*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Discrepo.

Un político tendría herramientas de sobra para vender al rebaño que el aire es altamente tóxico. Lo cual no es del todo mentira.
Y podría organizar una salida a cualquier isla con infraestructura hotelera para los que, voluntariamente decidieran ponerse a salvo debido a lo imprevisible de las concentraciones nocivas y bla bla bla...

El problema es de confianza o desconfianza entre los políticos y sus expertos. Ambos se saben inútiles. Con lo cual no hay nadie que tenga agallas de tomar decisiones.
Esa es la cuestion: nadie quiere tomar decisiones pq no quieren responsabilidades

Así por resumir. Este foro, excepto algún despistado, hay gente con formación, que estudiaron en una universidad donde nos enseñaban a razonar, documentarnos, pensar y sacar conclusiones propias.
Por experiencia propia nos gobiernan mediocres, que se lo han dado todo hecho.. (los buenos los arrinconan para no quedar en evidencia).

Pues bien, los ingenieros, economistas..etc que andamos por aquí vemos una situación que puede ser muy peligrosa... Por Dios que seguramente no pase nada pero PREVENCIÓN, que son vidas.
Recuerdo que en proyectos usábamos optimistas y pesimistas para evaluar todas las posibilidades... Ahí parece que solo hay botarate.

La prevision, era la de haber puesto la alarma en naranja en cuanto empezo el enjambre con tantos miles de temblores, y el tener a la poblacion de la isla EDUCADA para saber que hay que hacer en esas situaciones. Que ante una situacion de riesgo eruptivo real, en toda la area de peligro eruptivo, se ALARME a la gente a tiempo y les recomienden tener sus petates con sus objetos de valor preparados para una posible evacuacion. Y que quien tenga posibles, si puede y se lo desea, que se traslade a otra parte de motu propio, o que traslade al menos todos los vienes que quiera conservar. Y asi hasta que o bien haya erupcion, o baje la alerta

Y por supuesto, una vez estan habiendo terremotos a nivel de suelo, desalojo de la zona

Y tambien, que soy el unico que lo dice, PREVISION DE PROHIBICION TOTAL DE CONSTRUIR ENCIMA DE UN VOLCAN ACTIVO RECIENTE, que se han estado construyendo urbanizacioncitas y chaletitos encima de fruta coladas de 1950 y nadie ha abierto la boca

La prevision, es eso. Una vez ya ha estallado el volcan y toda la zona de influencia ha sido desalojada, ya no hay ningun peligro, y se esta haciendo LO NORMAL QUE HAY QUE HACER, que es advertirle a la gente de que no se acerque a la zona, y QUE SE QUEDE EN SU FRUTA CASA si algun dia se da el aviso de gases o cenizas. Y ya esta

Los que estan diciendo imbecilidades 24/7 de que la isla se va a partir en pedacitos, y que un volcan "no es normal" porque tira leche de lava, no son hinjinieros. Son niños ardilla bebecharcos con ignorancia. Y si ademas de eso son hinjinieros, entonces este pais esta muchisimo mas dolido de lo que me creia

Última edición:
Esa es la cuestion: nadie quiere tomar decisiones pq no quieren responsabilidades

Su mediocridad y cobardía les impide tomar decisiones razonables.
El problema es que si en este foro nos equivocamos al opinar sobre lo que puede pasar, lo único que obtendremos será, a lo sumo, las risas de otros foreros.
Pero si estos me gusta la fruta semianalfabetos meten la pata hasta el corvejón, algo que llevan haciendo desde antes de que el monstruo explotase, sus decisiones van a costar muchas vidas. DIOS QUIERA QUE ME EQUIVOQUE.

A la Cortesana, ante cualquier situación, le basta con que le propongan un confinamiento para que le convenzan fácil. Le ha cogido gustito al tema de encerrarse. Esa época en el 2020 de la que yo le hablo = cuarentena. Volcán = cuarentena. Radioactividad = cuarentena. Meteorito = cuarentena.

¿Ser inteligente y sacar a la gente del lugar específico del problema? Nah. Cuarentena. ¿Están respirando gases tóxicos? ¿Existe riesgo de que salga otro cráter que los deje aislados del resto de la isla? ¿Puede explotar a lo bestia el volcán? Sí. Cuarentena.

Confinamiento como solución a todo para los simple a partir de ahora, está claro.

Está triturando el acantilado. Vamos a flipar con el frente de lava mañana, si les sale de los cigot darnos imágenes, claro.

La imagen es de ayer creo.
No sé si es el efecto óptico pero ahí le falta como 1/3 de acantilado.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La prevision, era la de haber puesto la alarma en naranja en cuanto empezo el enjambre con tantos miles de temblores, y el tener a la poblacion de la isla EDUCADA para saber que hay que hacer en esas situaciones. Que ante una situacion de riesgo eruptivo real, en toda la area de peligro eruptivo, se ALARME a la gente a tiempo y les recomienden tener sus petates con sus objetos de valor preparados para una posible evacuacion. Y que quien tenga posibles, si puede y se lo desea, que se traslade a otra parte de motu propio, o que traslade al menos todos los vienes que quiera conservar. Y asi hasta que o bien haya erupcion, o baje la alerta

Y por supuesto, una vez estan habiendo terremotos a nivel de suelo, desalojo de la zona

La prevision, es eso. Una vez ya ha estallado el volcan y toda la zona de influencia ha sido desalojada, ya no hay ningun peligro, y se esta haciendo LO NORMAL QUE HAY QUE HACER, que es advertirle a la gente de que no se acerque a la zona, y QUE SE QUEDE EN SU FRUTA CASA si algun dia se da el aviso de gases o cenizas. Y ya esta

Los que estan diciendo imbecilidades 24/7 de que la isla se va a partir en pedacitos, y que un volcan "no es normal" porque tira leche de lava, no son hinjinieros. Son niños ardilla bebecharcos con ignorancia. Y si ademas de eso son hinjinieros, entonces este pais esta muchisimo mas dolido de lo que me creia
Esto está mal planteado desde antes de que se sospechara nada. No había ni un plan de contingencia, prevención, actuación...

En lo que dice que lo que no hay que acercarse a zona de peligro, totalmente de acuerdo, pero desde mi total estulticia en geo/vulca y otras..logias, la zona de peligro es todo lo que hay de la boca hasta el mar, en un sector suficiente, que si saliera lava descontrolada no se llevara a nadie por delante.
Un saludo.

Mi muyer dice que soy un agorero, pero, es curioso que ni élla ni mi hija siguen las imágenes por miedo. Les impone tanto el fenómeno que prefieren mirar para otro lado. Y se dicen adultas...

A mí me llaman catastrofista porque estoy siguiendo el comportamiento de un volcán en España , algo que no se producía desde antes de que yo naciera, y probablemente, y espero, no se volverá a producir en nuestro país en mucho tiempo.

Esto está mal planteado desde antes de que se sospechara nada. No había ni un plan de contingencia, prevención, actuación...

En lo que dice que lo que no hay que acercarse a zona de peligro, totalmente de acuerdo, pero desde mi total estulticia en geo/vulca y otras..logias, la zona de peligro es todo lo que hay de la boca hasta el mar, en un sector suficiente, que si saliera lava descontrolada no se llevara a nadie por delante.
Un saludo.

Es que toda la zona desde los crateres hasta el mar, en un radio bastante amplio, esta totalmente desalojada. El peligro para el resto de la isla ES CERO

Pero como no meteis a los puro niños ardilla badulaques al puro ignore, pues asi tenemos, el hilo inundado de guano

Y tambien, que soy el unico que lo dice, PREVISION DE PROHIBICION TOTAL DE CONSTRUIR ENCIMA DE UN VOLCAN ACTIVO RECIENTE, que se han estado construyendo urbanizacioncitas y chaletitos encima de fruta coladas de 1950 y nadie ha abierto la boca

Entre el thanks y el ignore...

Es ustec una cosa rara...
Por cierto, sus 100km2 de expansión del Imperio los veo y subo a 300000km2 y la Atlántida española.

Parece que se está desparramando aún más por el acantilado ahora mismo la lava:

Esta chorreando por un sitio nuevo. Lo que no se es si se esta desparramando el rio de siempre... o si es el rio nuevo que salia del monte, que decian que llevaba velocidad. Tampoco se que distancia hay en la imagen entre una cascada y la otra, que igual estan mas lejos de lo que parece y engaña

Sin tener ni fruta idea de volcanes:

Que pasa con el vacío que dejan todos esos km cúbicos de magma en el subsuelo? Con que se "rellena"? Aire? La propia tierra? esto tiene influencia directa en tema terremotos?

Espero equivocarme, pero parece que esto va para largo y tiene segundas derivadas que ahora mismo nuestros "vulcanología" no tienen ni grandísima idea
La lava que sale no deja ningún vacío. La lava proviene de grandes profundidades en la corteza terrestre. El efecto de la perdida de material a la superficie a través de un volcán puede compensarse con una pequeñísima depresión de la corteza en su conjunto a escala regional, inapreciable a nuestros ojos. Lo que sale de un volcán es insignificante comparado con sus efectos de balance de masa en profundidad. No hay vacío. En el hipotético caso de un volcán supergigante vaciando grandes cantidades del manto terrestre, el efecto producido sería una depresión en el fondo mar1 alrededor del volcán pero a gran distancia de éste, como si grandes masas de manto terretre fluyesen hacia el supervolcán, provocando así una depresión de la corteza entera alrededor del volcán.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.390
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver