*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

De D. Enrique la escalera del diablo sigue su ascenso

Sea como sea, la línea azul que marca la energía sísmica liberada acumulada indica que el sistema sismo-volcánico o enjambre sigue acelerando (activándose más), y cada libera más energía sísmica, desafortunadamente, y de momento no ha tocado techo que se vea y nos queda erupción para rato hasta que esto se calme un poco o empiece a calmarse, cosa que no se ve.

La previsión del terremoto de Mañana sigue, aunque ahora dispone de menos energía en principio al haber disipado parte... veremos que ocurre, todavía quedan muchas horas y va en ciclos de cada 6-12-18h que produce terremotos intensos, ya lo ha hecho antes como el pasado 19 de octubre en donde tuvimos un 4.5 al que siguió un 4.8 a las 18h... veremos que hace. (Enrique)

es2021umwks 19/10/2021 14:10:17 28.5828 -17.8212 36 km III-IV M 4.5 mbLg SW VILLA DE MAZO.ILP
es2021unlnj 19/10/2021 21:48:00 22:48:00 28.5855 -17.8192 39 km M 4.8 mbLg IV-V SW VILLA DE MAZO.ILP

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
D. Enrique hasta los agallas

Lo normal por estadística es que de tarde en tarde tuviésemos alguno más somero, pero en el IGN los están "filtrando" o "arreglando" o "revisando como dicen ellos" por algún oscuro interés de no alarmar o tener información privilegiada, ya no lo se.

Me he cansado de los manoseos interesados de los datos de esta gente durante ya 17 años que hago seguimientos volcánicos y su sistema de información obsoleto e interesado que al publico muestra información recortada por todas partes y maquillada dando algo peor que el del Congo Belga. A nivel solo para sus ojos, tienen mejores datos, en directo y con gráficos, pero no para el público. (Enrique)

Para que no lo corran a gorrazos y lo tiren por un acantilado con una piedra atada al cuello. Ocho mil desplazados y dos mil edificios destruidos y ayer alma en pena hablaba de que iban a proveer de dieciocho a veinte casas en principio y quizá doscientas para navidad ( para mi que ni de coña).
Casa es un decir, no sabían si de esas prefabricadas de madera que valen para meter la segadora y los aperos de un jardín modesto, un TEU de cuarenta pies, o casetas de obra ( como las de muchos colegios en las distintas autonomías que abren las portadas del día de la vuelta al cole y luego no se vuelve a tocar el tema. Así llevan años los chavales en la misma caseta).
Resumen de hoy de la catástrofe económica. 1) Los bancos no van a perdonar un duro, de hipotecas, créditos y demás. Parece que hasta retienen las indemnizaciones del consorcio de compensación de seguros ( el pájaro en mano y el ciento volando).
2) El Presidente de la taifa temblándole la pueblerino, pidiendo pasta a todos los niveles desde Uropa, el Estao, a ver de donde pueden rebañar en la Taifa, los Cabildos y los Ayuntamientos. Tasando en mil minolles de merkels la broma a esta altura del partido y acordándose de los veinte millones que llegaron a Lorca por el terremoto. No le debe llegar la camisa al cuerpo y es el jefe de la panda, calcula uno que viva en la isla. Un tal Ben Lecomte cruzó el Atlántico a nado, igual éste le ha pedido consejo y está empezando a entrenar.
Estamos hablando que en La Palma todos se conocen. Cuando se apaguen los focos y desaparezcan los "piriolista", no me gustaria ser politico que ha gestionado nada a los afectados. Y no son 4 gatos... son miles que han perdido todo y no tienen nada que perder y encima los bancos y acreedores martirizandote de por vida.

Estamos hablando que en La Palma todos se conocen. Cuando se apaguen los focos y desaparezcan los "piriolista", no me gustaria ser politico que ha gestionado nada a los afectados. Y no son 4 gatos... son miles que han perdido todo y no tienen nada que perder y encima los bancos y acreedores martirizandote de por vida.

deberían aprovechar que el volcán está activo para tirar dentro a los políticos

Menudo sonido. Me gustaria verlo alli...

114629.jpg

You must be registered for see images

Alguna foto en la que se vea por el recorrido de la lava? No he podido entrar en todo el día y no soy capaz de ubicar para dónde va
No va, se esta acumulando. He visto una imagen desde Tacande Y en el famoso Callejon de la Gata la lava debe tener mas de 25 metros de espesor. Es acorazonante.... Como este fluida aun no quiero saber cuando pille camino

hoy hasta las 11 no llega alma en pena seguro....
Estara embalsamando a alguno en su funeraria....

El Alma en Pena se me da un aire a los que iban a cobrar "los perecid" a mis abuelos. Personas grises con cara de dolor permanente que hablaban con un hilo de voz como si fuese su ultimo estertor.

D.Enrique no deja de publicar, hoy es el día más dramático desde que comenzó la erupción

Muchos se preguntarán por que va aumentando más y mas... es facil verlo, son dos sill o diques horizontales de magma que se va metiendo en el hueco que abren a 35-40 km y otro a 12-10 km de menos de 1 metro de espesor que levantan la isla entera por el fenómeno del gato hidráulico (el magma entra por un conducto relativamente pequeño) y que se van haciendo cada vez más grandes, provocando mucha presión sobre los lados y los nuevos despegues, cada vez más fuertes son por que cada vez se hace más grande la zona de despegue y tienen que acumular más fuerza para romper y levantar la isla.

A 35-40km, este fenómeno es casi imperceptible en superficie en cuanto a deformación del terreno vertical, pero si se nota en algunos sensores en la componente horizontal que se desplazan alejándose de la zona de intrusión o entrada del magma. Se nota hasta el sensor del roque de los Muchachos que se ha movido hacia el Norte casi 1 cm.

Por cierto que aprovecho a decir que la chapuza de los gráficos del IGN de la deformación que están mal representados con la componente norte-sur que está al revés de como debería y debería poner sur en vez de norte, hacia arriba se va al norte, hacia abajo se va al sur, pero está al revés. No tienen remedio, son unos chapuceros. (Enrique)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.461
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver