*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Jorobar, usted ya los ha sentenciado roto2 roto2
Me ha recordado la canción...
"Pobrecitos los borrachos que están en el camposanto,
que Dios los tenga en la Gloria por haber bebido tantooo..."
no hay nada que de más terror que un ejperto/responsable español diciendo que no pasa nada, que está todo bajo control y que el iria a la manifestación. pa defecarse.

No tienes que darme explicaciones de porqué usas el ignore.

Úsalo y ya está.

A eso voy, descuida. Simplemente me gusta que me leas porque sé que con cada uno de mis mensajes te llevas un par de patadas en los cigot.

Lo que me parece menso es que digas que has llamado a tu jefe para que te diga lo que significa algo que te han dicho en un foro como éste (que seguramente te lo hayan dicho mal y se refiera al término curia)

non bis in idem; iura novit curia

Porque incluso el término curia que se usa
Muy poco en la legislación española aparece en Google.

¿Cuándo he dicho que le he llamado? Lo que dije fue que le había preguntado. Es mi jefe, trabaja en el mismo sitio que yo.

Esta es la trigésima vez (por lo menos) que demuestras que no sabes leer.

En cuanto al resto, ya lo respondió el mismo que puso ese término en latín: se lo había inventado.
Ya me parece de traca que un analfabeto como tú venga a darme lecciones sobre jerga jurídica meparto:

Venga, a tomar por pandero otra vez.

You must be registered for see images

Jorobar, usted ya los ha sentenciado roto2 roto2
Me ha recordado la canción...
"Pobrecitos los borrachos que están en el camposanto,
que Dios los tenga en la Gloria por haber bebido tantooo..."

Es que sabiendo lo que se van a ahorrar en pensiones y ayudas, Pedro el sepulturero es capaz de TODO.

Y tengo mas miedo de que digan siempre que todo es NORMAL... Que ya venimos de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y sabemos como son los ejjjjjpertos

Sin tener ni fruta idea de volcanes:

Que pasa con el vacío que dejan todos esos km cúbicos de magma en el subsuelo? Con que se "rellena"? Aire? La propia tierra? esto tiene influencia directa en tema terremotos?

Espero equivocarme, pero parece que esto va para largo y tiene segundas derivadas que ahora mismo nuestros "vulcanología" no tienen ni grandísima idea

Que pasa con el vacío que dejan todos esos km cúbicos de magma en el subsuelo? Con que se "rellena"? Aire? La propia tierra? esto tiene influencia directa en tema terremotos?

Espero equivocarme, pero parece que esto va para largo y tiene segundas derivadas que ahora mismo nuestros "vulcanología" no tienen ni grandísima idea
Con magma de abajo y se forman plutones si se enfria. La Pedriza de la sierra madrileña es un pluton "emergido" por la erosion.

Eso no va a pasar a corto plazo. Alarmar a la población es el último recurso. Las consecuencias de una situación de pánico suelen ser devastadoras. Esa es la última carta que se decide a jugar, porque una vez puesta en la mesa ya no hay marcha atrás. El pánico nos aniquila como seres racionales, nos inutiliza y el contagio generalizado es inevitable. Esto lo saben muy bien las autoridades y por eso prefieren confiar en los expertos, a los que seguro que están consultando varias veces al día. Evacuar la isla son palabras mayores. Si luego resulta que no hubiera hecho falta, se los comen vivos a los que tomaron la decisión. Es el precio que tienen que pagar los políticos por seguir en pie. Mejor apostar al "si no acaba muy mal salgo airoso" que jugarsela por una decision mal tomada. Si se los van a comer vivos en cualquier caso, al menos que sea por culpa de otros (los expertos).
Sangre fría. Si se diese la situación de un Krakatoa 2.0 las señales serían tantas y tan claras durante días o semanas antes del cataclismo que no habría duda y la evacuación total se podría realizar sin problemas. Una isla así no pint en cuestión de horas y eso lo saben expertos y políticos.
Todo tranquilo de momento. Coladas de acreción edificando un poco más la isla, como así ha sido durante los entre 3 y 4 millones de años de existencia de la isla de La Palma (fuente - Geología de España / Vera, J.A., ed. Pral,- Madrid; Sociedad Geologica de España; Instituto Geológico y Minero de España, 2004)
Discrepo.

Un político tendría herramientas de sobra para vender al rebaño que el aire es altamente tóxico. Lo cual no es del todo mentira.
Y podría organizar una salida a cualquier isla con infraestructura hotelera para los que, voluntariamente decidieran ponerse a salvo debido a lo imprevisible de las concentraciones nocivas y bla bla bla...

El problema es de confianza o desconfianza entre los políticos y sus expertos. Ambos se saben inútiles. Con lo cual no hay nadie que tenga agallas de tomar decisiones.

Pero no dijeron que no dejarian a nadie atras??

Ya he visto a un medico jubilado de 90 años viviendo en su barquito en el puerto.
Un jubilado en su coche con 4 perros.
15 personas en un apartamento de 2 habitaciones.
Ahora esto.

Los politicos estan para cuando las cosas se ponen chungas, para sacarse fotos en las inauguraciones no los necesitamos.

Leche, el del barco lo ví. Y juraria que era catalan ademas xDD en tv3 ya han sacado dos palmeros hablando catalan

Sinceramente, muchos se han creído que porque no tengamos el título del ramo colgado en casa no tenemos derecho a opinar desde la observación de la realidad y la formación de conclusiones propias basadas en la lógica, que a fin de cuentas es la base del método científico, principio de todas las ciencias actuales.
Muchos te dicen que como no eres ni médico, ni geólogo, ni virólogo, ni vulcanólogo, no tienes ni voz ni voto en temas científicos. Me licencié en filología hace muchos, muchos años, pero tengo curiosidad sobre lo que pasa en el mundo y prefiero acceder yo misma a la información que esperar a que un ejjjperto me la sirva más sobada que el pandero de un mandril.
En la oficina por las mañanas me esperan a que llegue para que les dé el parte del volcán, porque según me comentan sé mucho de esas cosas. Yo insisto en que no tengo más carrera que la que hice hace muchos años, pero jorobar, vivo en el mundo, y como decía Carl Sagan, los seres humanos somos la única forma conocida de vida que se ha convertido en el instrumento del Universo para conocerse a sí mismo.
Seamos dignos de nuestra existencia y pasemos por este mundo al menos teniendo curiosidad por saber dónde estamos y cómo funciona todo este lío del Cosmos. No cuesta tanto y es hermoso ver tanta complejidad funcionando como un reloj en un universo inmenso y difícil de aprehender por esta pequeña mente de primate.

Han sacado a uno en la tele que lo ha perdido todo y vive en una furgoneta. No es mejor que duerma en algun lado? Esa persona tendra panico? O se sentirá protegido y pensando que alguien cuida de el?

No hablo de que saquen a todos corriendo antes de que mueran carbonizados. Digo que quien quiera, o quien no tenga casa ni nada, pueda dormir en algun lado. Y si no caben en un barco o el barco no cabe en el puerto, pues a otra isla donde tengan alojamiento
En eso estamos de acuerdo. Los que ya han perdido su casa por supuesto que se les tiene que ofrecer una solución. PERO - 6000 personas evacuadas ya de sus casas son muchas personas. Imagínate meterlos a todos en un crucero, con niños que tienen que ir a la escuela, abuelos, todos en un barco a cual más deprimido.. Eso y un campo de refugiados es casi lo mismo. Deprimente. La gente prefiere mil veces irse a vivir a casa de un familiar. El barco-campamento es un infierno. Imagínate la cantidad de conflictos que saldrían! Violencia garantizada. Yo no me metía ahí ni cobrando. Para eso está la familia o los buenos amigos/vecinos. Ningún país tiene a punto alojamiento para 6000 personas en caso de emergencia. Solo ofrecen polideportivos, una auténtica cochambre, pero es lo que hay. No quiero ni pensar encontrarme en esa situación.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.395
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver