*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

El shishi chorrea lava por todas partes
You must be registered for see images

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Ha sido la leche de raro vivir los momentos más explosivos desde que empezó la fiesta, con sismicidad alta, y de repente apagarse casi de golpe los principales focos. Inquieta de agallas, y ENRIQUE no da puntada sin hilo. El interés aumenta, estamos siendo testigos de algo irrepetible, pero también aumenta el peligro para los pobladores de La Palma y las brutales pérdidas materiales. La vida siempre es un complejo equilibrio de guano en estado puro.

Desde aquí sólo puedo desear fuerza para los palmeros y farolas, o grúas pluma, para el régimen.

Edito para añadir imagen a las 3 a.m. Focos principales apagados aunque coladas fluyentes. Raro de agallas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ha cambiado un poco el aspecto....

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Se vuelven a abrir las dos bocas debajo del principal...en una de estas colapsa.

Adjuntos

Aparte de la nueva boca que se ha abierto, parece que se está abriendo otra al oeste del volcán, en medio de una colada. Adjunto foto. Por ahí hay un pequeño sifón chorreando lava hacia arriba...

Adjuntos

Última edición:
Ha sido la leche de raro vivir los momentos más explosivos desde que empezó la fiesta, con sismicidad alta, y de repente apagarse casi de golpe los principales focos. Inquieta de agallas, y ENRIQUE no da puntada sin hilo. El interés aumenta, estamos siendo testigos de algo irrepetible, pero también aumenta el peligro para los pobladores de La Palma y las brutales pérdidas materiales. La vida siempre es un complejo equilibrio de guano en estado puro.

Desde aquí sólo puedo desear fuerza para los palmeros y farolas, o grúas pluma, para el régimen.

Edito para añadir imagen a las 3 a.m. Focos principales apagados aunque coladas fluyentes. Raro de agallas.

Sigue

Sigue latente esa sensacion y la necesidad de estar constantemente viendo que pasa. Paco al parecer no detiene su marcha, el sismografo y los avisos tampoco.

Adjuntos

Última edición:
Buenos días.

Se ve que ha sido una noche de lo más intensa y explosiva...😵

Resumen:

- 36 días de erupción.
- Múltiples coladas de lava.
- Columna eruptiva que ha llegado medir 7 kilómetros de altura.
- Lluvia de cenizas.
- Explosiones violentas (algunas sónicas), lanzando piroclastos a gran distancia.
- Expulsión masiva de gases, sobre todo, azufre.
- Movimientos sísmicos cada vez más intensos y superficiales.

Desde la ignorancia, no me parece un volcán estromboliano nivel 2 a secas, porque algunos de los niveles los ha sobrepasado ya y creo que algunos datos que ofrecen pueden estar algo desfasados. Pero bueno... no soy experto así que... será nivel 2 con características propias del 3 🙄.

D. Enrique ha vaticinado un terremoto rellenito por encima de 5 para pasado mañana.
Ya veremos qué pasa

Tiene toda la pinta de ser una fase de oclusión/recarga. En cualquier caso, este silencio repentino no presagia nada bueno. Va a haber explosión del malos.

Edito para comentar que los focos principales parecen haberse apagado de golpe, probablemente ocluidos por los numerosos colapsos que hemos visto a lo largo del día.

No sé yo cómo amaneceremos mañana, pero pinta mal.

Buenas noches. Adjunto imagen con las principales bocas repentinamente en off y con alta sismicidad. Desde la imagen de RTVE, al otro lado, se intuye un Paquirrín pletórico. Las imágenes son de las 2:34 a.m.

Buenos días. Pinta muy mal las imágenes en directo ahora a las 8:35 de la mañani.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver