Hay también un problema grave de gestión de la información de interés público. Entra en cualquier administración de los USA y compara, verás a qué me refiero. Por ejemplo en las que tienen información geográfica, o meteorológica, la NOAA, los huracanes, o cualquier otra que tenga que ver con las ciencias de la Tierra. Todo accesible, todo público, todo organizado, todo fácil, descargable, utilizable, libre. Y los resultados son los que son: esto, un desierto tecnológico, aquello, la primera potencia. Lo hemos visto también con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, datos desorganizados, tomados sin un criterio único, irreales (ni un muestreo aleatorio de positivos para saber de verdad cómo va la esa época en el 2020 de la que yo le hablo), etc. Un desastre en ese sentido, pero es la adminsitración en su conjunto, no personas, ni investigadores, concretos, que habrá de todo como en botica. Súmale además el taifato autonómico, que se mueve por intereses políticos de los gobernantes, jamás por necesidades de los gobernados, y el caos ya es exponencial. En USA las agencias federales centralizan todos los datos.