*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

El alcalde de El Paso cuando el de LaPalmaTv se ha puesto a elogiar a PDR porque era muy amable y saludaba a mucha gente por la calle roto2

Todavía no ha terminado de tirar lava el volcán y el politicastro que está hablando en PalmaTV ofreciendo suelo para construir "casas modulares". Más de uno se va a forrar pero bien.

Todavía no ha terminado de tirar lava el volcán y el politicastro que está hablando en PalmaTV ofreciendo suelo para construir "casas modulares". Más de uno se va a forrar pero bien.
Lo que no puedes esperar es que los bancos tengan 1600 viviendas vacias en la Palma dudo yo que lleguen a 100.

Si la cosa va para meses, como puede muy bien ser, y ademas las coladas se van a ir llevando cada vez mas casas por delante, como mucha pinta tiene... habra que ir haciendo algo con toda esa gente que se esta quedando sin casa, ¿no crees?
Porque lo de la casa del amigo/familiar tiene un limite y lo del hotel, por bonito que suene para unas vacaciones, a largo plazo o es una fruta suite imperial o es un puro y no resulta ni medio comodo salvo si eres un mena que lo que quieres es vivir la vida orate y lo de la vida familiar te da repelus. Por no hablar de otras opciones peores como la del barracon del cuartel.

Si la cosa va para meses, como puede muy bien ser, y ademas las coladas se van a ir llevando cada vez mas casas por delante, como mucha pinta tiene... habra que ir haciendo algo con toda esa gente que se esta quedando sin casa, ¿no crees?
Porque lo de la casa del amigo/familiar tiene un limite y lo del hotel, por bonito que suene para unas vacaciones, a largo plazo o es una fruta suite imperial o es un puro y no resulta ni medio comodo salvo si eres un mena que lo que quieres es vivir la vida orate y lo de la vida familiar te da repelus. Por no hablar de otras opciones peores como la del barracon del cuartel.
Ni me hables que vivi 6 meses en un hotel.

Creo que sí, se puede hacer algo. Algo tan simple como reubicar a esa pobre gente. ¿Pero es sensato reubicarlas dentro de esa isla? ¿Una isla donde nadie tiene idea de lo que pueda pasar mañana?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Creo que sí, se puede hacer algo. Algo tan simple como reubicar a esa pobre gente. ¿Pero es sensato reubicarlas dentro de esa isla? ¿Una isla donde nadie tiene idea de lo que pueda pasar mañana?

Pues nada... destierrense... pero vas tu a decirselo, ¿vale?

Venga, animo, que yo lo veo desde lejos.

¿Donde?

El 80% del territorio es parque nacional y alta montaña.
No hay 1500 casas vacias esperando en un armario.

Si hay una segarro del 3% imagina las pocas casas que hay disponibles.
La gente se hace una manola mentales. Se creen que los fondos buitre tienen miles de casas y los bancos idem.... Y mas en un territorio tan particular como La Palma.

Pues nada... destierrense... pero vas tu a decirselo, ¿vale?

Venga, animo, que yo lo veo desde lejos.
Tranquilo, no se lo diré yo. Paco se encargará de dejarlo claro a poco que se pase dos meses tirando cenizas.

esto va a dar mucho que hablar, pero qué ayudas si no hay un chavo y lo que hay lo usa Chánchez para pagar favores políticos, dice el alcalde que se lo quiten a otros para dárselo a ellos, ha estado bien eso meparto:
Los municipios son los principales especuladores con el suelo. Y ahora vas y les dices que recalifiquen suelo y se desprendan del suelo municipal para gente que ha perdido todo. Van a poner todas las trabas del mundo. Muchos municipios viven de impuestos del IBI, de licencias de obras

¿Donde?

La gente se hace una manola mentales. Se creen que los fondos buitre tienen miles de casas y los bancos idem.... Y mas en un territorio tan particular como La Palma.

En otras islas hay más posibilidades.

¿Donde?

Esa isla tardará mucho tiempo en volver a tener algo cercano a la normalidad. La única solución será irse. Si tienes la suerte de vivir en una zona no afectada pocas oportunidades laborales te quedarán. Sólo para recuperar infraestructuras básicas pasarán años. Hablamos, de momento, de un tercio de la isla destruido y cubierto con varios metros de lava y ceniza.

Esa isla tardará mucho tiempo en volver a tener algo cercano a la normalidad. La única solución será irse. Si tienes la suerte de vivir en una zona no afectada pocas oportunidades laborales te quedarán. Sólo para recuperar infraestructuras básicas pasarán años. Hablamos, de momento, de un tercio de la isla destruido y cubierto con varios metros de lava y ceniza.

yo lo se pero la gente es muy arraigada a su tierra. Son insulares. Tu lo sabes si eres cubano.

El agua subterránea puede quedar tocada...

Esos expertos avisaron de que se venia la erupcion y acertaron.

No sere yo quien defienda la politica de comunicacion de estos gestores, pero no creo que si existiesen y tuviesen indicios de que se va a desencadenar una tragedia de forma medianamente inminente, fuesen a mantenerlo en secreto.
Veo que comunican las cosas mal, lento, con opacidad y paquismo, pero lo de "todos a casa" y lo de "todos fuera de casa" lo dominan bien... no son buenos formando ni informando, pero si lo son decretando (tienen pracrica) y cuando toca dar ordenes les sale facil su naturaleza de ordeno y mando.
La directora del IGN en Canarias, María José Blanco, el 19 de septiembre: "Sin signos de erupción inminente, de producirse sería similar al Teneguía".

Unas horas tardó. Eso, la directora.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver