paconan
Será en Octubre
- Desde
- 5 Ago 2008
- Mensajes
- 29.543
- Fruta
- 119.584
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jorobar vaya pedrada que ha dado al muro eso te arranca la cabeza
dice una gilipichis en los comentarios que tengan cuidado, que se pongan casco ...![]()
13:47 EL PRESIDENTE DE CANARIAS: "NO PARECE QUE ESTEMOS CERCA DEL FINAL"
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido este lunes que los datos que manejan los organismos científicos que asesoran a las autoridades en la erupción de La Palma no permiten hacer predicciones sobre cuándo tiempo de actividad le queda al volcán, más allá de afirmar que, por ahora, no se ve cercano su final.
Hombre... cualquier indocumentado que viese una imagen cenital de esa cresta era capaz de identificar una obvia linea de conos volcanicos recientes... no hacia falta ningun doctorado...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pero de eso a diagnosticar una ruptura "por la linea de puntos" va mucho trecho.
Casco, cubreboca y feminismo. Ya puede venir el guano que quiera que soy invencible.
Al primero que mate, luego se desata el kaos y todo Diós corriendo. Es lo de siempre... a esperar la primera gloria..
Es un poco veleta se le ve que es concejal del C's en SC de La Palma.Ayer noche el locutor de la Palma tv estaba acorazonado.
Hoy dice que está todo bien, que han ido a comer y todo fuera, que venga la gente a la Palma.
Está CLARISIMO que les han dado un toque
Casco, cubreboca y feminismo. Ya puede venir el guano que quiera que soy invencible.
Al primero que mate, luego se desata el kaos y todo Diós corriendo. Es lo de siempre... a esperar la primera gloria..
El principio de la pela es en lo que está basado todo y evacuar vale mucha pasta más si luego no pasa nada excepcional.El caso y como dicen los profesores anglos esa ladera es inestable.Puede colapsar.
Y yo que soy un hombre de la salud pública aplico el principio de precaución.Que es el que nos ha de guiar SIEMPRE!
Que me dice que....
El principio precautorio es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente, pero sin que se cuente todavía con una prueba científica definitiva.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si no hay homogeneidad en el terreno, este romperá por la zona heterogénea. De ahí a afirmar que romperá hay un trecho, pero si rompe es muy probable que lo haga por sitios así, que además pueden ser muy profundos.Esos conos "inactivos" no son agujeros... no estan huecos. Estan rellenos de materiales no muy diferentes de los que les rodean y no tienen por que resultar ser puntos de debilidad suficientemente debiles como para predecir una falla completa. Que puede ser... claro que si, pero la cosa no es tan simple como puede parecer viendo la linea de conos.
Jajajaja jajajjaadice una gilipichis en los comentarios que tengan cuidado, que se pongan casco ...![]()
No diria necesaria; quiza indiciaria, eso si lo compro, pero vamos, que si una alineacion de volcanes tuviese que significar una falla, Kamchatka y Hawai deberian ser unos fallones del malos.Digamos que es una condición necesaria, peor no suficiente.
Correcto... eso digo, que el que, de romper, romperia por un sitio no significa necesariamente que vaya a romper... hay fusibles que no se funden nunca.Si no hay homogeneidad en el terreno, este romperá por la zona heterogénea. De ahí a afirmar que romperá hay un trecho, pero si rompe es muy probable que lo haga por sitios así, que además pueden ser muy profundos.
Tengo una duda ¿El magma se comporta como la cerveza? Cuando la cerveza embotellada está sellada, el gas no se ve ya que la presión del interior de la botella lo mantiene estable y comprimido. Pero cuando se abre la botella, la presión baja y si está calienta o agitada puede llegar a salir disparada, primero poco, pero irá aumentando hasta vaciar la botella. La diferencia que me preocupa con el ejemplo es que la cerveza no tiene la capacidad de agrandar el cuello de la botella y la cantidad es más binen poca, pero el magma erosiona la roca y hay mucho. Si la presión y la cantidad de magma es suficiente, no se calmará hasta hacer un boquete bien grande, es más irá aumentando la velocidad a la que sale a medida que vaya encontrando el camino.
-Esos terrenos los deberían dar a la gente de la isla con condición de hacer actividades agrícolas. Ni parque natural ni casas.
Y cuchillos que rompen por la parte guesa de la hoja. Puede haber defectos y grietas que no se perciben claramente. Una de las utilidades de los aceleradores de partículas, que además permite ganar pasta al proyecto, es que se puede ver por dentro bloques de metal muy densos y comprobar que a veces hay una finísima grieta, casi de la anchura de un átomo que termina partiendo y que no se ve de otra manera.Correcto... eso digo, que el que, de romper, romperia por un sitio no significa necesariamente que vaya a romper... hay fusibles que no se funden nunca.
Ya esta pasando, tiene mas salida pero la presión abajo sigue en aumentoTengo una duda ¿El magma se comporta como la cerveza? Cuando la cerveza embotellada está sellada, el gas no se ve ya que la presión del interior de la botella lo mantiene estable y comprimido. Pero cuando se abre la botella, la presión baja y si está calienta o agitada puede llegar a salir disparada, primero poco, pero irá aumentando hasta vaciar la botella. La diferencia que me preocupa con el ejemplo es que la cerveza no tiene la capacidad de agrandar el cuello de la botella y la cantidad es más binen poca, pero el magma erosiona la roca y hay mucho. Si la presión y la cantidad de magma es suficiente, no se calmará hasta hacer un boquete bien grande, es más irá aumentando la velocidad a la que sale a medida que vaya encontrando el camino.