*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las aseguradores elevaran los precios escandalosamente con clausulas abusivas lo que hara que ni Dios contrate un seguro...........y luego las autoridades se echaran las manos a la cabeza de porque la gente no asegura sus casas, al tiempo.

nadie asegura una casa en un volcan, pero porque no son gilipilas

La gente se empieza a mosquear.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Puedo entender el cabreo de ese hombre pero se confunde al insultar a esa persona.
Si piensa que tanto los científicos se confunden en sus pronósticos o los políticos en sus decisiones debería salir por patas llevándose lo que le importe.

Nadie puede controlar un volcan, lo único que se puede hacer es decidir si merece la pena salir corriendo y cuando.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

no. Lo peor son los apoyos que suelen trabajar por gravedad sin anclajes en las casa antiguas.

El problema de las casas terrera mas antiguas que se hacen de mamposteria. Y funciona bastante mal con los sismos en especial las esquinas.
Seguro que aguanta mejor que cualquier guano hecha estos años atrás

La casa terrera
La vivienda tradicional canaria de una planta, con muros de piedra y cubierta de tejas es denominada en el archipiélago como "casa terrera".
Es la vivienda rural canaria por antonomasia, siendo la más común y la de mayor arraigo en casi todas las comarcas del archipiélago por lo que también se la conoce como "casa canaria" y es, por consiguiente, la que ha llegado hasta nuestros días con todas las formas y combinaciones que la cultura y los tiempos han ido imprimiendo sobre ella.

Los muros de carga son de sillares basálticos o mampostería ordinaria calzados con hijas o ripios. En las reaccionariodas abunda la mampostería mientras se destinan los sillares a los marcos de los huecos y a las esquinas. Se emplean como elemento de relleno el barro, trozos de teja o pequeñas lascas de piedra. Éstos se terminan con enjalbegado de cal o cal y arena, que mejora sus características térmicas.

El empleo de la cal en el recubrimiento de los muros les confiere la capacidad de ser impermeables a la lluvia, al tiempo que permite respirar a la pared, facilitando la eliminación de la humedad del interior.

El encalado de la reaccionarioda principal, orientada normalmente al sur, que solía ser restaurado cada seis meses o cada año -junto antes de la llegada de la época de lluvia y/o la calurosa- para mantener todas sus propiedades y evitar el calentamiento del interior mediante el aumento del su albedo o cantidad de radiación solar que es devuelta a la atmósfera tras chocar con una superficie. Un alto albedo consigue reflejar la luz y el calor recibido regulando el calor y manteniendo los hogares a temperaturas inferiores a la exterior.

Por cierto
Oficialmente, Canarias es zona libre de seísmos
El Gobierno no exige que los edificios resistan terremotos pese a las pruebas

CONSTRUCCIÓN | Las casas de Canarias (y del resto de España) no están preparadas para los terremotos
La destrucción que ha dejado a su paso la colada de lava en La Palma ha dejado en segundo plano los daños que los numerosos seísmos, aunque de baja intensidad, pueden haber ocasionado en las edificaciones no afectadas directamente por la erupción. Dos expertos consultados por SINC señalan que nuestro país tiene una normativa sísmica de construcción anticuada, que no protege a las viviendas frente a estos fenómenos.

¿A contrareloj?
El problema lleva dias siendo conocido por imagenes de dron de "escasa" interpretabilidad.

Descendientes de la grandisima fruta... las autoridades, digo. La empresa no tiene responsabilidad y todo lo que haga sera por añadidura, pero ese plan tendria que tenerlo el cabildo desde hace dias.

Última edición:
nadie asegura una casa en un volcan, pero porque no son gilipilas

esas casas y demás de Todoque no estaban aseguradas ?
Pero los seguros no tienen una claúsula que dice que en caso de terremoto no cubren el suceso?.

¿No son los casos que cubre el consorcio de seguros?¿No se han cobrado ya indemnizaciones por viviendas y diversos inmuebles?

Por ejemplo, pero había más noticias al respecto posteriores.

El día 30 de septiembre, y de acuerdo con sus plazos habituales de gestión de indemnizaciones en el seguro de riesgos extraordinarios, el CCS ha comenzado a realizar los primeros pagos a los asegurados por transferencia bancaria.

Última edición:
supuestamente es en directo, no sé si con camaras propias como tv la palma

debatamos : ¿ alguen cree que este directo es verdadero y no es fake o rebobidado y en bucle de días atrás ? Jorobar, es que parece un canal italiano y me cuesta mucho pensar que no haya una sola cadena local ( profesional o de aficionados ) que pueda emitir así

Son muy previsores, en realidad se están preparando para cuando erupcione el Teide dentro de unos siglos.
El problema es que van siempre por detrás, no se anticipan a las circunstancias ,es el volcán el que les marca el camino
En este caso es una chapuza mas sabiendo que en una erupción volcánica hay emisión de gases nocivos y no tengan la cantidad suficiente de dispositivos para medición y los compran ahora

¿A contrareloj?
El problema lleva dias siendo conocido por imagenes de dron de "escasa" interpretabilidad.

Descendientes de la grandisima fruta... las autoridades, digo. La empresa no tiene responsabilidad y todo lo que haga sera por añadidura, pero ese plan tendria que tenerlo el cabildo desde hace dias.
Rescatar a los perros? hay mucho permiso y burocracia que salvar antes de salvarlos

You must be registered for see images

esas casas y demás de Todoque no estaban aseguradas ?

estaban aseguradas pero yo creo que ninguna tiene en sus coberturas los daños provocados por un terremoto. Es decir, que el seguro privado va a pagar 0 de 0.

Mi casa si esta asegurada y cubre riesgo de terremotos y maremotos y daños provocados en un volcan, es una cobertural total en la cual incluyo hasta la rotura de cristales, todo hasta cierto limite (de dinero). Pero si viviera a 3 km de un volcan ninguna aseguradora me pondria eso en las coberturas

Yo creo que ninguna compañia asegura el vivir al lado de un volcan

estaban aseguradas pero yo creo que ninguna tiene en sus coberturas los daños provocados por un terremoto. Es decir, que el seguro privado va a pagar 0 de 0.

Mi casa si esta asegurada y cubre riesgo de terremotos y maremotos y daños provocados en un volcan, es una cobertural total en la cual incluyo hasta la rotura de cristales, todo hasta cierto limite (de dinero). Pero si viviera a 3 km de un volcan ninguna aseguradora me pondria eso en las coberturas

Yo creo que ninguna compañia asegura el vivir al lado de un volcan
Para eso ya está el contribuyente, onvre

Tsunamis de la lava arrasando miles de casas, terremotos enormes de más de nivel 4, el volcán más artefacto peligroso y efusivo que nunca. Miles de desplazados y la calidad del aire empeorando cada día.

Ejpertos: "Es normal dentro de las cosas que hace un volcán muy habitual y estabilizado".

Nemesio: "Ezo ejj farzoooh"

Mientras los palmeros borregos siguen aplaudiendo y repiten "queremosg allludaz".

Rescatar a los perros? hay mucho permiso y burocracia que salvar antes de salvarlos

Contratarán a alguna empresa de fuera al igual que hicieron con las imágenes de los drones, patada en el pandero a los lugareños para traer algún equipo de exjjeprtos noruegos y colgarse ellos la medalla.

Son una panda dehijos de la grandísima fruta.

Luego a los que nos vamos a Andorra para no seguir alimentando a estos vividor sociales nos llaman terroristas fiscales.

A ver,no perdamos los papeles.
Es un puro volcan impredecible.
Y No ha perecid nadie.
Eso es un punto a favor de la gestion que se esta haciendo.
Sacar a la gente de su casa es complejo.

PD:esta noche cenamos perritos calientes.

Hasta la fecha se han distribuido 22.166 gafas de protección y 280.080 mascara FFP2. La Dirección General de Salud Pública recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de protección de la salud frente a la exposición a las emanaciones volcánicas El Área de Salud de La Palma...
www3.gobiernodecanarias.org

Así, ya se ha entregado la totalidad de las gafas protectoras a los ayuntamientos de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, consistorios a los que se les han enviado un total de 136.900 mascara FFP2.

También se han distribuido 134.000 mascara FFP2 a los ayuntamientos de Mazo, Fuencaliente, Breña Baja, Puntagorda, Tijarafe, Garafía, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma. Además, se continuará haciendo envíos hasta repartir todo el material que sea necesario para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Este material repartido procede de donaciones realizadas por, entre otras entidades y organismos públicos, el Ministerio de Sanidad, el Servicio Canario de la Salud, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el Hospital Clinic de Barcelona, la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife y laboratorios privados, así como empresas y personas particulares.

Increible que en estos casos y despues de tanto tiempo con el problema se dependa de donaciones.

¿Se repartirán también para turistas o son los "medicado "por el volcán?. Porque daño les va a hacer lo mismo.

Ahora mismo en los deportes de antena 3 están hablando del campo de fútbol sepultado refiriéndose a el volcán como el maldito volcán que fastidia todo y nos ha quitado el fútbol, después de destruirse el pueblo entero se ponen a llorar por el campo de fútbol.

Después de eso una etniana que rompe barreras haciendo gimnasia y un ex delincuente que juega al pin pon con un móvil, para romper barreras y conseguir la paz y la unión entre personas en el mundo y el universo entero.

Una charo que hace el camino de Santiago por su cortesana que se murió que era el gran amigo de su vida. No faltan los lloros.

Parte el bate en dos guau increíble.

Publicidad para injerto de pelo.

Fin

Increíbles deportes.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.662
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799