*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Y por mucho menos también cobra. Todos los meses.
Ya.. pero es que el IGME debe ser un pesebre de charos perogrulleras de mucho cuidado, porque... ojo a lo que dijo su jefa:

"Ana María Alonso, directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) cree que es grave para la población afectada, pero no tendrá consecuencias para otras partes de España"

A ver si yo tambien puedo...

"Busher, portavoz de sus agallas morenos cree que una pañal en el estomago es grave para quien la recibe, pero que no tendra consecuencias para el resto de la gente."

Pues si... yo tambien soy experto.

Esta clarísimo de que lado estas.
Aun no se de nadie que haya tenido problemas con los gases, o sea que no están siendo problema dentro de lo que está pasando parece que hay que aclarar.
Espera a que llueva dice. Yo te estoy hablando hoy. En Manila con el Pinatubo a 90 de Km tenían un metro de ceniza en el suelo. A ver si ponemos las cosas en contexto.
Y lo del chunami con la fajana ya me parece de atontaos sin fronteras.
Que sea la mayor erupción en Canarias, que no se si lo es, no hace que sea menos paco, como si es la mayor en 1000 años. Y lo único que ha causado por ahora son daños materiales, que está claro que es una faena para el que le toco, no hace el suceso más grave.
Flipaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Si tan normal te parece todo no sé qué shishi haces aquí dando por pandero

Ya.. pero es que el IGME debe ser un pesebre de charos perogrulleras de mucho cuidado, porque... ojo a lo que dijo su jefa:

"Ana María Alonso, directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) cree que es grave para la población afectada, pero no tendrá consecuencias para otras partes de España"

Ah ¿a cuenca no le afecta?

Espectacular, ahi sí que se ve bien. Es el derrumbe de la otra noche, que vimos desde otro ángulo #20.802 , el más espectacular que ha tenido hasta ahora:

A la 1:45 de esta madrugada pasada (hora peninsular) empieza el nuevo derrumbe:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Al final parece que el flujo se ha redirigido hacia esa nueva vía de escape, desaparece la colada que había antes, queda la nueva, ramificada:

Todavía más al norte que las anteriores. Si no se une al flujo previo más abajo, significaría más extensión devastada potencialmente hacia el N de la montaña de Todoque.

Los boomers esos son cosas de los guiris. Aquí jamás oí hablar de esas insensateces.
Si el término boomer no lo has asimilado date tiempo, lo de "paco" lo llevas grabado a fuego. Prueba a escribir una sola frase sin faltas y el susodicho paco y conseguirás respeto. Y Zanxs.... que te mueres por ello, ladrón!

A ver si yo tambien puedo...

"Busher, portavoz de sus agallas morenos cree que una pañal en el estomago es grave para quien la recibe, pero que no tendra consecuencias para el resto de la gente."

Pues si... yo tambien soy experto.

a ver, no sé vosotros, pero en mi bachillerato de ciencias la geología era la asignatura maría, la gente la escogía para aprobar sin dar palo al agua

Actualización de D. Enrique

513- 12/10/2021 -21:30h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA .- LAS COLADAS NO PINTAN BIEN, CADA VEZ SE VAN MÁS AL NORTE.- Esto no va bien, y es que viendo la lava en una ladera, por donde no bajaba ayer más al norte que ayer, me hace pensar que vienen problemas para los próximos días porque viene otra colad más, la colada 10 pegadita a la parte Norte de la colada 9 y que se había parado, pero si esto sigue así va a seguir, entrando por la parte alta del polígono y derivándose lo más seguro hacia el norte hasta el barranco de el Pedregal.

Y me he encontrado este vídeo del IGME de hoy a mediodía.. piensen en lo que dice y me lo encontré después de concluir esto.

Y es que la erupción sigue, se ve tres bocas que expulsan piroclastos, dos con ganas y una más pequeña enmedio, y luego más abajo se ve otra boca por la que sale un montón de lava que baja por el flanco norte, como ya digo se está llevando todo por delante.. os dejo el vídeo de la colada esta tarde a vista de dron:

CURVA DE ENERGIAS Y SISMICIDAD
La sismicidad sigue pegando, un terremoto de magnitud 3.8 esta tarde. y algunos más pequeños, pero la tasa de la energía es baja,, estamos por debajo de la recta que marca la tasa de emisión de energía sísmica, lo que indica que tiene que recuperar el terreno perdido si es que sigue presurizando, por lo que se volvería a mover con algún terremoto 4+ en próximas horas. Estos son los últimos

es2021tzols 12/10/2021 07:25:05 08:25:05 28.5745 -17.8228 37 4.1 mbLg III-IV SW VILLA DE MAZO.ILP
es2021uafex 12/10/2021 15:52:20 16:52:20 28.5889 -17.7671 36 3.8 mbLg III SE VILLA DE MAZO.ILP

Y claro, hay más, los patrones cíclicos, hace 36 horas hubo un 4.1, y 35 horas antes tuvimos un terremoto de magnitud 4.2 y 37 horas antes uno de magnitud 4.3... o lo que es lo mismo, la posibilidad del terremoto que va para la madrugada podría retrat a este máximo, a pesar de todo ayer tuvimos uno moderado tardío y todo, pero no era el que esperaba. El pronostico del máximo esta noche es pasada la medianoche a la 3:40h hora IGN, 04:40h canaria 05:40h hora peninsular.

Sigo editando el post

Es que la app del IGN es el oruxmap con la cara lavada. Se lo proporcionó el programador, supongo que tendrá un contrato de mantenimiento o algo así.
Eso no lo se, pero si se que desde siempre la mayoria de mapas se basan en la cartografia base IGN de la serie que sea y despues cada cual modifica las capas, le meten sombreados, hipsometricas, colores diferentes a las cosas, añaden o quitan informacion y leyenda, etc segun el uso especifico que se quiera dar a cada mapa, pero siempre, repito, sobre la base proporcionada por el IGN.

Si tan normal te parece todo no sé qué shishi haces aquí dando por pandero
Es ta asiendo una lavó sosiá halludando a Nemesio a evitar la difusión de vuloz hapocalipticos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Esa señora sí sabe de lo que habla, cuidao, no generalicemos. Lo que no se puede saber no se puede saber, no hay más:

Que no digo que adivine lo que no se puede saber... pero me parece risible que se entreviste a un experto para que diga "Pues es que es dificil de saber, pero no parece que tal", porque para eso vas a una barra de bar y una vez excluidos los megacuñaos con bola de cristal y doctorado en todologia y los findelmundistas que se empalman imaginando tragedias, cualquiera de los demas te dira eso mismo.

Que no digo que adivine lo que no se puede saber... pero me parece risible que se entreviste a un experto para que diga "Pues es que es dificil de saber, pero no parece que tal", porque para eso vas a una barra de bar y una vez excluidos los megacuñaos con bola de cristal y doctorado en todologia y los findelmundistas que se empalman imaginando tragedias, cualquiera de los demas te dira eso mismo.

Es que eso es una frase suelta fuera de contexto. Hay que ser más justos. Mírate la entrevista que te he puesto. Hay que leer un poco, claro, es lo que tiene.

Lo peor que puede pasar creo yo es que esta erupción dure 6 años, como la del Timanfaya, y sepulte toda la parte occidental de la isla al irse ensanchando el area afectada por la lava ... a parte de eso poco más

Si el término boomer no lo has asimilado date tiempo, lo de "paco" lo llevas grabado a fuego. Prueba a escribir una sola frase sin faltas y el susodicho paco y conseguirás respeto. Y Zanxs.... que te mueres por ello, ladrón!
Si, los términos patrios me gustan mucho, los anglos los detesto. Y los thanks me dan por el pandero, ya se ve como van, haces un mensaje currado y un thanks, dices una parida que suena bien y 50..

Estadísticas del foro

Temas
2.050.613
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver