*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Para los amigos de los perros de D. Enrique

Los perros del Kipuka o isla de lava en un estanque. Es cierto que varios Kipukas han sido sepultados estos últimos días, pero los perros están en uno muy grande al sur en donde de momento no hay coladas activas muy cerca de montaña Rajada, entre las coladas 3 y 4 y os dejo este mapa con la ubicación para que sepan bien donde están. He buscado un vuelo de Dron y he puesto una foto actual. (Enrique)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ya lo dije yo hace un par de días. Que el único problema que tenían esos perros es estar en un vallado que no podían saltar, o eso creíamos, que de salir tenían campo de sobra para incluso buscarse algún que otro bicho que comerse.

Para los amigos de los perros de D. Enrique

Los perros del Kipuka o isla de lava en un estanque. Es cierto que varios Kipukas han sido sepultados estos últimos días, pero los perros están en uno muy grande al sur en donde de momento no hay coladas activas muy cerca de montaña Rajada, entre las coladas 3 y 4 y os dejo este mapa con la ubicación para que sepan bien donde están. He buscado un vuelo de Dron y he puesto una foto actual. (Enrique)

No es por llevar la contraria a D.Enrique pero creo que los bichos están en el otro kipuka un poco mas arriba a la derecha donde pone El Paraíso (?)
Al menos cuatro perros se encuentran atrapados y cercados por la lava en el barrio del Paraíso, en el municipio palmero de El Paso, en dos estanques...,

La Plataforma animalista ha analizado con expertos las fotos y vídeos de los que dispone acceso y ha verificado que no es un estanque como se pensaba en un principio sino que son dos: uno al este del barrio de Todoque y otro al oeste del barrio de el Paraíso.

Actualizan los gallegos, que han peinado aquello por la tarde y nada. Que mañana mas.

Última edición:
Juan Arturo le echa una bronca a la gente que va en coche "señores, esta no es la noche para ir a ver el volcán"
Los de la sens hoy, como de costumbre, incivil a los que han ido a tirarse fotos con el volcán de fondo. Que si, que puede ser insensible, aunque personalmente creo que es una oportunidad en la vida que no se va a repetir, pero a la debida distancia no tiene porque ocurrir nada, ni se va a abrir el suelo bajo sus pies ni la lava va a salir persiguiendoles montaña abajo.

Cuestión de mantener una distancia y punto bowling, pero esos guano se pasan de frenada con las medidas, el exceso de celo, lo importantes que se creen o una sensibilidad que no consigo entender(ni con esto ni con lo del elbichito dicho sea de paso) en la que para miccionar por lo visto hay que cogersela con guantes de latex y desinfectarsela antes y después de la micción.

Ya lo dije yo hace un par de días. Que el único problema que tenían esos perros es estar en un vallado que no podían saltar, o eso creíamos, que de salir tenían campo de sobra para incluso buscarse algún que otro bicho que comerse.

No sé yo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El muchachito de tv la palma se saco el traje del drama y se puso el de la lucha social. hoy lo aplaudo y salgo corriendo tipo 00hs canarias. el sismografo hace rato que esta dibujando una respuesta al comentario del DOC ENRIQUE

Eso nos deja dos máximos. Empiezo con el último terremoto.. para esta noche a las 24h 50 min despues y mañana. 37h 25 min, en donde es lo más probable el terremoto más fuerte.

1.- El primer máximo de 4+ sería a las 22:30h IGN, 23:30h Canarias y 00:25h peninsular.
2- El segundo máximo de 4+ sería a las 10:55h IGN, 11:55h Canarias y 12:55h peninsular.

Si sigue así lo próximo es 4+en el primer máximo y un 4.5+ en el segundo máximo... veremos que hace, lo siguente en la lista si sigue es un 4.9-5.0 ahí lo dejo. a ver si va parando. (Enrique)

Un colegio y esas infraestructuras pueden costar muchos millones de euros.

Yo creo que España, y en particular las autoridades canarias, estan dando una imagen de pasividad y resignacion. Ninguna iniciativa, como bloques de contencion que se sabe que han funcionado en otros casos para desviar o frenar temporalmente la lava, o bombeos de agua de mar.

Es como si el volcan fuera algo religioso, algo contra lo que no se puede hacer nada, tan solo aceptar la fatalidad, No ha habido muchos casos recientes creo en estas ultimas decadas en el mundo en que un volcan se vaya comiendo durante semanas con parsimonia barrios, pueblos y miles de casas, pero me parece que en otros paises, de darse el caso, serian mas activos y harian algo mas que mirar e ir apuntando daños.

¿Ha hecho alguien algun calculo o estudio rapido de los costes que van a suponer indemnizaciones y reconstrucciones y lo que costaria intentar minimizar los daños con obras o diques y opciones de exito? No lo parece, solo tenemos gurus funcionarios de volcanes que son como los sacerdotes del volcan haciendo conjeturas tan precisas como los oraculos de Delfos, del tipo de "esa nueva boca puede salir lava o puede que no".

No se, tengo la impresion de gente como los japoneses o los americanos, en una situacion similar serian algo mas activos.
Hay cosas que son dificiles. Pero por ejemplo volar zonas del crater para guiar la lava hacia zonas ya estropead. Poner explosivos para abrir canales hacia al mar lo mas rapido.

Este tipo de lava con este caudal a los 5.7 km que hay desde la boca al agua le cuesta llegar con fluidez y se enfria casi solidificandose haciendo que las coladas se ensanchen en los puntos medios acumulandose y desbordandose.

¿Cuantos dias lleva esa colada endurecida?, ¿que anchura tiene?, ¿a que temperatira esta superficialmente?, ¿seguro que no se puede pasar sobre ella rapidito y con el calzado adecuado?, ¿y si solo se acerco al otro lado, los llamo y ellos cruzaron a sus 45 kms/h de crucero a saltos de 2 y 3 m?

Como no conozco las respuestas, solo planteo las preguntas.

You must be registered for see images

Esto es un campo o mar de lava en Timanfaya. La foto no transmite para nada lo que impresiona eso en directo. Un humano por ahí no puede caminar, es absolutamente imposible. Si tuviera que adentrarse, cada paso sería una odisea de donde poner el pie y por supuesto de equilibrio. Y mejor que no aterrice que eso son agujas.

Y eso obviando el tema temperatura. Los perretes? Evidentemente, no son tan torpes como un humano, pero dudo muchísimo que un perro se atreva a meterse ahí.

Esto es un campo o mar de lava en Timanfaya. La foto no transmite para nada lo que impresiona eso en directo. Un humano por ahí no puede caminar, es absolutamente imposible. Si tuviera que adentrarse, cada paso sería una odisea de donde poner el pie y por supuesto de equilibrio. Y mejor que no aterrice que eso son agujas.

Y eso obviando el tema temperatura. Los perretes? Evidentemente, no son tan torpes como un humano, pero dudo muchísimo que un perro se atreva a meterse ahí.

Tengo entendido que el filo de esas piedras de basalto es bastante cortante.

Andar por un malpais es una trituradora. Las piedras cortan como cuchillos. La cantidad de botas que me he cargado andando por ellos.

Andar por un malpais es una trituradora. Las piedras cortan como cuchillos. La cantidad de botas que me he cargado andando por ellos.

Pero vamos, que una cosa es un torpe bípedo sabanófilo y otra un chucho ágil con más mili que el palo de la bandera. Y si tiene "necesidá", ni te cuento.

Los de la sens hoy, como de costumbre, incivil a los que han ido a tirarse fotos con el volcán de fondo. Que si, que puede ser insensible, aunque personalmente creo que es una oportunidad en la vida que no se va a repetir, pero a la debida distancia no tiene porque ocurrir nada, ni se va a abrir el suelo bajo sus pies ni la lava va a salir persiguiendoles montaña abajo.

Cuestión de mantener una distancia y punto bowling, pero esos guano se pasan de frenada con las medidas, el exceso de celo, lo importantes que se creen o una sensibilidad que no consigo entender(ni con esto ni con lo del elbichito dicho sea de paso) en la que para miccionar por lo visto hay que cogersela con guantes de latex y desinfectarsela antes y después de la micción.
Son los mismos gilipilas que te dicen que solo es el 8% de la isla y que en el 92% restante todo es NORMAL para quitar hierro al asunto, según venga la consigna del partido, de la Presidencia de la Comunidad, de la Delegación del Gobierno o de cualquiera de los cientos de organismos que componen este sin dios. Es absolutamente bipolar, tan pronto es la risa, como al día siguiente es el llanto. Es mejor ni prestarles atención, desde que acabó lo de los mineros de Alaska solo he encendido la tele para ver la F-1.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.752
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver