*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Sólo evacuaré en el Falcon de Pdro. Si no es así, permaneceré junto a los perros abandonados y cercados hasta el glorioso final.
Si ves que te alcanza la lava elige una postura guapa, piensa en Pompeya y que quedarás para la posteridad.

No se, se me ocurre una mano semicerrada en la boca y la otra señalando en plan "me la vais a comer"... Lo malo es que te toque un arqueólogo Paco y diga que el volcán te pilló comiendo plátano.

me da mucho miedo que el teide se despierte con tanto ajetreo-
los vulcanólogos deben de estar valorándolo supongo.
alborán está bailando , y wiki dice que es isla de origen volcánico.
a ver si se va a encender todo como una traca.????
esperemos que no.
Pues se ha movido el volcán de Enmedio y ha habido enjambre en el propio Teide...

Aunque es una noticia un poco antigua, creo que es interesante para entender esa sensación de que no nos enteramos de todo lo que sucede con el volcán.

En primer lugar, nuestro Nemesio (sí, eso eh farzo) es el director de Involcan. Él viene denunciando desde hace años que el IGN oculta o manipula datos sobre los seísmos en Canarias, llegaron a detectar hasta 1100 no notificados a lo largo de un año en Tenerife.

Ante esa situación Involcan decidió salirse de PEVOLCA al no tomar medidas hacia esa ocultación de información del IGN.

"Ante esta situación, los científicos del INVOLCAN han tomado la decisión de no continuar participando en las reuniones del Comité Científico del PEVOLCA, hasta que no se corrijan y depuren las responsabilidades relacionadas con estas graves anomalías que afectan a un servicio público destinado a garantizar la seguridad de las personas que residen en estas islas."

Decir que Enrique (Facebook) también venía denunciando esa ocultación desde hace años y eso explica mejor su alarmismo al analizar datos de terremotos.

Yo de todo esto saco varias conclusiones.

- Eso explicaría bien porque ese descontrol de información de los "expertos" que no se ponían de acuerdo los primeros días si iba haber o no una erupción ya que PEVOLCA no cuenta con un asesoramiento directo de Involcan, parece que se han unido de nuevo de urgencia (para dar apariencia de unidad en las ruedas de prensa) pero trabajan por separado (de ahí la poca información técnica en las ruedas de prensa o las decisiones arbitrarias de mantener a la población en un estado de "todo es normal").

- Involcan está trabajando por libre (basta recordar que los primeros días decían que carecían de ciertos medios), esos medios los han empezado a recibir desde entidades externas (como el Instituto Geológico y Minero, no confundir con Instituto Geográfico Nacional, y la UME que realiza intervenciones de mayor riesgo). Además de la colaboración que han recibido desde Italia.

- La información que vamos viendo es la que ellos deciden compartir ya sea por Twitter o YouTube, no tengo claro que esa información fluya hacia el PEVOLCA. Si os fijáis cuando hay alguna situación o aviso relevante sobre el volcán lo publica el twitter de Involcan.

Espero que a alguien le sirva de utilidad.

Relacionado

Sólo evacuaré en el Falcon de Pdro. Si no es así, permaneceré junto a los perros abandonados y cercados hasta el glorioso final.
Complicado pillar allí el Falcon porque ni en una situación mejor a la actual se atrevieron a aterrizar en La Palma.

Si ves que te alcanza la lava elige una postura guapa, piensa en Pompeya y que quedarás para la posteridad.

No se, se me ocurre una mano semicerrada en la boca y la otra señalando en plan "me la vais a comer"... Lo malo es que te toque un arqueólogo Paco y diga que el volcán te pilló comiendo plátano.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Enlaces sobre el conflicto que surgió entre INVOLCAN y el IGN allá por 2015, y sobre el origen de su enfrentamiento.

El resumen podría ser el siguiente: las administraciones del ESTADO y de sus sucursales autonómicas y municipales, tienden a crecer y crecer hasta ser disfuncionales. Y también tienden a estar en permanente conflicto entre ellas. Así, finalmente lo de menos es su labor, y lo que más les preocupa es la lucha por el PODER.

También queda claro que el ALTO FUNCIONARIADO (empezando por el EMAD) es quien realmente dirige el ESTADO, y que los políticos son la facción de poder encargada de dar la cara ante el PUEBLO (por eso se ponen esos sueldos, porque es una labor mediática que alguien tiene que hacer).

Los que suspiran por volver a un ESTADO centralizado omnipotente, que no se vengan arriba, porque ese ESTADO, al no tener rival, también crece sin medida hasta que destruye todo (empezando por la condición humana).

Y que tampoco se vengan arriba los capitalistas y anarcocapitalsitas, ya que el capitalismo sin ESTADO no existe ni ha existido ni puede existir, ya que el creador del capitalismo fue el ESTADO, (en concreto el inglés) y lo creó para financiar su imperialismo y empresas de guerra.

Última edición:
La nueva boca está totalmente parada. Y yo anoche a las 22 diciendo que iba a empezar a soltar lava. Me podría contratar un organismo oficial, en lo que vienen siendo mis predicciones doy el perfil 100%

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Estoy alucinando,

La nueva boca está totalmente parada. Y yo anoche a las 22 diciendo que iba a empezar a soltar lava. Me podría contratar un organismo oficial, en lo que vienen siendo mis predicciones doy el perfil 100%

o Paquirrín es ahora 100 metros más alto que su padre?

Enlaces sobre el conflicto que surgió entre INVOLCAN y el IGN allá por 2015, y sobre el origen de su enfrentamiento.

El resumen podría ser el siguiente: las administraciones del ESTADO y de sus sucursales autonómicas y municipales, tienden a crecer y crecer hasta ser disfuncionales. Y también tienden a estar en permanente conflicto entre ellas. Así, finalmente lo de menos es su labor, y lo que más les preocupa la lucha por el PODER.

También queda claro que el ALTO FUNCIONARIADO (empezando por el EMAD) es quien realmente dirige el ESTADO, y que los políticos son la facción de poder encargada de dar la cara ante el PUEBLO (por eso se ponen esos sueldos, porque es una labor que alguien tiene que hacer).

Los que suspiran por volver a un ESTADO centralizado omnipotente, que no se vengan arriba, porque ese ESTADO, al no tener rival, también crece sin medida hasta que destruye todo.

Y así nos va: abocados a la quiebra por culpa de unos políticos irresponsables, incapaces, populistas y corruptos, con un déficit estructural del malos, una deuda monstruosa y creciente, chiringuitos INÚTILES en continuo aumento, presión fiscal asfixiante, un sector privado menguante que ya no puede soportar las cargas de un sector público elefantiásico y una sociedad con mentalidad paguitera que cada día depende más de la caridad (interesada) de Papá Estado.

Última edición:
Paquirrín está a la derecha y apenas se le ve. Las columnas de humo que se ven ahora son todas de Don Paco Tajogaite, de los Tajogaite de toda la vida

“Tajogaite”... no quiero ni pensar en la cantidad de horas de “debate”, reuniones, comidas y cenas, todo pagado con NUESTRO DINERO, que habrá costado el bautizo.

a ver si nos entendemos, entonces cuando hablamos de tubos de lava estamos diciendo que la mayor parte de la lava desde que sale de la boca y cae va realmente escondida por debajo de la colada solidificada, es eso ? Es decir, que la lava roja que vemos bajar por la ladera es realmente sólo una pequeña parte, la parte que va por encima de la colada solidificada, y por eso sólo vemos hilillos incluso cuando arrea fuerte como esta noche ? ... y que cuando se desborda sale de esa colada

pd : me refiero a que ya sabíamos que eso pasaba en el llano, pero igual no era tan evidente que también pasa en la ladera del cono pensando:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.560
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver