@Nefersen en serio. Puede que vivas más o menos lejos y ni te preocupes, pero creo que no tienes muchas obligaciones familiares y puedes disponer de tu tiempo con libertad.
¿Qué te cuesta irte unos días a la Península? (o a alguna otra de las islas).
Asumo que tendrás amigos o parientes y, si así no fuera, debe haber más de un forero con la capacidad de invitarte a su casa. Es más, no creo que se justifique un viaje tan lejos, pero hasta te invito a mi casa si quieres.
Si la situación se pone más grave y ordenan una evacuación más amplia, todo será un caos. Ahora puedes darte el lujo de acomodar las cosas, tomar los documentos más relevantes, tu ordenador, armar una valija con lo que necesites, cerrar el gas, cortar la electricidad, vaciar la nevera y viajar con cierta comodidad. Hoy, hasta puedes llevarte el perro o el gato (si lo tuvieras). Si hubiera que evacuar de urgencia las mascotas quedarán atrás.
Sé que es un puro engorro moverse de la casa -y hasta no deja de ser emocionante estar "tan cerca" de los acontecimientos-, pero a veces hay que saber dejar gentilmente el escenario, con tiempo y calma, y ver el resto de la obra desde el palco.
A ti te gusta la historia... lee a Plinio el Viejo en su relato de Pompeya y verás que en estas cosas, a veces, todo ocurre velozmente.