*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Salvo que haya una normativa específica para situaciones de emergencia, como es el caso.

No sé, en una situación de emergencia toda información de la que se disponga es poca. La gente de la zona controlando sus propiedades proporciona una cobertura del frente de lava que permitiría a los drones de vulcanólogos y UME centrarse en otras taras mientras los de emergencias pueden observar casi en directo la evolución de la colada. Puede que en los primeros momentos hubiera un poco de caos, pero estas siatuaciones se resuelven siempre en automático a menos que aparezcan sujetos interesados en formar el caos, cosa que es también muy fácil de controlar conociendo a todos los que vuelan en ese momento.

Ya ñles digo que lo que me mosqueó mucho el día que le quitaron el Dron a ¿Carrillo, Castillo? fue que en una de las grabaciones se veíaa a una camioneta y una furgoneta entrar en un almacén, cosa que me hace sospechar que algún cacique o bien estaba poniendo a salvo sus bienes a espaldas de los demás, o llevándose cosas que no le pertenecían para luego declararlas desaparecidas bajo la lava. Y obviamente eso no se puede permitir, no se puede permitir que se sepa, quiero decir.

Algunas actualizaciones del suministro de noticias en vivo ...

* el flujo de magma se ha reducido a menos de 1 metro / hora

* se están comprando recursos para los desplazados y se ha declarado un área catastrófica (como estado de emergencia)

* la explosividad continúa, pero menos intensa que lo que ha estado sucediendo desde el viernes

* la columna de lava es muy fluida, hacia el norte, pero se ha ralentizado

* noticia separada: varios barcos de migrantes - 200 personas - llegaron a Lanzarote durante la noche (yo: "¿no vieron la erupción en La Palma y se dieron la vuelta?")
Yo veo a la boca de paco (Voca) que eructa cada vez más fuerte.

Por unos y por otros al final hay un apagon informativo de coj....

Te tienes que enterar por donde va la lava por la foto de un satelite que envia el Copernicus a las 17.00 hrs cada 24 hrs.
Te tienes que enterar por donde va la lava con fragmentos de 45 sg de videos de 360 pixels que envian algunos organismos oficiales y hacerte una composicion como puedas de la situacion.
Te tienes que enterar por donde va la lava desde una camara fija panoramica a 3 km de la catastrofe en el medio de una nube de humo y cenizas.

En España esta pasando algo con el tratamiento de la informacion y no nos damos cuenta. El ciudadano tiene recogida en la Carta Magna el derecho a la libre informacion y a ser informado verazmente.

A mi me gustaria saber donde van a ir los millones de euros de ayuda que van a recibir y ver si va a ser real dicho gasto.
Quiero saber si realmente nuestros representantes estan haciendo todo lo que deben hacer o podrian hacer mas.
Quiero saber si realmente nuestros cientificos estan haciendo su labor preventiva y de asesoramiento correctamente.
Quiero saber si nuestras FCSE estan respetando los derechos fundamentales a los ciudadanos.
Quiero saber si nuestros medios de comunicacion estan haciendo su labor como servicio publico y no como vocero de las autoridades.

Nos estan dando la informacion que ellos quieren, de la manera que ellos quieren y filtrada a la manera que ellos quieren.

Estan infantilizando la informacion. Por desgracia el mundo es cruel y hay que ofrecer la realidad. En las guerras hay perecid, en los atentados hay sangre, en las pandemias hay cadaveres y en las catastrofes hay dolor.

Y la guardia civil con armamento para neutralizar frecuencias y abatir drones en lugar de participar en las tareas de salvamento y prevención. Están colaborando activamente en la censura. Es demencial.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si el Teide entra en erupción, ahi si que Pazuzu nos ama el alma a pelito.

Aunque no seas Canario, si has estado en la isla y subido al volcán, te das cuenta. Luego te pones a leer y es el tercer volcán más alto del mundo. Solo que tiene 4000 metros de altura sumergidos debajo del océano.

* noticia separada: varios barcos de migrantes - 200 personas - llegaron a Lanzarote durante la noche (yo: "¿no vieron la erupción en La Palma y se dieron la vuelta?")
Al revés, lo usan como faro para orientarse. Supuesto y no admitido ( yo no lo veo) que se muelan doscientas millas náuticas en un esquife cargado con cuarenta tíos y un fueraborda de veinticinco caballos remontando olas de entre metro y medio- dos metros generalmente de proa.

Aunque no seas Canario, si has estado en la isla y subido al volcán, te das cuenta. Luego te pones a leer y es el tercer volcán más alto del mundo. Solo que tiene 4000 metros de altura sumergidos debajo del océano.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Sólo serán una ola o dos aisladas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Algunas actualizaciones del suministro de noticias en vivo ...

* el flujo de magma se ha reducido a menos de 1 metro / hora

* se están comprando recursos para los desplazados y se ha declarado un área catastrófica (como estado de emergencia)

* la explosividad continúa, pero menos intensa que lo que ha estado sucediendo desde el viernes

* la columna de lava es muy fluida, hacia el norte, pero se ha ralentizado

No son migrantes.. eso es no aportaría información. Son forasteros ilegales que le da igual loque nos este pasando.. ellos siguen a lo suyo que es delinquir saltandose las leyes de inmi gración aunque estemos petando e invadiéndonos

No sé, en una situación de emergencia toda información de la que se disponga es poca. La gente de la zona controlando sus propiedades proporciona una cobertura del frente de lava que permitiría a los drones de vulcanólogos y UME centrarse en otras taras mientras los de emergencias pueden observar casi en directo la evolución de la colada. Puede que en los primeros momentos hubiera un poco de caos, pero estas siatuaciones se resuelven siempre en automático a menos que aparezcan sujetos interesados en formar el caos, cosa que es también muy fácil de controlar conociendo a todos los que vuelan en ese momento.

Ya ñles digo que lo que me mosqueó mucho el día que le quitaron el Dron a ¿Carrillo, Castillo? fue que en una de las grabaciones se veíaa a una camioneta y una furgoneta entrar en un almacén, cosa que me hace sospechar que algún cacique o bien estaba poniendo a salvo sus bienes a espaldas de los demás, o llevándose cosas que no le pertenecían para luego declararlas desaparecidas bajo la lava. Y obviamente eso no se puede permitir, no se puede permitir que se sepa, quiero decir.
Ya me fastidia darles la razón pero lo que es justo es justo.......la parte en que le multan al del dron esta de más, como mucho tendrían que haberle dicho "muy bien chaval pero ahora nos encargamos nosotros) intento explicarme ,los equipos de esta gente (nuestros impuestos) están cargados de sensores ,cámaras ....que valen miles de euros y el operador se tiene que estar moviendo libremente de la boca a la cabeza o tomar muestras de temperatura en focos nuevos o lo que necesite en cuestión de segundos sin tener que preocuparse de gente con sus jugetitos .
En cuanto a saber en qué estado están sus casas el IGN tiene un mapa en el que se ve el recorrido de la lava y puedes activar la capa del catastro.
Eso no quita que en los primeros momentos toda ayuda es poca (si fuese mi caso también habría utilizado cualquier recurso) pero en este momento esta todo monitorizado y accesible.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.646
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver