*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

El caso y como dicen los profesores anglos esa ladera es inestable.Puede colapsar.

Y yo que soy un hombre de la salud pública aplico el principio de precaución.Que es el que nos ha de guiar SIEMPRE!

Que me dice que....

El principio precautorio es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente, pero sin que se cuente todavía con una prueba científica definitiva.

13:47 EL PRESIDENTE DE CANARIAS: "NO PARECE QUE ESTEMOS CERCA DEL FINAL"
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido este lunes que los datos que manejan los organismos científicos que asesoran a las autoridades en la erupción de La Palma no permiten hacer predicciones sobre cuándo tiempo de actividad le queda al volcán, más allá de afirmar que, por ahora, no se ve cercano su final.

13:47 EL PRESIDENTE DE CANARIAS: "NO PARECE QUE ESTEMOS CERCA DEL FINAL"
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido este lunes que los datos que manejan los organismos científicos que asesoran a las autoridades en la erupción de La Palma no permiten hacer predicciones sobre cuándo tiempo de actividad le queda al volcán, más allá de afirmar que, por ahora, no se ve cercano su final.

Los vulcanologos que están alli lo dicen también.Estamos sólo al principio de este episodio.

Recuerdo que....

En 1700 la erupción duró mas de 2000 dias...

Hombre... cualquier indocumentado que viese una imagen cenital de esa cresta era capaz de identificar una obvia linea de conos volcanicos recientes... no hacia falta ningun doctorado...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pero de eso a diagnosticar una ruptura "por la linea de puntos" va mucho trecho.

En el famoso documental, y estudio, dan otras pruebas. Como que la ladera ya está trasladada dos metros por una grieta profunda (no se la palabra técnica).

Lo que se discute en él, no es si habrá o no desprendimiento. Eso se da por supuesto. Sí no la magnitud del tsunami que provocará.

No recuerdo el forero que lo posteõ pero es muy interesante. Que me disculpe por no citarle. A partir del minuto 25.

En fin. Como siempre esperemos no tener que lamentar una desgracia por la inoperancia política.

Ayer noche el locutor de la Palma tv estaba acorazonado.
Hoy dice que está todo bien, que han ido a comer y todo fuera, que venga la gente a la Palma.

Está CLARISIMO que les han dado un toque
Es un poco veleta se le ve que es concejal del C's en SC de La Palma. sonrisa:sonrisa:

Esta vendiendo la normalidad, la isla (que lo veo logico) y que venga el turismo (que ahora no lo veo muy conveniente) porque es el presidente de la asociacion de comerciantes en el casco historico de SC y es concejal de dicho ayuntamiento. Cuando le sale la vena de insularidad radical me pone enfermo.

Cuando dice que han venido empresas de "fuera" y ellos si pueden grabar en drones,
Cuando dice que ellos filtran las noticias para no herir las sensibilidades de los vecinos....no como otros.
Cuando dice que los medios nacionales solo vienen a hacer "sangre"

El caso y como dicen los profesores anglos esa ladera es inestable.Puede colapsar.

Y yo que soy un hombre de la salud pública aplico el principio de precaución.Que es el que nos ha de guiar SIEMPRE!

Que me dice que....

El principio precautorio es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente, pero sin que se cuente todavía con una prueba científica definitiva.

El principio de la pela es en lo que está basado todo y evacuar vale mucha pasta más si luego no pasa nada excepcional.

Esos conos "inactivos" no son agujeros... no estan huecos. Estan rellenos de materiales no muy diferentes de los que les rodean y no tienen por que resultar ser puntos de debilidad suficientemente debiles como para predecir una falla completa. Que puede ser... claro que si, pero la cosa no es tan simple como puede parecer viendo la linea de conos.
Si no hay homogeneidad en el terreno, este romperá por la zona heterogénea. De ahí a afirmar que romperá hay un trecho, pero si rompe es muy probable que lo haga por sitios así, que además pueden ser muy profundos.

Digamos que es una condición necesaria, peor no suficiente.
No diria necesaria; quiza indiciaria, eso si lo compro, pero vamos, que si una alineacion de volcanes tuviese que significar una falla, Kamchatka y Hawai deberian ser unos fallones del malos.

Última edición:
Si no hay homogeneidad en el terreno, este romperá por la zona heterogénea. De ahí a afirmar que romperá hay un trecho, pero si rompe es muy probable que lo haga por sitios así, que además pueden ser muy profundos.
Correcto... eso digo, que el que, de romper, romperia por un sitio no significa necesariamente que vaya a romper... hay fusibles que no se funden nunca.

Tengo una duda ¿El magma se comporta como la cerveza? Cuando la cerveza embotellada está sellada, el gas no se ve ya que la presión del interior de la botella lo mantiene estable y comprimido. Pero cuando se abre la botella, la presión baja y si está calienta o agitada puede llegar a salir disparada, primero poco, pero irá aumentando hasta vaciar la botella. La diferencia que me preocupa con el ejemplo es que la cerveza no tiene la capacidad de agrandar el cuello de la botella y la cantidad es más binen poca, pero el magma erosiona la roca y hay mucho. Si la presión y la cantidad de magma es suficiente, no se calmará hasta hacer un boquete bien grande, es más irá aumentando la velocidad a la que sale a medida que vaya encontrando el camino.

Esos terrenos los deberían dar a la gente de la isla con condición de hacer actividades agrícolas. Ni parque natural ni casas.
-
eso es volver a la prehistoria.. lo que se debe hacer es un megaresotrh con vistas a chortinas que es lo que dá divisas. de hecho se hará al tiempo hasta que venga otro tsunami inmobiliario en forma de volcan..Si la naturaleza y Majareta nos joroba nosotros debemos aprovechar el intermedio.

Correcto... eso digo, que el que, de romper, romperia por un sitio no significa necesariamente que vaya a romper... hay fusibles que no se funden nunca.
Y cuchillos que rompen por la parte guesa de la hoja. Puede haber defectos y grietas que no se perciben claramente. Una de las utilidades de los aceleradores de partículas, que además permite ganar pasta al proyecto, es que se puede ver por dentro bloques de metal muy densos y comprobar que a veces hay una finísima grieta, casi de la anchura de un átomo que termina partiendo y que no se ve de otra manera.

Tengo una duda ¿El magma se comporta como la cerveza? Cuando la cerveza embotellada está sellada, el gas no se ve ya que la presión del interior de la botella lo mantiene estable y comprimido. Pero cuando se abre la botella, la presión baja y si está calienta o agitada puede llegar a salir disparada, primero poco, pero irá aumentando hasta vaciar la botella. La diferencia que me preocupa con el ejemplo es que la cerveza no tiene la capacidad de agrandar el cuello de la botella y la cantidad es más binen poca, pero el magma erosiona la roca y hay mucho. Si la presión y la cantidad de magma es suficiente, no se calmará hasta hacer un boquete bien grande, es más irá aumentando la velocidad a la que sale a medida que vaya encontrando el camino.
Ya esta pasando, tiene mas salida pero la presión abajo sigue en aumento
En este video se puede ver la alineación de las bocas, seguramente acaben todas unidas o explota antes

Estadísticas del foro

Temas
2.050.657
Miembros
190.863
Último miembro
beb

El blog de burbuja.info

Volver