*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Otro que se ha creído el cuento de la subducción y de las colosales placas que flotan y se mueven en direcciones fijas durante millones y millones de años (siempre en la dirección que interesa a la teoría para que cuadre con la realidad). Es un ENGAÑO para tapar la VERDAD de que el planeta Tierra se expande y se ha estado expandiendo desde hace mucho, mucho tiempo.

La Tierra crece en volumen y superficie cada día que pasa. La superficie añadida se localiza fundamentalmente en las dorsales oceánicas. Despertad. ¿Por qué las "placas" se alejan de las dorsales oceánicas?. ¿Por qué las placas se "mueven" EXACTAMENTE como si la Tierra se estuviera expandiendo?. ¿Recordáis eso de la navaja de Ockham?. Porque no existen los procesos de subducción, porque no hay placas que se muevan, como barcos en el agua, sino zonas de ruptura, grietas gigantescas, por donde la Tierra se expande.

Despertad. La Tierra se está expandiendo y las dorsales oceánicas son los puntos de ruptura y expansión por donde emerge el magma y se añade nueva superficie al planeta.

Si "invertimos" el movimiento de las supuestas placas, eliminando la superficie de la corteza oceánica en función de su edad (de menor a mayor), toda la corteza continental (la que contiene a los cinco continentes) acaba encajando perfectamente en un Tierra con un radio muy inferior lo cual es lo esperable si la Tierra se ha estado expandiendo durante muchos, muchos años.

You must be registered for see images
.
.
.
.
.
.

Desde la ignorancia pregunto: ¿De dónde sale el material que hace que la tierra se expanda? Vale, del fondo de la tierra, me vas a decir, pero digo yo que en algún momento debería quedar hueco el interior del planeta ya que toda la materia habría ansioso al exterior, no?

Lo que el dice no tiene nada que ver con la esfericidad o la rotacion... pero vamos, que da igual, que paso de discutir la tectonica.

Eso, eso, mejor no discutas. Tú banderilla y confía en las autoridades. Vivirás más tranquilo.
.
.
.
.
.
.

Donde vería el august ejpertos de Lasensla, que igual habla de Juana (cobi19}, que de su hermana (volcanes), un seismo de más 4 ya menos e 10 kms de profundidad ?????

14.29 ORDENAN LA EVACUACIÓN DE NUEVAS ÁREAS EN LA PALMA ANTE EL AVANCE DE LA COLADA DE LAVA POR EL NOROESTE

Las autoridades han ordenado la evacuación de nuevas zonas en La Palma tras el avance de la colada de lava, que discurre más al Noroeste, y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

En concreto, en cumplimiento del Pevolca, van a ser evacuadas las viviendas situadas en la zona comprendida entre el Camino de Cruz Chica en el cruce con Camino Nicolás Brito País y de este punto hasta el cruce con la LP-213 (las Martelas - Casa Kiko). Y descendiendo, hasta el cruce con la carretera general de Los Llanos de Aridane a Puerto Naos. Se incluyen las calles: Camino los Breñuscos, Camino del Monte hasta el número 21 (incluido), Camino las Casitas y Camino los Barretos.

Las personas evacuadas deben desalojar sus viviendas entre las 13.00 y las 19.00 horas de este martes 12 de octubre y deben llevar consigo sus pertenencias y animales domésticos para dirigirse al punto de reunión, ubicado en el Campo de Lucha Camino León de Los Llanos de Ariadne.

Desde la ignorancia pregunto: ¿De dónde sale el material que hace que la tierra se expanda? Vale, del fondo de la tierra, me vas a decir, pero digo yo que en algún momento debería quedar hueco el interior del planeta ya que toda la materia habría ansioso al exterior, no?

Buena pregunta. Responderla me llevaría mucho tiempo y este hilo no va de eso, pero te haré un resumen.

La masa adicional se CREA en el centro del planeta mediante reacciones de FUSIÓN de átomos y, en general, de "condensación de plasma/éter" en materia. La gravedad, en realidad, no es lo que te han contado. No es una fuerza misteriosa que hace que las masas se atraigan las unas a las otras. Es otra falsa teoría.

La gravedad es el efecto mecánico del éter siendo succionado hacia en centro del planeta, en el cual hay un gigantesco vórtice de éter. El efecto macroscópico de esa succión es lo que se conoce como fuerza de la gravedad. Explicar cómo se ha formado ese vórtice también me llevaría mucho tiempo, en pocas palabras, se forman expontáneamente en el océano de éter (el cual es el medio en el cual se transmiten las ondas lumínicas) que es el Universo y van creciendo mientras no encuentren oposición. Esos vórtices son la semilla de toda la materia en el Universo, la fuente es el éter que todo lo abarca y de lo que está hecho todo.

Cuando esa materia se va formando en el centro del vórtice, el cual se encuentra en rotación (la rotación es la esencia de un vórtice), la mera inercia hace que se aleje del centro hasta llegar a un punto en el que se encuentra el equilibrio entre la presión interna y externa. Esa materia acaba formando una "costra" con forma de toroide esférico (muy parecido a una esfera) con aberturas en los polos (por donde pasa el eje de rotación). Así se formó el planeta Tierra y los demás planetas, también el Sol.

Los reactores de fusión son muy parecidos a un toroide esférico. La fusión sucede en el CENTRO.

La Tierra es como un colosal reactor de fusión (en realidad mucho más que eso).

Justo en su centro se CREA materia.
.
.
.
.
.
.

Última edición:
14.29 ORDENAN LA EVACUACIÓN DE NUEVAS ÁREAS EN LA PALMA ANTE EL AVANCE DE LA COLADA DE LAVA POR EL NOROESTE

Las autoridades han ordenado la evacuación de nuevas zonas en La Palma tras el avance de la colada de lava, que discurre más al Noroeste, y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

En concreto, en cumplimiento del Pevolca, van a ser evacuadas las viviendas situadas en la zona comprendida entre el Camino de Cruz Chica en el cruce con Camino Nicolás Brito País y de este punto hasta el cruce con la LP-213 (las Martelas - Casa Kiko). Y descendiendo, hasta el cruce con la carretera general de Los Llanos de Aridane a Puerto Naos. Se incluyen las calles: Camino los Breñuscos, Camino del Monte hasta el número 21 (incluido), Camino las Casitas y Camino los Barretos.

Las personas evacuadas deben desalojar sus viviendas entre las 13.00 y las 19.00 horas de este martes 12 de octubre y deben llevar consigo sus pertenencias y animales domésticos para dirigirse al punto de reunión, ubicado en el Campo de Lucha Camino León de Los Llanos de Ariadne.

Pues ya estoy de vuelta de La Palma de mi visita express:

Un resumen, cogí el barco a las 17.45 de Los Cristianos, cuatro horitas de viaje con parada incluida en La Gomera. El barco bastante vacío. Había un grupo de cuatro o cinco oenegetas de alguna asociación tinerfeña ataviados con ropa identifica que no paraban de hablar entre ellos a grito pelado sobre su importante función en La Palma: “aquí venimosssss a ayudarrrr”, “tu cressss que a mi me apetece tener que estar aquí después de estar trabajando, pero hay que ser solidario…”, “si la gente te lo pide tienes que estarrrrrr”, “a mi no me llamen solo para trabajar, hay que hacer una comida también…”, también criticaban a otras ongs acusando de postureo y de gastarse los dineros de forma poco honorable. Yo creo que en este tipo de asociaciones acaban personas que en la vida real no son nada y se dan importancia “por su solidaridad”. Me cambié de sitio porque la vergüenza ajena ya me comía, no obstante al llegar vi que una señora les deseaba suerte y daba las gracias “como palmera que era”, mientras ellos agradecían rostro serio, cuál hombres antes del desembarco de Normandía.

A las once llego a Santa Cruz de la Palma, que no deja de ser un pueblito de 40.000 habitantes donde la verdad no se notaba que hubiera volcán alguno. Todo a oscuras y cerrado, la gente ya estaría en sus cosas, por no haber no había ni gasolineras abiertas (llegué en reserva a El Paso).

Coji carretera dirección El Paso. A medida que me aproximo ya se empieza a ver ceniza en las cunetas pero poco más, pero al cruzar uno de los túneles que separa la isla, me recibe el cielo de tonalidad rojo cosa que da bastante canguelo.

Llegué a la Shell del Paso y ya ahí se podía ver a Don Paco en todo su esplendor echando veneno con furia porcina y pude ver varios rayos que leyendo a D. Enrique no eran un buen augurio. Desde ahí solo se ve el volcán nada de coladas así que seguí bajando.

Desde la carretera se ve todo bastante bien, tienen carteles de prohibido pararse pero se ve bien… llegue hasta Tajuya zona supuestamente confinada pero la gente pasaba un kilo, me paré en la Iglesia (donde se suele poner la televisión) y me quedé por allí. Buena vista del volcán y de las coladas hasta el mar. Bastante sobrecogedor como rugía ese malo, la ceniza se te mete en los ojos cosa mala, me tuve que poner unas gafas de protección que había comprado en un chino y aún así todavía tengo molestias. La Guardia Civil observaba desde lejos pero no dijo nada. Luego seguí bajando hasta Los Llanos y lo mismo… poquísima gente.

A las tres de la mañana me di la vuelta, casi tengo un susto con el coche, de buenas a primeras me entra un escozor de ojos terribles que casi no me dejaba mantenerlos abiertos y aquellas carreteras tienen curvas endiabladas. Al final aguante como burbujista y tras lagrimear bastante se me fue.

El cuerpo cubierto de arena (ceniza).

No note terremotos.

Bastante sobrecogido con la sensación nostálgica de que nunca volveré a ver algo de semejante envergadura. Ir a un sitio en el que has estado un montón de veces y encontrártelo cambiado impresiona.

Pues hasta ahí mi historia.

Última edición:
Pues ya estoy de vuelta de La Palma de mi visita express:

Un resumen, cogí el barco a las 17.45 de Los Cristianos, cuatro horitas de viaje con parada incluida en La Gomera. El barco bastante vacío. Había un grupo de cuatro o cinco oenegetas de alguna asociación tinerfeña ataviados con ropa identifica que no paraban de hablar entre ellos a grito pelado sobre su importante función en La Palma: “aquí venimosssss a ayudarrrr”, “tu cressss que a mi me apetece tener que estar aquí después de estar trabajando, pero hay que ser solidario…”, “si la gente te lo pide tienes que estarrrrrr”, “a mi no me llamen solo para trabajar, hay que hacer una comida también…”, también criticaban a otras ongs acusando de postureo y de gastarse los dineros de forma poco honorable. Yo creo que en este tipo de asociaciones acaban personas que en la vida real no son nada y se dan importancia “por su solidaridad”. Me cambié de sitio porque la vergüenza ajena ya me comía, no obstante al llegar vi que una señora les deseaba suerte y daba las gracias “como palmera que era”, mientras ellos agradecían rostro serio, cuál hombres antes del desembarco de Normandía.

A las once llego a Santa Cruz de la Palma, que no deja de ser un pueblito de 40.000 habitantes donde la verdad no se notaba que hubiera volcán alguno. Todo a oscuras y cerrado, la gente ya estaría en sus cosas, por no haber no había ni gasolineras abiertas (llegué en reserva a El Paso).

Coji carretera dirección El Paso. A medida que me aproximo ya se empieza a ver ceniza en las cunetas pero poco más, pero al cruzar uno de los túneles que separa la isla, me recibe el cielo de tonalidad rojo cosa que da bastante canguelo.

Llegué a la Shell del Paso y ya ahí se podía ver a Don Paco en todo su esplendor echando veneno con furia porcina y pude ver varios rayos que leyendo a D. Enrique no eran un buen augurio. Desde ahí solo se ve el volcán nada de coladas así que seguí bajando.

Desde la carretera se ve todo bastante bien, tienen carteles de prohibido pararse pero se ve bien… llegue hasta Tajuya zona supuestamente confinada pero la gente pasaba un kilo, me paré en la Iglesia (donde se suele poner la televisión) y me quedé por allí. Buena vista del volcán y de las coladas hasta el mar. Bastante sobrecogedor como rugía ese malo, la ceniza se te mete en los ojos cosa mala, me tuve que poner unas gafas de protección que había comprado en un chino y aún así todavía tengo molestias. La Guardia Civil observaba desde lejos pero no dijo nada. Luego seguí bajando hasta Los Llanos y lo mismo… poquísima gente.

A las tres de la mañana me di la vuelta, casi tengo un susto con el coche, de buenas a primeras me entra un escozor de ojos terribles que casi no me dejaba mantenerlos abiertos y aquellas carreteras tienen curvas endiabladas. Al final aguante como burbujista y tras lagrimear bastante se me fue.

El cuerpo cubierto de arena (ceniza).

No note terremotos.

Bastante sobrecogido con la sensación nostálgica de que nunca volveré a ver algo de semejante envergadura. Ir a un sitio en el que has estado un montón de veces y encontrártelo cambiado impresiona.

Pues hasta ahí mi historia.
En Santa Cruz a partir del sabado al mediodia hasta el lunes parece una ciudad fantasma.

Han sido evacuados normalmente
Es que los "muy pimpollo" se han empeñado en no irse por su cuenta... y mira que no habra sido por esfuerzos por parte de la administracion para crear una confusion desinformada tendente a que se asustasen y se largasen por su cuenta y riesgo...
Ahora tienen que ser las autoridades las que tienen que sacarles a la fuerza y asumir la responsabilidad de su evacuacion y alojamiento.

Fruta resiliencia mal entendida... esos palmeros se han creido que se trata de aguantar, no han entendido que se trata de callar, obedecer y dar poco trabajo.

Es un volcán del montón o eso me lo parece y aun no ha arrasado ni una cuarta parte de la isla.
Ya que según como lo pintan en los mass guano parece que la isla se va a ir a tomar por pandero la mitad y habra hasta megatsunami despues xDDD

Si ganan superficie magnifico y eso se esta haciendo, por lo que se puede ver.

Creo que la peli de un Pueblo llamado Dante´s Peak estaba basado en esa eruopcion.

Fue brutalisima, pero es que ese volcan es mucho mas grande y creo que forma parte de todo el supermegavolcan de yelowstone aunque este mas apartado de este (creo, no soy experto en el tema , ni tengo ahora mismo el mapa con el relieve bien pintado al lado).

Y sigue sin ser el supervolcan de Yelowstone.

Que eso ya acorazona y enterraria a todo EEUU y la Tierra se oscurecería.

Eso si es un supervolcan de los que acorazonan.

Ese y alguno posible del Mediterraneo entre algunas islas italianas y Grecia hay algunos puntuales posibles, aunque no se si de ese tamaño, yo creo que de menor tamaño vamos.

Supervolcan, EEUU DEP, media America DEP y afectacion al clima mundial, aunque creo que se veria la luz, o difuminada.

ElToba creo que fue aun mucho mas chungo.

El lio que el de EEUU dicen que podria ocurrir otra en un plazo indeterminado ya no tan lejano... lleva retrat segun decian.
Jorobar que pedazo de cuñado estás hecho... 20 horas conduciendo me tiré de Yellowstone al Saint helen... Cómo ostra va a ser el mismo sistema?

Tienes que pasar todo idaho, la garganta del río columbia, subir por Portland casi hasta Seattle y antes moverte al este... Por la garganta del río columbia se ve.

Enviado desde mi MRX-W09 mediante Tapatalk

Pacorro ha estado un rato echando la siesta.
Ahora bufa como una locomotora y parte del cono muestra grietas sospechosas junto a la boca hawaiiana.
La tarde va a ser entretenida.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver