*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

ejperto Luca :

"ahora mismo hay 4 centros emisores, pero es muy variable ... la nueva boca puede durar pocas horas o días o puede permanecer operativa y cambiaría la morfología del volcán con un nuevo cráter"

ahora comenta la entrevistadora el temblor de magnitud 4 a 13 kms de profundidad y sale una muyer diciendo que ha sido horrible y es el más fuerte que ha sentido junto a otro, que se ha movido todo

A ver, la nueva boca no es una "nueva boca". Es un nuevo volcán. Todo enterito. Está bien fuera del cono del actual, en plena dorsal de Cumbre Vieja, a más altitud me da la impresión.

Tiremos de ese estupendo detector de fulastres que es la hemeroteca:

“Todavía falta proceso por recorrer antes de que se produzca una erupción, no creemos que haya un desenlace inminente
María José Blanco, directora del IGN en Canarias, 3 días antes de la erupción.
En cualquier país que se tome en serio la vida de sus ciudadanos, esta señora hubiera sido cesada a los 10 minutos de producirse la erupción.

Pero vamos, que hasta el propio Fernando Simón sigue ejerciendo.

A ver, la nueva boca no es una "nueva boca". Es un nuevo volcán. Todo enterito. Está bien fuera del cono del actual, en plena dorsal de Cumbre Vieja, a más altitud me da la impresión.

Por supuessto que es un nuevo volcán.
El enjambre sísmico era por algo. Pero holle, nada, que nos dirán que eh farzo y patá palante.

Lo se va viendo venir hace días...un reventón rellenito
Los famosos 280 mm de deformacion, los terremotos, los aumentos de temperatura en la superficie...... Uy no!!! no estaba previsto. Si al final los vulcanologos de barra de bar y los geologos de cafeteria sabemos y tenemos mas sentido comun que los EJPERTOS!!!!

Pero carbon!! que teneis mas datos que nosotros (y sin capar) y no acertais!!!!!

Es un conducto que se desvía del principal. La cámara magmática de ambas salidas es la misma, por tanto es el mismo volcán. Toda la isla es el mismo volcán, con ramificaciones.

Es un conducto que se desvía del principal. La cámara magmática de ambas salidas es la misma, por tanto es el mismo volcán. Toda la isla es el mismo volcán, con ramificaciones.

No sé dónde he leído que había sistemas magmáticos diferentes, pero como dices, cada isla es un volcán en sí misma.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver