigna, que como no interesa, ni se genera ni se publica.

Pues la ceniza ha llegado bien alta esta noche. Ahora en las webcams se ve una nube acorazonante encima del volcan.

Las cupulas de los telescopios del roque de los muchachos esta zain. Eso esta a 2600 metros de altura y al norte.
Esto no lo recuerdo asi ayer,

La camara all sky del gantecan tambien con ceniza

El tremor esta con furia porcina ahora mismo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me conecto hace un rato a la webcam y apenas se ve nada, incluso parecia medio apagado. Ahora se empiezan a escuchar sonido muy muy fuerte y cada poco dicen detectado terremoto de magnitud 5, despues 3, y luego que nuevamente 5 (en donde lo he escuchado en ingles).

El sonido que se escucha supongo que es lo que llamais el tremor, pero suena mucho mas que en otros momentos, a pesar de que no se ve nada

esta noticia me ha llamado la atención,
aunque no tengo ni idea de nada de esto,
de todo lo que he visto y leído ,
me da la impresión que todo esto de las prospecciones tanto de petróleo , gas o agua
provoca deshidratación en la tierra como cuando uno no bebe agua.
aquí tal vez movieron algo que no tenían que mover.
israelíes por el mundo.

Última edición:
Que Barbaridad...

Merece la pena poned el vídeo entre las 5:18 y 5:22

Una hora después (6:22) lo vuelve a hacer, a las 6:25 forma una acumulación de lava en la propia boca, parece un tsunami, a las 6:34-6:35 la cámara tiene un buen meneo de varios segundos ¿terremoto? ¿manipulación de cámara?

Espectacular, Pacocalíptico total

Es que las donaciones son para la Palma ( de la mano de los "listos")
parece que ya ha habido suicidios por el tema. Pongo el video. Interesante, parece que las donaciones están en paradero desconocido, y son 10 millones de euros nada menos.

España en estado puro : robando las donaciones del resto de los españoles ..... yo no doy ni un centimo viendo a los gestores del asunto.
Rosa de España es una de las que está recaudando fondos "para La Palma", a saber cuánto llega realmente....

Buenos días burbujos y burbujas. Ya veo que nuestro volcán prosigue impertérrito su efusión de lava. Por mi parte os dejo una hermosa vista desde Islandia, tomada también desde los resíduos de una antigua erupción, con una aurora boreal provocada por la última llamarada solar, de clase X creo.

Cita en el origen:

Fuente:

EDITO: Por lo que sigo leyendo, parece que esta hermosa aurora es fruto de una eyección anterior, del día 26. La foto es de ayer, día 30.
Como llevas el hilo de tu hipotesis?

Yo estoy bastante triste, el otro día estuve leyendo acerca de la historia geológica de la provincia en que nací, y resulta que nunca hemos tenido volcanes 🙁 No hay ninguna roca magmática, ni una pequeñita, ningún rastro de actividad volcánica, nada enfadado:
¿Que provincia es esa?

Me conecto hace un rato a la webcam y apenas se ve nada, incluso parecia medio apagado. Ahora se empiezan a escuchar sonido muy muy fuerte y cada poco dicen detectado terremoto de magnitud 5, despues 3, y luego que nuevamente 5 (en donde lo he escuchado en ingles).

El sonido que se escucha supongo que es lo que llamais el tremor, pero suena mucho mas que en otros momentos, a pesar de que no se ve nada

Adjuntos

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__