*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Bueno, esto se está apagando.
Ya llevamos más de 30 dias y no debería llegar a Navidad.

Por curiosidad comercial y para pensar en algo positivo.
Si esa ceniza (como la llamemos) es tan buena para cultivar, ¿cuánto valdría una carga de 40.000 ton para llenar un granelero.

¿Cuáles son usos posibles?

Última edición:
La pregunta es...si se puede andar por la ceniza....a lo mejor los perretes están debajo de ella.

Estaba claro que no eran ni Chase, ni Rubble ni Sky....( Chiste para los descendientes)
Estoy convencido de que hay una costra de lava hacia el sur suficientemente fría que permite caminar.

es horrible pensarlo pero las fumarolas marcan el camino de corte previsto para el desprendimiento de la ladera y posible tsunami por su causa.
pregunto . si alguien sabe
si se desprendiera ese trozo el volcán continuaría activo??
comparten bolsa de magma todas las islas? o son contenedores separados debajo de cada isla?

La ceniza es del Estado.

El estado es un buen mostrenco rob.. gestionando un bien mostrenco.
Por cierto, hablando de delitos, en el malpaís que quede, en una isla o en el delta formado, se podría instalar una prisión de alta seguridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Me alegro mucho de que esta guano zote falsa y desinformativa no sepa jamás qué ha sido de los perros de los agallas. Adiós noticia, que os den, a seguir haciendo guardia para grabar casas incendiandose, a entrteners al personal con otra cosa.

Por curiosidad comercial y para pensar en algo positivo.
Si esa ceniza (como la llamemos) es tan buena para cultivar, ¿cuánto valdría una carga de 40.000 ton para llenar un granelero.

¿Cuáles son usos posibles?
La ceniza es del Estado.
Eso va a depender de la composición, creo que se puede refinar para hacer algún tipo especial de cemento y supongo que debidamente mezclado se podrá utilizar de substrato agrícola.

Lo que está claro es que el estado va a sacar tajada vía empresas concesionarias de la explotación que pillarán subvenciones y negocio en exclusiva a cambio de mordidas, enchufes, etc. Lo típico en este país. Luego al particular que coja un capazo o lo mueva de sitio lo van a crujir, ya lo regularán de alguna forma para que así sea.

es horrible pensarlo pero las fumarolas marcan el camino de corte previsto para el desprendimiento de la ladera y posible tsunami por su causa.
pregunto . si alguien sabe
si se desprendiera ese trozo el volcán continuaría activo??
comparten bolsa de magma todas las islas? o son contenedores separados debajo de cada isla?
Pero si no sabemos lo que va a hacer esta tarde la boca de arriba o la de abajo como para saber lo de la ola gigante.

¿Y no se les ha ocurrido avisar a los que iban a rescatar los perros para que se ahorrasen el viaje?

Leyendo un poco entre líneas yo diría que se lo dijeron a los de la empresa de los drones pero éstos pasaron de ellos y siguieron adelante con la farsa.

¿Que significa Kipuka?
Por contexto he deducido que es la balsa de agua sobreelevada recubierta de piedra volcánica.
En mi pueblo las llaman balsas, o albercas, también balsón.

El baño en las balsas era casi una religión en los 80. Tenías balsas dónde socializar, balsas para ir con unos pocos amigos, para ir con una chavala o incluso para ir de noche.
Ahora incluso obligan a vallarlas en Valencia lo cual es antiestético y además no permite el baño (lo hacen para eso porque en nuestra infantilizada sociedad si alguien se ahoga la culpa del propietario dela balsa, no del gilipilas que se ahoga).

Última edición:
¿Y no se les ha ocurrido avisar a los que iban a rescatar los perros para que se ahorrasen el viaje?

O puede que sea un montaje y como han quedado en evidencia prefieren quedar de negligentes que de mentirosos. Pero da lo mismo.

Como si la cosa no fuera con ellos y no estuvieran al tanto del rescate que se estaba planificando..

Por pensar mal...

Y así funciona todo en este país. O falta de comunicación, o mala fé, o incapacidad ...o una mezcla de todo en función de las capacidades de los involucrados.

Circulen!

si yo escuchase esto de gente que pide tranquilidad todo el rato, y dicen que lo principal es no alarmar, me quedaría muy tranquilo

O puede que sea un montaje y como han quedado en evidencia prefieren quedar de negligentes que de mentirosos. Pero da lo mismo.

Como si la cosa no fuera con ellos y no estuvieran al tanto del rescate que se estaba planificando..

Por pensar mal...

Y así funciona todo en este país. O falta de comunicación, o mala fé, o incapacidad ...o una mezcla de todo en función de las capacidades de los involucrados.

Circulen!
Igual estaba picados o se creían competencia.
Ya era una pantomima el tema de los preparativos. Tres dias para volar un dron y liquidar un plan que ya estaba completamente definido.
Hoy el permiso, mañana las pruebas y pasado ya veremos. Que es un dron, no es una nave espacial.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.776
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver