Karlb
Madmasista
- Desde
- 8 Ago 2018
- Fruta
- 120.815
Salvo lo de Todoque, que eso es ná, lo normal.Cuando esto pase y quedé en na, salvo por lo de Todo que, vaya risas vamos echar de todos vosotros, Catástrofes...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Salvo lo de Todoque, que eso es ná, lo normal.Cuando esto pase y quedé en na, salvo por lo de Todo que, vaya risas vamos echar de todos vosotros, Catástrofes...
Pregunta sencilla.
¿Históricamente se conoce algún caso de que un volcán haya colapsado hacia abajo, en plan, hundirse el terreno hacia la cámara magmatica que estaba debajo de esos terrenos?
Es que viendo como a ansioso de caliente el magma, que derretía las piedras de alrededor, da para pensar en esa posibilidad, aunque sea remota, muy remota.
Como eso se diera en una zona como las canarias, madeira o conjunto de islas, creo que tendrían que salir por patas a la de ya, porque la entrada repentina de agua con el agua, tiene que pegar eso un pedo de tres pares de agallas.
| Evento | Fecha | Hora UTC | Hora Local (*) | Latitud | Longitud | Profundidad (km) | Magnitud |
Tienes que estar registrado para ver este contenido
|
| Localización |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| es2021tzols | 12/10/2021 | 07:25:05 | 08:25:05 | 28.4123 | -17.8059 | 26 | 3.8 | mbLg | SE FUENCALIENTE DE LA PALMA.IL |
Menos usar ad verecundiam y saber como se ha formado Islandia. Que no es más que dorsal atlántica fuera del agua y por eso le sale tanta lava. Solo por tener la presión de los glaciares montan pifostios, si no saldría la lava y basta, casi como los de Hawai.
La labor de D. Enrique es heroicaTienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido·
510- 11/10/2021 -22:30h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA .- MAPA DE LAS COLADAS NORTE, MUCHOS RAYOS Y UN AUMENTO DE TONALIDAD DEL TREMOR A BAJAS FRECUENCIAS.- Lo cierto es que llevo toda la tarde con esto, creo que es importante ante la falta de información de las autoridades competentes... yo estoy solo... y al menos he localizado 6 zonas de avance en las coladas norte que nombrado con varias letras y que iré explicando poco a poco y un par más en el brazo sur.
Puse varias figuras, pero lo que más me inquieta ahora mismo es que las coladas todavía se pueden desviar más al norte al barranco del Pedregal desde la zona del polígono, por la parte más alta, mirar la colada 10 y también la 9C, e incluso un pequeño brazo entre ambas.. todas miran hacia ahí. Se llevará todo si entra en ese arroyo, que espero que no deje irlo mucho más al norte.
Me comentan desde la zona de erupción que al menos han contado hasta 10-12 rayos en lo que va de noche... la erupción sigue creciendo en cuanto a columna eruptiva se refiere. He puesto un vídeo que me mandaron cuando estaba escribiendo el post.
En otro orden de cosas me está llamando la atención y no solo a mi, es el incremento del tremor de bajas frecuencias, y no se si se deriva de que viene más magma en camino o que, pero el magma hace más ruido en profundidad y eso se nota en las últimas horas del tremor en el IGN.Tienes que estar registrado para ver este contenido
Los terremotos al menos nos están dando más tranquilidad y el sistema muestra o marca una desactivación o vuelta a la calma paulatina, sea lo que sea parece que ahí abajo se ha roto la roca que represaba el magma y la sobrepresión que provocaba la sismicidad.
Eso sí sigue dando golpecitos... mañana la deformación debería cantar o darnos pistas de los próximos pasos del volcán.
es2021tyvdc 11/10/2021 21:39:13 22:39:13 28.5559 -17.8385 13 3.6 mbLg III NE FUENCALIENTE DE LA PALMA.IL
Pero es pronto para esto, pues habrá que esperar todavía un par de días o más para confirmar esta tendencia, quien sabe, lo mismo todavía guarda alguna sorpresita sísmica más y recupera todo lo perdido de un golpe sísmico.... cuanto más pase, mejor, mas certidumbre habrá de que la sismicidad va a menos.
El volcán sigue por el punto eruptivo y los últimos colapsos han tapado algunas bocas al N y NW que deberían volverse a abrir por el incesante flujo de lava, de hecho una de ellas yo creo que ya se volvió a abrir como se ve en las imágenes de TV canaria en la parte de abajo y otra más que suelta piroclastos en la zona Norte arriba. A ver que nos depara la noche. Si hay un 4+ habrá colapso. El pronostico del máximo esta noche es pasada la medianoche a la 2:50h hora IGN, 03:50h canaria 04:50h hora peninsular.
Buenas noches, hasta mañana.. estoy cansado de veras...(Enrique).
Pregunta sencilla.
¿Históricamente se conoce algún caso de que un volcán haya colapsado hacia abajo, en plan, hundirse el terreno hacia la cámara magmatica que estaba debajo de esos terrenos?
Es que viendo como a ansioso de caliente el magma, que derretía las piedras de alrededor, da para pensar en esa posibilidad, aunque sea remota, muy remota.
Como eso se diera en una zona como las canarias, madeira o conjunto de islas, creo que tendrían que salir por patas a la de ya, porque la entrada repentina de agua con el agua, tiene que pegar eso un pedo de tres pares de agallas.
- Los científicos creen que la nueva sismicidad está causada por el desplome de una cámara magmática a gran profundidad
La Caldera de Taburiente no tiene origen en un hundimiento. Su génesis es de deslizamiento y posterior erosión.Si, las calderas se forman así, por hudimiento en la cámara magmática. La caldera de Taburiente misma tiene ese origen, en la misma Palma.
Es que CyL es el récord de fragmentación. Murcia en cambio tiene 45 para 1.5M de personas.Lo de los aytos. en Canarias no está tan mal. Tienen 80 para 2 millones y pico de habs. Aquí en CyL para una población similar son 2.500. Sí, es 12 veces más extenso pero siguen siendo excesivos.
La Caldera de Taburiente no tiene origen en un hundimiento. Su génesis es de deslizamiento y posterior erosión.
Se ha sentido bastanteVale, esto cuadra más.
4.1 mbLg SW VILLA DE MAZO.ILP
2021/10/12 07:25:0537
El de las :16 fue intenso pero el de las :25 fue otro nivel, claramente superior.
Como una onda expansiva que te atraviesa. Tu mente visualiza los objetos, el suelo y todo alrededor deformándose al paso de la onda.
Esta en recarga
Ok, viajero.Sigue contando obviedades que ya sabe todo el mundo. Hasta los paisajes los prejuzgamos con estereotipos, vaya sociedad de plástico. Más zapatilla y menos wikipedia.
Cuando esto pase y quedé en na, salvo por lo de Todo que, vaya risas vamos echar de todos vosotros, Catástrofes...
Hablo de lo que aquí continuamente se insinúa...de catástrofe Internacional con miles de perecid tipo Krakatoa....Un pueblo arrasado, con sus vidas, casas, negocios, empresas destruidas... Vidas truncadas. Eso de momento, ya que la isla puede que no vuelva a ser lo que fue.
De ahí para arriba... Hay que ser muy perversos.