*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Yo diría que las erupciones más fuertes están llegando a los 2000 metros de altura.

Lo que pasa es que la escala no me queda muy clara, pero si es la misma cámara que otros días, y está tomándolo desde la misma posición, está claro que no son solo 200 metros de altura.

Es decir...que ya hablan estos periolistos de la tv de la palma que necesitan 1000 millones de euros para la isla....Pues mire usted....que les den el dinero para que vuelvan a asentarse debajo un volcan y pase otra vez y vuelvan a pedir dinero me parece un poco....no sé como llamarlo...

Me refiero a las llamaradas.

2 Km me parece mucho. Se vería desde la parte este de la isla y hasta ahora Nefersen decía que no se veía ni humo.

De noche es complicado medir la escala, porque no se ve nada de referencia.

Puede que 2 km. sean una barbaridad, si, pero no me queda claro el tamaño de lo que estoy viendo en la cámara en ese caso...

Peor me lo pone: 1710ºC el sílice ( dióxido de silicio)

Eso sería si el magma fuera a partir de sílice puro. Y ahí tienes un montón más de compuestos. Supongo que algunos de ellos pueden actuar como fundentes.

En el laboratorio, para fundir sílice en una mufla, dependiendo de la aplicación, se suelen usar fundentes para conseguir temperaturas de fusión muy inferiores.

Tu mismo me das la razón conque fue peor con franco

hablas de que ahora hay una epidemia que luego dices que no existe

el volcán no ha apiolado a nadie ahora, dura menos tiempo

y ya la guerra civil fue peor crisis que esta de ahora

si durante la posguerra se comían las ardilla, gatos y perros o morían de hambre
El bicho no existe, la epidemia (de patidifusez y dictadura) si existe. Los confinamientos si existieron, el andar con la cara tapada si existió y aún existe, la ruina económica si existe. la ausencia de libertad y derechos si existen. El volcán natural está ahí, y las consecuencias que tendrá también. Todo desde que Perro desenterró a Paco es una pesadilla de esclavitud, ruina y desgracia, pero oye, si para ti está bien, que lo disfrutes. Van a venir más cosas, no me cabe duda, pero tú SERÄS FELIZ.

Es decir...que ya hablan estos periolistos de la tv de la palma que necesitan 1000 millones de euros para la isla....Pues mire usted....que les den el dinero para que vuelvan a asentarse debajo un volcan y pase otra vez y vuelvan a pedir dinero me parece un poco....no sé como llamarlo...

También ha dicho que estaban a poco más de 3km de distancia y podían estar perfectamente y hacer vida normal.

Instantes después ha dicho que si se gira la dirección del aire se les llena la zona de ceniza.

Y hace un rato ha dicho que el sonido era poco menos que infernal.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
De noche es complicado medir la escala, porque no se ve nada de referencia.

Puede que 2 km. sean una barbaridad, si, pero no me queda claro el tamaño de lo que estoy viendo en la cámara en ese caso...
Es difícil saberlo. La cámara puede engañar.

Mucho más sencillo por las leyes de la cinemática:

a ojo las explosiones más altas me salen unos 8 segundos desde lo más alto hasta más o menos la base de donde salen. Eso son unos 300 m

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver