*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Se ve que los rusos estos van a tener que hacer un vídrio aún más explícito este fin de año. Porque el 2021 no se enteró de lo mucho que gustó el 2020.

¿Cuánto espacio hay entre las dos bocas superiores? Se ve un hilillo de ná pero igual es engañosa la imagen.

Esa boca ya echaba lava hace unas horas, y antes echaba humo zain yo creo. Tuvo un frenazo el sistema y ahora vuelve a subir el chorro de lava.

EN 1958, EL COLAPSO DE UNA MONTAÑA EN ALASKA TRAS UN TERREMOTO de 8,3 GRADOS DE RICHTER GENERÓ UN TSUNAMI DE CASI 550 METROS DE ALTURA

Una ola gigante es una posibilidad con probabilidades bastante pequeñas, pero silicosis, lesiones pulmonares e intoxicaciones no creo ya que sean sólo posibilidades. Es más, me atrevería a decir que la gloria ha dejado de ser una posibilidad hace un par de días, es decir, que ya ha perecid alguien por causa del volcán. Probablemente algo relacionado con el sistema cardiorespiratorio y la dificultad de un tratamiento adecuado por falta de transpòrte. El aire lleva días siendo poco saludable, el nerviosismo sy la falta de sueño se acumulan, etc...

Lo siento pero esto cada vez tiene peor pinta.

Se abren nuevas bocas casi a cada hora. La montaña es como un queso grouyer lleno de magma por debajo.

Como esto siga así es muy probable que la montaña termine colapsando y habiendo un derrumbe masivo de tierras en dirección al mar, lo que provocaría un tsunami.

No sé que agallas hacen que no están ya evacuando toda la isla.

Hola wapísimos. Como ya no me sale de los agallas abrir hilos en burbuja, os dejo un mensajito la mar de interesante por aquí.

Resulta que una tormenta tropical que venía de la India se ha puesto tontita y tenemos…ooops… un huracán, ciclón, como agallas queráis llamarlo, cerca de Omán.
Saboread gostosamente este mensaje

Cierro el offtopic con la ruta que parece que va a seguir, con el hashtag para curiosear si os apetece.
Hay reunión de la OPEC+ el mismo día, curiosamente. Bullish!

Se abren nuevas bocas casi a cada hora. La montaña es como un queso grouyer lleno de magma por debajo.
Como esto siga así es muy probable que la montaña termine colapsando y habiendo un derrumbe masivo de tierras en dirección al mar, lo que provocaría un tsunami.

Para ir a donde si se produce dicho tsunami... todas las islas acabarían arrasadas, incluso las costas de Portugal.

Lo que no me entra en la cabeza es que no se llevaran los animales al evacuar.

Otra cosa es que estuvieran fuera del perímetro y no pudieran volver a sus casas.

Sea como sea la gestión a todos los niveles ha sido y está siendo espantosa. Y lo que queda por ver. Descendientes de la gran fruta todos.
porque la boca del volcán estaba un poco a tomar por pandero de una zona habitada y la emisión de lava ha sido más o menos lenta, continua pero lenta, dando margen de sobra a evacuar. Otra cosa distinta y hay una tragedia. Miedo da como pasen pifostios de verdad. En españa no se saben gestionar las crisis, pero ni los de derechas ni los de izquierdas. Hace 20 años los del pp le hicieron la romeria al petrolero que se estaba hundiendo. Un desastre.

20 años después los del PSOE miran para otro lado y son incapaces de gestionar nada. Y ojo, que me parece tan lamentable la inacción y las medidas tan ridiculas o la falta de previsión, como que no haya voces en españa que pidan la cabeza de sanchez por no dar la cara. Ahora bien, poniendo todo en contexto con lo que lleva ocurriendo año y medio se entiende a la perfección.

Para ir a donde si se produce dicho tsunami... todas las islas acabarían arrasadas, incluso las costas de Portugal.
Islas arrasadas, frente a un continente sin recursos de rescate que también sería arrasado y con un mando central que ha destinado la matyoría de sus recursos de rescate más avanzados a países de ultramar. ¿Me dejo algo o estoy siendo demasiado optimista?

Un tsunami sería una completa masacre, aniquilación y mad max durante al menos dos meses. En las zonas menos afectadas, en Huelva, Lisboa, Nueva York o Río la historia sería de olvidar para no traumatizarse.

Es que lo peor, es que la colada nueva que está arrasando la zona de la gata, son dos bocas que están a 500 metros del cono principal.

Eso es una fisura en la montaña, y no quiero pensar mal, pero es lo que decían los dos científicos del tsunami

Depende de la cantidad de tierra que caería al mar y la velocidad a la que lo hiciera. Puede ser un derrumbe total o uno parcial.

Se puede genera un pequeño tsunami de 20-30 metros de altura o se puede generar el megatsunami ese de 900 metros de altura que predecían los vulcanólogos ingleses en 2005.

En todo caso la situación empieza a ser muy muy peligrosa. Por seguridad (aunque solo sea por los gases) se debería evacuar a toda la isla a la mayor brevedad posible. Estamos hablando de la vida de 85.000 personas. Creo que en estos casos es mejor prevenir que lamentar.

Pero por supuesto no harán nada y si por desgracia sucede lo que nadie quiere que pase y mueren cientos o miles de personas, dirán que no se podía saber, que "los ejjjpertos no podían pronosticarlo" y que era muy raro que pasara algo así ante un volcán "tan normal".

Estadísticas del foro

Temas
2.050.662
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver