*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

No se si se ha comentado por aquí que vuelve Sanchez ( aka el gerente de la funeraria ) a la isla desde mañana , por lo cual no es difícil imaginar una epidemia de "normalitis" sobre todo lo que rodea a la erupción.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si sale lava es que hay presión.
Si saliera tanta lava que se creara un hueco para que el techo caiga significaria que no hay presión, luego la lava no saldría.

Esa teoría del derrumbe porque la cámara se vacía no me cuadra.

Otra cosa es que la cámara sea como un tubo de pasta de dientes, que la presión para que salga la lava venga de que la roca de la parte de arriba presiona la cámara y la lava busque un hueco para salir por una parte débil.
Quizás hay algo parecido a Venturi con el tema magmático, es decir sale magna de más profundidad arrastrando el que hay acumulado por depresión, luego poco a poco van quedando huecos enormes que crean inestabilidades.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Es muy fácil decir el mantra, pero real, que hoy está peor que ayer y menos que mañana, pero yo no recuerdo en estos 23 días ver de día desde las cámaras de RTVC, los dos bocas lanzando lava con esa fuerza

¿Que provoca que un volcán se active o no se active si ese magma está allí latente x años?
Os acordáis de la peli 2012?
No sabemos nada

A ver, a 30 km de profundidad la presión no es la misma que en la superficie, cualquier fluido o gas a esa profundidad que encuentre salida, ascenderá por simple diferencia de presiones, despresurizará hacia la salida. No sé, eran cosas de primero de BUP de las clases de física, no hace falta insultar a la gente con peliculas raras y explicaciones peregrinas me parece.
Y luego los bulos són cosa de otros...

• Los científicos creen que la nueva sismicidad está causada por el desplome de una cámara magmática a gran profundidad
Los ejpertos mirando el manual de excusas :

Es la primera vez que vemos algo así
Tiene un comportamiento que no se ajusta a nada que hayamos visto
Primera vez que pasa
Tendremos que revisar el modelo
La culpa es de la subcontrata
Clarooooo.... Es que no tenemos recursos. Si se invirtiera más en i+d
Vamos a crear una comisión de seguimiento
No tenemos medios
La culpa es del ciudadano
La culpa es de los bulos
Ezo e farzo

La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, en este caso lo de abajo sube para arriba...y... ¿ Con qué se rellena lo de abajo?.........

La Palma puede convertirse en isla inhabitable
Ya te lo han dicho... tectonica de placas. El manto no se va quedando hueco por soltar magma, toda vez que esta tragando corteza constantemente por las zonas de subduccion y ese material que traga va saliendo por volcanes y dorsales... es su ciclo desde que la corteza se fracturo (se supone que al contraerse el conjunto por enfriamiento... la capa mas rigida, la corteza, no lo hizo elasticamente y se resquebrajo, apareciendo asi las diferentes placas).

Última edición:
Los ejpertos mirando el manual de excusas :
....
La culpa es del ciudadano
La culpa es de los bulos
Ezo e farzo

El tal Nemesio le va a quitar el puesto a Ana Pastor. Con tal desmentidor de bulos no hay competencia posible. Debería empezar su propia empresa de "factchecking" "Nemesios checked" o algo así, aunque lo de "chequed" no sé si es por los cheques que reciben o qué otra cosa pueda ser.

Ha nacido una estrella. Al sobrao del Nemesio sólo le faltaba haber estado comiendo un bocata durante su épica intervención.

Última edición:

·

511- 12/10/2021 -11:00h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA .- TERREMOTO DE 4.1 - BAJA LA DEFORMACIÓN EN GENERAL - TAJOGAITE ES LA PROPUESTA DE NOMBRE DEL VOLCAN QUE SIGUE LA ERUPCIÓN CON SUS RAYOS Y LA COLADAS DEL NORTE AVANZAN INEXORABLE.MENTE.- Lo primero es la sísmica, hemos tenido su liberación de energía para mantener su tasa de emisión, y aunque no he acertado en el pronostico, - no va a ser siempre -, pero parece que va decelerando ligeramente, que pierde un poco fuerza, y creo que después de muchos días de estar acelerándose, es una buena noticia.
es2021tzoeq 12/10/2021 07:16:50 08:16:50 28.5611 -17.8351 13 3.7 mbLg IV NE FUENCALIENTE DE LA PALMA.ILP
es2021tzols 12/10/2021 07:25:05 08:25:05 28.5745 -17.8228 37 4.1 mbLg III-IV SW VILLA DE MAZO.ILP
GPS
La deformación GPS nos indica que en general está bajando, la isla se desinfla, excepto un punto, MAZO que se hincha ligeramente, posiblemente al ser la zona del enjambre, pero no es reseñable, creo que más importante es que la erupción está evacuando la presión que viene desde abajo de forma productiva y la erupción avanza por primera vez a bajar.
RAYOS
Y Hoy todos los medios se hacen eco de los rayos.. ayer tuvo tantos, que ya nadie lo puede negar, y aunque tuvimos alguno otros días, no fueron captados de forma tan clara como ayer en donde todos los vimos.
COLADAS
La colada 9A al norte de la montana de Todoque sigue a unos 300m del acantilado, mientras que la 9B ha avanzado relativamente poco, la colada 9C recibe todo el flujo de lava desde la parte alta del polígono y ha desarrollado una enorme lengua de 200-250 m de ancho que baja destruyendo todo y que ya está casi a la altura de la 9B después de avanzar 1 km desde la última medida.
Pero hay más, esta colada 9C además ha desarrollado un segundo brazo o lengua de lava al salir del polígono que va un poco más demorado y mas al norte todavía llegando al barranco del Pedregal y se dirige al campo de futbol, la foto que tengo está a unos 100m.
La 10 y el pequeño brazo entre la 9C y la 10 de momento se mantienen paradas, ya que el ramal principal de lava que baja del volcán alimenta sobre todo a los dos brazos de la 9C, y ojo que podría desarrollar un tercero más al norte aún un poco más arriba desde el poligono, aunque se ve pequeño.
NOMBRE - me gusta por cierto...
La propuesta de nombre, TAJOGAITE, que significa la piedra partida. El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha propuesto este martes el nombre de Tajogaite para el nuevo volcán en erupción en La Palma, debido al legado aborigen y el lugar en el que se inició el proceso eruptivo. Los primeros habitantes de la isla, los beneahoritas, utilizaban para nombrar a la montaña en referencia a un peñasco partido que allí había.
Sigo editando el Post (Enrique)

Insisto. Ilústranos para que podamos aprender, admito que de momento no puedo seguir a tal inteligencia.

¿? Deja de enguarrar el hilo con tus neurosis. Eres tú el que llegó aquí con pretensiones de ilustrarnos a todos y tan sólo pusiste un dibujito para luego ponerte en plan pasivo-agresivo en vez de aclarar los conceptos ahí detallados (en el puro dibujo que tu pusiste).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.638
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver