Estamos hablando de que esto no es China o Estados Unidos, que pueden ocultarle algo al mundo, esto es España...
¿De verdad creéis que un país como España, que no es nada, podría ocultar datos sobre algo tan potencialmente grave a Estados Unidos, por ejemplo?
Lo dudo mucho la verdad. Yo mientras no vea a medios usanos empezar a darle cobertura seria al tema o parecer preocupados, no me pondría en ningún escenario de catástrofe global por esto.
Ahora local..., eso es otra cosa, la mitad o más de la isla debería llevar ya más de una semana evacuada. Y si pasa un desastre local en España en realidad a nadie le importamos, y la cobertura sería mínima, así que ese escenario no lo descarto para nada y por eso me dan pena los palmeros... Porque el gobierno español es perfectamente capaz de especular con que "no va a pasar nada" y no hay que dañar al turismo...
Pero a escala global y sobre todo a algo que pudiera hacer mucho daño a EEUU, eso ya es otra cosa que excede con mucho del potencial de manipulación de un pringado como Sánchez o el cacique autonómico canario...