*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Que hoy está bastante tranquilo, está diciendo el "interfecto" ese al que entrevistan, con esta imagen detrás:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Estoy mirando las imagenes en directo no las que tiene el Alma en pena. Y lo que pasa es que el cono del volcan a vuelto a alcanzar el angulo maximo de friccion y esta deslizandose todo el lapilli y bombas volcanicas desde la parte superior hasta la base del cono. Ya no aguanta mas el aporte de material. Por eso esta todo el cono incandescente.

No caben en la pantalla los pepinazos que pega.

Y en solo 5 minutos, cómo se ha desbordado la colada...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Estoy mirando las imagenes en directo no las que tiene el Alma en pena. Y lo que pasa es que el cono del volcan a vuelto a alcanzar el angulo maximo de friccion y esta deslizandose todo el lapilli y bombas volcanicas desde la parte superio hasta la base del cono. Ya no aguanta mas el aporte de material. Por eso esta todo el cono incandescente.

Está todo el cono incandescente porque está recibiendo una rociada de salpicaduras de lava de una intensidad que hasta ahora no habíamos visto.

Es impresionante la distancia a la que lanza la lava, y la altura que alcanza. Este Paco es peligroso, nada de un volcancillo de 3 al cuarto. Esto puede ser el precursor de una actividad volcánica mucho mayor.

Es impresionante la distancia a la que lanza la lava, y la altura que alcanza. Este Paco es peligroso, nada de un volcancillo de 3 al cuarto. Esto puede ser el precursor de una actividad volcánica mucho mayor.
Eso es lo que comentaba yo hace casi 3 semanas. Los vulcanologos solo tienen datos cientificos del Teneguia y han estado 3 semanas comparando este volcan con el Teneguia porque no tienen mas referencias. Y este volcan les ha desbordado por todos los lados. Ya estaba diciendo el "todo eh farzo" que los registros de SO2 eran los mayores de todos los volcanes europeos en 100 años, el vulcanologo italiano decia que este tipo de volcanes emiten unos 30 m3 por segundo y dice que ellos habian medido hasta 100 m3 por segundo en algunos periodos y que no tenian esos tipos de datos con este tipo de volcanes.

Y todo asi. Los 11 millones de m3 ya la gente se lo toma a simpaticeo. Solo en ceniza estiman 9 millones de m3

Pocas luces por la zona, ha podido perder fuelle.

En esas tomas desde el acantilado se ve el tamaño que están tomando hoy las bocanadas. Yo creo que son las más altas que ha producido paco hasta ahora:

Adjuntos

Te cito para que tenga más visibilidad. Será forero?
El otro dia escuche al de Canarias Noticias (podria ser forero) donde decia que nadie ha informado que todos los telescopios y radiotelescopios del Roque de los Muchachos estan cerrados y los cientificos han abandonado las instalaciones y nadie en ningun medio de comunicacion han dicho ni mu...

En esas tomas desde el acantilado se ve el tamaño que están tomando hoy las bocanadas. Yo creo que son las más altas que ha producido paco hasta ahora:

Yo lo veo hoy peor que nunca. A las 6 me levanto mañana, pero a ver cómo me voy a la cama con este panorama.

Adjuntos

El otro dia escuche al de Canarias Noticias (podria ser forero) donde decia que nadie ha informado que todos los telescopios y radiotelescopios del Roque de los Muchachos estan cerrados y los cientificos han abandonado las instalaciones y nadie en ningun medio de comunicacion han dicho ni mu...

Hay grandes telescopios para ver el Universo y la Galaxia desde el cerro, pero no tenemos ni una lente para ver desde ese cerro el cono del volcán y una vista en perspectiva del valle de Aridane.

¿ No te parece fantástico ?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver