*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

los muyayos de tv can hablando de fondo en el directo :

"... a ver si lo puedo decir en el informativo ... nuevo centro emisor ... se oye muy mal ... a las ocho y media puedes contar lo que has visto ? ... primero ponte a salvo, si no puedes venir me mandas el video ... en la parte sureste del cono, un poco por detrás"

BROOOOOOTAL

Reconocimiento en directo de que hay censura. Nos pastorean, amigos.

¿Cómo puede ser tan lamentable la cobertura oficial de este evento que está, literalmente, cambiando la vida y la morfología de una isla de España? Me da repelús ver a los ejjpertos diciendo sandeces sin saber qué está pasando realmente.

Enrique lo llevaba diciendo semanas y se reían de él. La situación está totalmente fuera de control. Se emperran en comparar la erupción con la del Teneguia y a la matraca teórica sin ver lo datos reales de esta fruta erupción.

Pero como siempre, hasta que no pase una desgracia humana no se moverá un dedo ni se pedirán responsabilidades.

El otro día por aquí enlazaron algún artículo sobre un cemento que tendría unas propiedades especialmente apreciadas. "Puzolanas" decía. Yo creía en principio que el nombre le venía del pueblo de Valencia pero parece que no.

la puzelana es um cemento de Valladolid. Honvre.

el centro emisor se ha abierto a las 16:40 ( hora canarias ) dice la geóloga Nieves Sánchez, pero no es seguro que se emita lava

En mi humilde opinión y desde la barra del bar, creo que estamos asistiendo a un evento geológico de primer orden, de esos que hay un antes y un después. No sé si la Palma se hundirá o acabrá siendo más alta que el Teide, pero cambiará por completo el aspecto de la isla y, Dios no lo quiera, de todas las Canarias.

Osea que emitirá lava fijo
Tiremos de ese estupendo detector de fulastres que es la hemeroteca:

“Todavía falta proceso por recorrer antes de que se produzca una erupción, no creemos que haya un desenlace inminente

-María José Blanco, directora del IGN en Canarias, 3 días antes de la erupción.

Última edición:
Está fuera del cono inicial, tiene pinta de caer hacia la zona de la erupción de San Juan de 1949, o a medio camino con la actual, hacia el antiguo volcán Bernardino:

Justo donde estaban todos los de 10 a 15 kilometros, lo que pasa es que ellos le añadian el uno por la cara.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver