*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Puedo entender el cabreo de ese hombre pero se confunde al insultar a esa persona.
Si piensa que tanto los científicos se confunden en sus pronósticos o los políticos en sus decisiones debería salir por patas llevándose lo que le importe.

Nadie puede controlar un volcan, lo único que se puede hacer es decidir si merece la pena salir corriendo y cuando.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Badulaques que se construyen una casa ilegal al pie de un volcan activo de hace 50 años, ahora insultando a todo el mundo. Es para echarlos al crater

A eso me refería cuando dije que todos los cultivos que estaban por donde pasa la colada van a quedar totalmente inservibles y dudo mucho que se pueda cultivar o construir encima de ese amasijo de rocas deformes en mucho tiempo.

Esa zona de la isla si el volcán sigue a este ritmo va a quedar totalmente devastada, ahora mismo van a tener que reubicar a miles de personas que no tienen casa, eso ahora, dos meses más e igual son 20.000 personas sin casa y sin negocios.

Es un desastre.
Pues los alcaldes y muchos palmero's tv dicen que hay que reconstruir cerca de la zona pq "semos mas fuertes que el pino canario"

A eso me refería cuando dije que todos los cultivos que estaban por donde pasa la colada van a quedar totalmente inservibles y dudo mucho que se pueda cultivar o construir encima de ese amasijo de rocas deformes en mucho tiempo.

Esa zona de la isla si el volcán sigue a este ritmo va a quedar totalmente devastada, ahora mismo van a tener que reubicar a miles de personas que no tienen casa, eso ahora, dos meses más e igual son 20.000 personas sin casa y sin negocios.

Es un desastre.
Es un desastre normal, tampoco exagerenmos.

Vaya fruta miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiierda de volcan. Con el rio estrechito que habia en el 49, que iba todo directo al mar y se gano una burrada de suelo, y ahora que con todo lo que esta saliendo se desparrame y no sirva pa na, me acuerdo de sus querida progenitora

A ver si al menos los rios esos del norte se chocan ya contra la montaña esa y eso les hace doblarse hacia el sur, y empalman contra el rio perecid ese que esta ahi a 50 metros del mar y empieza ya a chorrear por otra zona. Sino vaya guano de desperdicio

después de 20 años de erupciones:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

@eL PERRO : jorobar si hubiera ido para el otro lado hubieramos invadido a los me gusta la fruta carbon pendejos ingenieros y parte de Nigeria ostra!!! roto2meparto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Los juzgados de Santa Cruz? Buen ejemplo de poner un edificio diseñado para otra zona en plena zona tropical... sonrisa: Menudo horno
A esos me refería, siempre me imaginé que los jucios allí serían en bañador y lencería fina. Si algún director prono me pilla la idea que se estire y me ponga en los créditos. Juicios calientes bajo volcanes ardientes.

Es un desastre.
Ayer en una entrevista que vi de un Ejperto, decia que al paisaje que queda tras el enfriamiento de la lava se le llama Malpais.
Comentaba que lo mejor que se puede hacer es cubrirlo con la ceniza del propio volcan y crear un terreno fertil en el que cultivar al poco tiempo.

para tranquilizarnos tunearon la imagen de desplazamiento en vez de lo 10 cm normales son 20 cm con lo cual todo sale en un tranquilizador azul-verde

pedazo de cablones

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Eso sí que eh farso de toda farsedá roto2

No es cierto. El periodista no se ha enterado o lo ha entendido mal.

En todos los cálculos estructurales en España se aplica la norma sismorresistente por defecto y aunque no sea zona de riesgo se incluye sismo bajo, al igual se hace con el calculo sobrecargas aunque la cubiertas estén en el sur de Tenerife o en Melilla se incluye una sobrecarga de nieve minima. Inncluso en los proyectos se pone un anexo de hipotesis calculo sismico para que se pueda revisada rapidamente.

Lo que dice el ingeniero es que no hay normas sismorresistentes para EDIFICACIONES YA CONSTRUIDAS. Si no recuerdo mal hay ley especifica para riesgo sismicos desde los años 60.
Pero tu has leído el articulo?

La norma vigente de 2002 es “totalmente insuficiente”, ya que se trata de “una estrategia convencional de proyecto sismorresistente, basada en evitar el colapso de una estructura, aunque conlleve un deterioro parcial o total de la misma”, explica este arquitecto, ingeniero civil y profesor granadino, afincado ahora en Santa Cruz de Tenerife.

El Eurocódigo 8 es más real y se ciñe a los estudios de peligrosidad sísmica en edificaciones, de acuerdo con la probabilidad de ocurrencia de los últimos años. Se basa en cálculos que tienen en cuenta no solo la resistencia, sino también lo que la estructura debe soportar y los posibles daños posteriores | Fernando Martínez Soto, profeso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias

Es un desastre.
Hace ya muchos años que se explotan agricolamente y se construye en zonas cubiertas por lava hace 50 años... es PONERSE, QUERER Y QUE TE DEJEN. Y eso ultimo es lo que va a impedir ahora, al menos a corto plazo, el que esos terrenos se recuperen.

No descubro nada si digo que el R78 y Sanchez en particular prefieren dejar mucho MALPAIS antes que dejar a la gente buscarse la vida. Esto de La Palma va a ser muy rpresentativo... los vecinos querran trabajo y produccion y el gobierno querra Malpais... y ganara el gobierno.

Hace ya muchos años que se explotan agricolamente y se construye en zonas cubiertas por lava hace 50 años... es PONERSE, QUERER Y QUE TE DEJEN. Y eso ultimo es lo que va a impedir ahora, al menos a corto plazo, el que esos terrenos se recuperen.

No descubro nada si digo que el R78 y Sanchez en particular prefieren dejar mucho MALPAIS antes que dejar a la gente buscarse la vida. Esto de La Palma va a ser muy rpresentativo... los vecinos querran trabajo y produccion y el gobierno querra Malpais... y ganara el gobierno.
Alguien dijo por aquí que primero se tienen que enfriar y eso tardará algún tiempo, correcto?

Alguien dijo por aquí que primero se tienen que enfriar y eso tardará algún tiempo, correcto?
Correcto... meses, pero es que tras esos meses no van a dejar hacer NADA mas que carreteras e infraestructuras para comunicar con la zona sur.

¿La nueva fajana...? Estatal. Zona de peligro de colapso (porque las anteriores no se caen pero esta es Made in China y cuidao...).

¿Las coladas altas...? Incorporadas al parque natural de Cumbre Vieja (que probablemente ascienda a Parque Nacional). Prohibido todo.

¿Las coladas bajas..? Pues el precioso parque natural de Tajopollavieja, entorno del nacional de Cumbre Vieja. Prohibido casi todo.

¿La gente...? A resilienciar muy fuerte.

Interesante lo que comenta Enrique en su última actualización:

518- 15/10/2021 15:45h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA .- SISMOS DE 4+ - REBAJAS Y CENSURA SÍSMICA EN EL IGN POR UN OSCURO INTERES - BAJA LA DEFORMACIÓN.- Dice un viejo dicho que si te atacan, es mejor una buena defensa. Llevo dos días recibiendo presiones de gente que no conozco por mis informaciones y avisos de la erupción de la Palma, y son los mismos de siempre.

El IGN me los manda con lacito, así pues sacaremos sus vergüenzas para que la gente conozca lo que están haciéndole a la gente. Manipulando, confundiendo y ocultando datos. No es la primera vez, lo hicieron en el hierro, y ahora nuevamente en la Palma.

Muchas veces lo resalte, de hecho en la nota 285 hasta puse un change.org pues alteraban manualmente los espectrogramas y en la nota 317 otra queja por este motivo. Alteran los resultados científicos por un oscuro interés a su antojo y llevan años.. y da igual... pero el resultado incorrecto y confusión de no saber lo que pasa con seguridad nos lo llevamos todos. Os dejo algunas.

NOTA 285

NOTA 317

NOTA 327

Cualquiera que lo mire un poco verá que no hay sismos superficiales cuando debería haberlos (por no alarmar dicen) y bajan la magnitud de los terremotos de mayor intensidad al revisarlos de forma totalmente descarada una y otra vez (por no espantar al turismo dicen). ¿Como lo hacen? Es muy sencillo, con una red de muchas estaciones, van descartando las estaciones con magnitudes mas altas (las de la propia isla) y usando otras más bajas de otras islas como Tenerife, cuya distancia invalida su uso, pero les da igual.

Los dos últimos terremotos destacables ya retocados y ajustados convenientemente y a la espera del de esta tarde:

es2021ufagf 15/10/2021 07:02:19 08:02:19 28.5760 -17.8228 36 4.5 mbLg III-IV SW VILLA DE MAZO.ILP
es2021ufhsh 15/10/2021 10:48:31 11:48:31 28.5808 -17.8160 38 4.1 mbLg III-IV SW VILLA DE MAZO.ILP

COLADAS: La colada 9B se ha reactivado con nuevo material que ha llegado por el canal de la 9A por encima de las coladas antiguas y la colada 9C, la que destruyo el SPAR, ha seguido su avance mas de 500m y está ahora mismo al sur de la Montaña de la Laguna, sobrepasandola hacia el Oceano... si sigue así llegará al océano en breve en 2-4días segun la velocidad, ya que está solo a 1.4 km del mismo.

VIDEO COLADAS ESTA MAÑANA:
Sigo editando el Post (Enrique)

FOTOS:
Denlen un Nike y que floree

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info