Bueno pues hoy viernes tocó rendir tributo a Pacogaite.
Me acicalé un poco y puse rumbo a la zona cero.
Hoy había más afluencia que nunca en el empalme de Tajuya, pero me importaba poco, porque yo buscaba otro lugar, donde aún no había estado pero lo tenía estudiado.
Una zona de cierta altura poco vigilada, no muy lejos del empalme. El agente de medio ambiente que vigilaba el acceso respondió a mi saludo afable y no puso impedimento a mi paso.
Desde una pequeña colina tenía esta visión:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hoy el volcán no estaba muy furioso, una gran masa de humo le rodeaba, así como a todo el valle.
El río de lava parecía más apagado y menos caudaloso que días atrás, aparentemente desde la distancia.
Si bien es cierto que al poco de llegar empezó a emanar una nueva boca, como se ve en la primera foto.
Al poco de llegar Don Pacogaite me bendijo con una lluvia de ceniza que me obligó a ponerme las gafas de protección y con un temblor de 3.4 que sentí directamente bajo los pies.
Posteriormente me dirigí a la abarrotada plaza de Tajuya desde donde había una perspectiva más vertical y se apreciaba la emanación de varios flujos que habían comenzado a salir un rato antes.
Una vez en casa otra ducha, y toda la ropa directamente a la cesta.