*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Se termino el agua dulce y ya esta entrando agua de mar? PREGUNTA Y ABRO DEBATE-----
En esa explicación que me has dado nombras el componente sal....¿Crees que esa "combustión" tan extraña es precisamente por el contacto con agua de mar?
Edit: Perdón si digo una barbaridad técnico/científica , cosas de economistas/estadísticos ejerciendo el cuñadismo.

En esa explicación que me has dado nombras el componente sal....¿Crees que esa "combustión" tan extraña es precisamente por el contacto con agua de mar?
Edit: Perdón si digo una barbaridad técnico/científica , cosas de economistas/estadísticos ejerciendo el cuñadismo.
Solamente estoy intentando comprender. soy un simple obrero informal, sobreviviendo en un sector del planeta AMPLIAMENTE SUBDESARROLLADO por distintos sucesos historicos, al cual le interesa profundamente comprender lo que esta pasando. Considero que es MUY SERIO el tema. y encuentro, aqui, muchas de las respuestas a las preguntas que me van surgiendo.

Última edición:
Desde mi punto de vista, se podría estar dando esa posibilidad de entrada de agua salina al conducto del volcán.
Explicaría varías cosas que estamos viendo.
La altura de las explosiones, pueden venir "ayudadas" por el vapor de agua y esa combustión tan extraña por la presencia de sal.

Peligros: Ese vapor hace presión en todas direcciones, puede producir un colapso de la ladera.

Y ahora en serio voy a por una Hendricks, una tónica, me pongo "Cuestión de honor·" y de reojo a ver el volcán y el foro antes de acostarme que ya se acerca la hora.

Desde mi punto de vista, se podría estar dando esa posibilidad de entrada de agua salina al conducto del volcán.
Explicaría varías cosas que estamos viendo.
La altura de las explosiones, pueden venir "ayudadas" por el vapor de agua y esa combustión tan extraña por la presencia de sal.

Peligros: Ese vapor hace presión en todas direcciones, puede producir un colapso de la ladera.

Y ahora en serio voy a por una Hendricks, una tónica, me pongo "Cuestión de honor·" y de reojo a ver el volcán y el foro antes de acostarme que ya se acerca la hora.
Yo creo que es CUESTION DE TIEMPO. Estamos ante un evento historico, al cual se lo subestimo desde el comienzo. Es por ese motivo que hoy ya no queda margen para el buen humor y los buenos deseos. las pruebas estan al alcance de quien realmente pretenda comprender lo que esta sucediendo. 5 semanas y contando.

Yo creo que es CUESTION DE TIEMPO. Estamos ante un evento historico, al cual se lo subestimo desde el comienzo. Es por ese motivo que hoy ya no queda margen para el buen humor y los buenos deseos. las pruebas estan al alcance de quien realmente pretenda comprender lo que esta sucediendo. 5 semanas y contando.

Piensas que puede colapsar parte de la isla y producirse el tsunami?

Nuevo terremoto al sur de La Palma bastante fuerte 4.3. Lo revisan y lo trasladan 50 km y lo bajan a 3.5.
Jorobar en cualquier empresa tu publicas un resultado, estudio, etc y a los 20 minutos lo cambias de esa forma tan sustancial y vas a la fruta calle.

Eres de los pocos normales que estaban entrando en este hilo. Hazme el favor, y hazte el favor a ti mismo, y no dejes que las fruta, los plum, los niños ardilla y toda la demas una cosa con retrat, te peguen su fruta indigencia mental

¿A santo de que ostra guano iba a querer nadie rebajar unas decimas de las fruta docenas de terremotos que hay todos los dias y para que?

estan hasta los agallas de repetir mil veces desde el primer dia que el propio temblor eruptivo distorsiona el registro de los terremotos, y que era mas fiable el registro de otras islas, que recogia solamente los verdaderos terremotos, sin contaminacion eruptiva. pero aqui los niños ardilla se creen que sorojjjj esta rebajando unas decimitas cada terremoto porque la isla va a explotar y se va a acabar el mundito y quieren ir a por la lloradora de rimel

jorobar, que no eres simple, no te rebajes al nivel de los badulaques

Piensas que puede colapsar parte de la isla y producirse el tsunami?
creo que nadie quisiera algo asi, pero me preocupa que manipulen tanto la informacion. nada mas. Me preocupa que estemos constantemente sacando la careta a los datos que vamos juntando. Creo que aqui, si algo nos caracteriza, es que cada quien y desde su lugar, esta tratando de comprender. algo nos mueve, y creo que todos estamos sintiendo muy parecido-

Eres de los pocos normales que estaban entrando en este hilo. Hazme el favor, y hazte el favor a ti mismo, y no dejes que las fruta, los plum, los niños ardilla y toda la demas una cosa con retrat, te peguen su fruta indigencia mental

¿A santo de que ostra guano iba a querer nadie rebajar unas decimas de las fruta docenas de terremotos que hay todos los dias y para que?

estan hasta los agallas de repetir mil veces desde el primer dia que el propio temblor eruptivo distorsiona el registro de los terremotos, y que era mas fiable el registro de otras islas, que recogia solamente los verdaderos terremotos, sin contaminacion eruptiva. pero aqui los niños ardilla se creen que sorojjjj esta rebajando unas decimitas cada terremoto porque la isla va a explotar y se va a acabar el mundito y quieren ir a por la lloradora de rimel

A ver que yo no creo que haya una conspiración para bajar décimas a un terremoto...lo que me indigna es que un organismo nacional, de un país supuestamente avanzado empiece a lanzar datos y corregirlos cada 20 minutos...no se, da sensación de poca seriedad.
Otra cosa es que sea un proceso automatizado que recoja datos y los publique en tiempo real para a continuación ir modificando una vez que se triangula o como agallas se diga.

jjjj por cierto como decía un profesor de esos de los de antes, jesuita por más señas. " No te metas en el terreno de los simple, juegas en campo contrario, perderás y encima le aplaudirán"

yo te recomendaria que si estas tan seguro ni te ocupes de denigrar el pensamiento ajeno. No haces mas que hacerle fama y darle la razon. o trabajas para tv la palma? amiguito. no era que estaba todo bien y normal? que pasa? tenes miedo de que se termine el mundo? fijate que escribis y dejar de hacerte el extraterrestre. PERRROOOO

A ver, manipulación está claro que hay. Si el proceso está automatizado, ¿por qué no se puede automatizar también la "revisión"?

Yo te diré lo que están haciendo: Reciben valores desde varias estaciones, el software selecciona el valor más significativo o fruta con todos los valores el valor medio ponderado, y luego llega un humano y desecha ese cálculo y selecciona el valor que da un sismógrafo alejado o el dato más suave de todos. ¿Por qué? pues para no cunda el pánico, para que no se hunda el turismo, para no dañar intereses económicos, para que los ayuntamientos no tengan que realizar el puro informe obligatorio de daños por terremotos, para que la gente no se acorazone, ponga a la venta sus casas y emigre, etc.

Que esta gente está ocultando información lo sabe todo dios en la comunidad científica y se ha hablado mucho de ello. Han ocultado desde hace años el 90% de los terremotos que se producen en Tenerife, no vaya ser que disminuya el turismo o bajen los precios de los terrenos y se joroben intereses inmobiliarios, etc.

Última edición:
Seguimos con el debate...realmente no creo que se oculte información:

Básicamente el problema, por el que por ejemplo yo salí de España, es la mediocridad que se está instalando en los círculos intelectuales, científicos, políticos, etc de nuestra España.

Mientras el viento sopla a favor esto funciona, así hasta poniendo un chimpancé a los mandos, pero en el momento en que se enfrentan a un problema, y más de esta magnitud o el de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pues salen a relucir las miserias que están tapadas bajo un velo.

Llevo años viendo a nuestros mejores cerebros emigrando a otros países, os podría contar casos muy cercanos, con perfiles técnicos, en el Cern, Zurich, EEUU, Finlandia...etc etc. y mientras tanto en nuestras universidades se quedan los primos, cuñados, hermanos...y dónde deberían estar nuestros mejores cerebros trabajando por nosotros en Centros de Investigación de toda índole están , salvo honrosas excepciones y con contratos de guano en prácticas, los mismos de siempre...los que no entran por más mérito que ser el tal de no se cual.

Red Star también te puedo dar la razón en que existen manipulaciones de datos (La estadística según lo que te interese demostrar se puede leer de muchas maneras y a favor del que paga). Al fin y al cabo los puestos de responsabilidad en esos organismos son a dedo del partido de turno. PLD creo que se llaman...y claro si quieren mantener ese CD ese específico abultado pues hará lo que el político diga.

En casos como este, dónde jugamos con la vida de las personas, puedo ser muy iluso pero creo que los científicos son íntegros y otro dato muy importante:

La gente, el nivel medio que se ha creado en la sociedad es tan bajo que les da igual que el terremoto sea de 3.5 que 5.5, no hace falta engañarlos, con ponerles un capítulo del Salvamé ese de los agallas están tan contentos.

Última edición:
creo que nadie quisiera algo asi, pero me preocupa que manipulen tanto la informacion. nada mas. Me preocupa que estemos constantemente sacando la careta a los datos que vamos juntando. Creo que aqui, si algo nos caracteriza, es que cada quien y desde su lugar, esta tratando de comprender. algo nos mueve, y creo que todos estamos sintiendo muy parecido-
Me registré en el floro para seguir lo del 11M desde un sitio entonces no muy politizado. Quiso la casualidad que ocurriera entonces el terremoto Tohoku-Kanto y lo de Fukushima. Mientras todos los medios daban la versión oficial, aquí, gracias a la colaboración de los floreros (algún día se hará un estudio serio acerca de las capacidades de investigación de las plantas cortadas y puestas en agua) llegaba información directa con la que no había otra cosa que discutir, investigar y leer acerca del asunto. Entre los enlaces conseguidos había el informe diario de la planta, una webcam y un bloguero de Okinawa. Vaíamos todos los días cosas increíbles, tan absurdas que entraban en conflicto directo con toda razón, pero que innegablemente eran reales ya que concordaban con los datos obtenidos.
Seguí floreando por aquí y surgieron otros eventos fuera de lo normal, la guerra de Libia, el golpe de Ucrania, la guerra Siria, la presa de Oroville, el cobic y ahora el volcán Don Paco Señor mayor. Todos estos eventos, vistos desde el floro tienen un viso de irrealidad ya que contradicen directamente el discurso oficial, pero los datos que se infican aquí tienen más consistencia que los de los medios. Datos aportados por floreros y encontrando gente excepcional y dedicada como los periodistas del Asahi y el streamer de Okinawa, la bloguera de cocina que estaba en Libia y RT, la monja siria y Anna news, Peter Graham y RT y en este caso Don Enrique y el alemán orate. Los datos cuadran y explican los acontecimientos que relatan los que están sobre el terreno con una limpieza que no dan los oficiales.
No dude de que si el volcán termina yendo por el peor camino lo sabremos, lo negarán incluso delante de la ola como hemos visto al astuto de ayer diciendo que la cosa había descendido de intensidad frente a un don Paco arrebatado de furia. Le aseguro que tampoco creerá lo que está viendo, cuando los reactores reventaban y ardían en Fukushima, o los del Pravy Sektor disparaban a las ventanas del edificio de sindicatos para evitar que la gente escapaba al fuego no me creía lo que estaba viendo aun sabiéndolo cierto. Pero una cosa es creer y otra saber, si llega a ocurrir lo peor, aún sin creerse lo que está pasando estoy seguro de que sacará su móvil y llamará a todos sus conocidos en la costa para advertirles de que el telediario miente y la ola llega.

Me registré en el floro para seguir lo del 11M desde un sitio entonces no muy politizado. Quiso la casualidad que ocurriera entonces el terremoto Tohoku-Kanto y lo de Fukushima. Mientras todos los medios daban la versión oficial, aquí, gracias a la colaboración de los floreros (algún día se hará un estudio serio acerca de las capacidades de investigación de las plantas cortadas y puestas en agua) llegaba información directa con la que no había otra cosa que discutir, investigar y leer acerca del asunto. Entre los enlaces conseguidos había el informe diario de la planta, una webcam y un bloguero de Okinawa. Vaíamos todos los días cosas increíbles, tan absurdas que entraban en conflicto directo con toda razón, pero que innegablemente eran reales ya que concordaban con los datos obtenidos.
Seguí floreando por aquí y surgieron otros eventos fuera de lo normal, la guerra de Libia, el golpe de Ucrania, la guerra Siria, la presa de Oroville, el cobic y ahora el volcán Don Paco Señor mayor. Todos estos eventos, vistos desde el floro tienen un viso de irrealidad ya que contradicen directamente el discurso oficial, pero los datos que se infican aquí tienen más consistencia que los de los medios. Datos aportados por floreros y encontrando gente excepcional y dedicada como los periodistas del Asahi y el streamer de Okinawa, la bloguera de cocina que estaba en Libia y RT, la monja siria y Anna news, Peter Graham y RT y en este caso Don Enrique y el alemán orate. Los datos cuadran y explican los acontecimientos que relatan los que están sobre el terreno con una limpieza que no dan los oficiales.
No dude de que si el volcán termina yendo por el peor camino lo sabremos, lo negarán incluso delante de la ola como hemos visto al astuto de ayer diciendo que la cosa había descendido de intensidad frente a un don Paco arrebatado de furia. Le aseguro que tampoco creerá lo que está viendo, cuando los reactores reventaban y ardían en Fukushima, o los del Pravy Sektor disparaban a las ventanas del edificio de sindicatos para evitar que la gente escapaba al fuego no me creía lo que estaba viendo aun sabiéndolo cierto. Pero una cosa es creer y otra saber, si llega a ocurrir lo peor, aún sin creerse lo que está pasando estoy seguro de que sacará su móvil y llamará a todos sus conocidos en la costa para advertirles de que el telediario miente y la ola llega.
Claro, y los conocidos de la costa subidón y le llamarán exagerado y alarmista.
Y cuando todo pase, los que sobrevivan le llamarán capitán a posteriori

Claro, y los conocidos de la costa subidón y le llamarán exagerado y alarmista.
Y cuando todo pase, los que sobrevivan le llamarán capitán a posteriori
La vida de Casandra fue todo menos fácil, pero uno ha de hacer lo que cree, no lo que cree que le conviene según cada circunstancia. La furia porcina se alimenta del desprecio de la sociedad, y las chortinas la huelen.

Se acabó el gas artefacto peligroso y ahora sale gas normal, seguramente vapor de agua y otras guano, y mucha lava. Ahora la lava sale a más presión, casi en plan soplete como cuando no había gas combustible. Enrique dijo que la piedra blanca que salió sería seguramente cosa de agua mar1 filtrada. Si la lava ha atravesado zonas con mucha agua filtrada, creo que es factible que haya atravesado un yacimiento petrolífero. El petroleo normalmente no está dentro de una cueva gigantesca, sino en huecos o impregnando roca porosa por la que se filtra también agua cuando el petróleo se extrae. Está claro que por ahí cerca hay petróleo.

Creo que los intervalos de potencia de este volcán están influidos principalmente por el agua subterranea. Dependiendo de la posición de la luna, que evidentemente influye en las mareas, la presión sobre el lecho oceánico es mayor o menor, lo cual condiciona también la presión a la que se filtra el agua en el subsuelo, que se mezcla con el magma. El agua, al hervir en contacto con el magma, se expande, triturando la roca, abriendo paso y por consiguiente empujando al magma. Estamos viendo ciclos casi diarios porque durante un extremo del día, el magma se comprime y tritura, y durante el otro extremo, como desde hace un rato, el magma sale a todo gas cuando la compresión cesa porque la luna está en su punto más alto.

Última edición:
La marea provoca una presión en el lecho oceánico... Pa habernos matao...

Está claro que sí. A más agua hay sobre el lecho oceánico, más peso y por tanto más compresión. Es como si una fuerte petuna se sentase sobre una bola inflable. Ese peso extra no es compensado por la atracción lunar lo suficiente como para que la presión ejercida se anule, de la misma forma que si tu pesas 80 Kg no pasas a pesar 79,9K cuando la luna está sobre tu cabeza. Pero el que el agua haya subido varios metros sí ejerce una presión significativa que hace que el agua se filtre a 20 pascales más de presión, por lo menos, si consideramos que la marea sube un par de metros el nivel del mar.

Error.

No puede decir que EE UU es policial en base al número de militares.

Allí, a diferencia de aquí, la Constitución PROHIBE explícitamente que el ejército actúe para reprimir al pueblo.

En España no solo no hay tal límite sino que hay directamente un cuerpo policial de régimen militar.
Ya, pero sucede algo peor, que el ejército de EEUU reprime (o coacciona) al mundo entero...
Es decir, que es un ESTADO que se permite el lujo de ser el policía de todo el planeta (desde imponer su moneda, hasta decidir lo que es el "bien" y el "mal").

Sí, EEUU es un ESTADO policial, el policía del mundo; y la policía interior que tienen, tiene más prerrogativas que la de aquí. Y yendo a los números, EEUU tiene un policía por cada 423 habitantes (sin incluir la guardia nacional, uno cada 269 incluyéndola), mientras que España uno por cada 506 habitantes (incluyendo la Guardia Civil).

Ahora EEUU tiene el contrapoder de China, lo cual no significa nada bueno para el mundo, sino un doble problema coactivo-coercitivo-policial-militar.

Última edición:

El tema de la revisión ya se ha explicado varias veces, si lees con atención en vez de dedicarte a insultar puede ser que lo entiendas.
Por cierto, cada vez que sueltas una retaila de insultos no descalificas a esa persona, te representas a ti y a las personas que no supieron educarte, por eso la mayoría te ignoran.
A mi me haces gracia, no se porqué.

'
Muy buen contra ejemplo. La unica forma de provocar esfuerzos laterales es hacer el columpio. Pero el columpio es un fenomeno de resonancia, que requiere ser amplificado poco a poco o mantenido con movimientos precisos. Colgar de una cuerda tiene muchas similitudes con estar en el espacio, al menos en el plano horizontal, pero no deja de ser una idealizacion, ya que puedes desplazar en algun grado el angulo de la cuerda y luego amplificar ese movimiento. Pero fijate que precision de configuracion corporal en resonancia con el pendulo. No es facil que lo haga un perro o un gato.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Todo buen navegante sabe que la carga tiene que ir bien amarrada o la nave puede zozobrar, es una cuestión de desplazamiento de centro de gravedad, no hace falta que resuene para que se vaya a pique. 🙂

además dónde Newton dice esto?: Las leyes de Newton dicen que en ausencia de fuerzas exteriores tu centro de masas permanece siempre en el mismo sitio. pensando:

Se acabó el gas artefacto peligroso y ahora sale gas normal, seguramente vapor de agua y otras guano, y mucha lava. Ahora la lava sale a más presión, casi en plan soplete como cuando no había gas combustible. Enrique dijo que la piedra blanca que salió sería seguramente cosa de agua mar1 filtrada. Si la lava ha atravesado zonas con mucha agua filtrada, creo que es factible que haya atravesado un yacimiento petrolífero. El petroleo normalmente no está dentro de una cueva gigantesca, sino en huecos o impregnando roca porosa por la que se filtra también agua cuando el petróleo se extrae. Está claro que por ahí cerca hay petróleo.

Creo que los intervalos de potencia de este volcán están influidos principalmente por el agua subterranea. Dependiendo de la posición de la luna, que evidentemente influye en las mareas, la presión sobre el lecho oceánico es mayor o menor, lo cual condiciona también la presión a la que se filtra el agua en el subsuelo, que se mezcla con el magma. El agua, al hervir en contacto con el magma, se expande, triturando la roca, abriendo paso y por consiguiente empujando al magma. Estamos viendo ciclos casi diarios porque durante un extremo del día, el magma se comprime y tritura, y durante el otro extremo, como desde hace un rato, el magma sale a todo gas cuando la compresión cesa porque la luna está en su punto más alto.

Sería un punto que Paco nos trajera un yacimiento de petróleo explotable para después de la erupción, como un pan debajo del brazo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.630
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver