ASTUTITODETALYCUAL
Será en Octubre
- Desde
- 23 Jun 2008
- Mensajes
- 66.074
- Fruta
- 51.371
Buenas vistasTienes que estar registrado para ver este contenido
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas vistasTienes que estar registrado para ver este contenido
se han formado dos focos, uno artefacto peligroso y otro que echa lava con furia porcina
El ruido es atronador....
me lo estoy poniendo en dolbisurraundEl ruido es atronador....
Los del IGN, Pevolca, Involca no son cientificos.... son funcionarios. Les queda grande. No estan entendiendo los sintomas del volcan.D.Enrique no deja de publicar, hoy es el día más dramático desde que comenzó la erupción
Muchos se preguntarán por que va aumentando más y mas... es facil verlo, son dos sill o diques horizontales de magma que se va metiendo en el hueco que abren a 35-40 km y otro a 12-10 km de menos de 1 metro de espesor que levantan la isla entera por el fenómeno del gato hidráulico (el magma entra por un conducto relativamente pequeño) y que se van haciendo cada vez más grandes, provocando mucha presión sobre los lados y los nuevos despegues, cada vez más fuertes son por que cada vez se hace más grande la zona de despegue y tienen que acumular más fuerza para romper y levantar la isla.
A 35-40km, este fenómeno es casi imperceptible en superficie en cuanto a deformación del terreno vertical, pero si se nota en algunos sensores en la componente horizontal que se desplazan alejándose de la zona de intrusión o entrada del magma. Se nota hasta el sensor del roque de los Muchachos que se ha movido hacia el Norte casi 1 cm.
Por cierto que aprovecho a decir que la chapuza de los gráficos del IGN de la deformación que están mal representados con la componente norte-sur que está al revés de como debería y debería poner sur en vez de norte, hacia arriba se va al norte, hacia abajo se va al sur, pero está al revés. No tienen remedio, son unos chapuceros. (Enrique)
Puedes hacer un ejemplo para el cocido madrileño...Lo dijimos por aquí ayer: a una boca tipo mechero zippo (tipo soplete) le sigue una boca hawaiana (es justo lo que pasó la última vez). Tiene su lógica, es como cuando haces fabada en olla exprés. Tras quitar el tapón salen los gases y cuando disminuye un poco empieza a soltar algo de la salsa de las fabas.
Los del IGN, Pevolca, Involca no son cientificos.... son funcionarios. Les queda grande. No estan entendiendo los sintomas del volcan.
Es como ir al medico con cancer y el medico te diga que te compres un champu anticaida del cabello.
Hay una clara correlacion entre los sismos y volumen de lava emitido.You must be registered for see images
Son más inútiles que un etniano sin primosLos del IGN, Pevolca, Involca no son cientificos.... son funcionarios. Les queda grande. No estan entendiendo los sintomas del volcan.
Es como ir al medico con cancer y el medico te diga que te compres un champu anticaida del cabello.
haber si la linchan o algo....PAREN EL MUNDO!!!!!
Pobres palmeros!!!
Tienes que estar registrado para ver este contenido
La ministra Irene Montero visitará La Palma la próxima semana
- La responsable de la cartera de Igualdad quiere conocer "la labor del equipo desplegado para responder al repunte de la violencia hombrista desde la erupción del volcán"
La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, ha anunciado este martes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, visitará la próxima semana La Palma para conocer la labor del equipo desplegado para responder al repunte de la violencia hombrista desde la erupción del volcán.
Santana ha hecho este anuncio en el pleno del Parlamento de Canarias, en el que ha reconocido que en el Gobierno regional están "alarmadas y preocupadas" por el aumento de la violencia hombrista, de ahí el refuerzo de recursos humanos y materiales para prevenir y actuar frente a estos casos.
La consejera ha subrayado la "colaboración" y la "sensibilidad" mostradas por el Ministerio de Igualdad, que ha consignado una partida de 500.000 euros para atender esta manifestación de los "pavor paralelos" a los directamente provocados por el volcán, según palabras de la fruta de Sí Podemos Canarias María del Río.
Noemí Santana ha indicado que aunque sea "alarmante" ese repunte de la violencia hombrista tampoco es "nada nuevo ni que no esperásemos", pues también se produjo en la fase más dura del confinamiento por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la Elbichito-19.
Ha concretado que ese medio millón de euros de Igualdad se dedicará a la formación desde la perspectiva de violencia de género a los psicólogos despegados en La Palma y al refuerzo de equipos humanos y de recursos técnicos y alojativos.
Cuando empieza el Late Night Show del Alma en Pena?