*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

No he dicho eso en mi intervención.
Sólo que en geología en la educación obligatoria se explica eso, simplemente con estar atento en clase se sabría la respuesta.

!Que menos que ya que estamos aquí sin pedirlo por lo menos intentar comprender el mundo!
Este foro, con sus limitaciones, es una buena muestra de adquisición de conocimiento y colaboración horizontales.
Con el asunto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cambio climático, etc. ya vemos a donde nos llevan los expertos oficiales...
Mil ojos ven mejor que 2 o que 4 (los ojos de los expertos y su conocimiento interesado, compartimentado y por tanto sesgado).

Si en vez de delegar LA TOTALIDAD DE NUESTRA EXISTENCIA en castas de expertos, todos pusiéramos nuestro granito de arena para ir adquiriendo conocimiento en común y para así ir construyendo la sociedad que queremos, otro gallo nos cantaría. Incluso puede que llegáramos a un lugar peor, no lo descarto, pero sería en LIBERTAD y en COMUNIDAD. No seríamos, como somos ahora, meros números en hojas de cálculo en los ordenadores de los expertos. No seríamos mercancías. No seríamos ni mercenarios ni esclavos. No seríamos meros OBJETOS pasivos de la historia, sino SUJETOS activos de la misma.

Alguien sabe si llegando otra vez a valor 0 o situación normal la lava se pararía o seguiría brotando ?

La última actualización es de hace unos minutos, creéis que es acorde al comportamiento actual del volcán?
Gracias

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Este foro, con sus limitaciones, es una buena muestra de adquisición de conocimiento y colaboración horizontales.
Con el asunto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cambio climático, etc. ya vemos a donde nos llevan los expertos oficiales...
Mil ojos ven mejor que 2 o que 4 (los ojos de los expertos y su conocimiento interesado, compartimentado y por tanto sesgado).

Si en vez de delegar LA TOTALIDAD DE NUESTRA EXISTENCIA en castas de expertos, todos pusiéramos nuestro granito de arena para ir adquiriendo conocimiento en común y para así ir construyendo la sociedad que queremos, otro gallo nos cantaría. Incluso puede que llegáramos a un lugar peor, no lo descarto, pero sería en LIBERTAD y en COMUNIDAD. No seríamos, como somos ahora, meros números en hojas de cálculo en los ordenadores de los expertos. No seríamos mercancías. No seríamos ni mercenarios ni esclavos. No seríamos meros OBJETOS pasivos de la historia, sino SUJETOS activos de la misma.

Somos guerrilleros . Y en la sierra nos escondemos y desde ella atacamos.

Paco vuelve a acumular cascotes en su flanco inferior . Se vuelve a ver crecer el acúmulo de cascotes en la parte inferior de la boca del volcán .

Entiendo entonces que para ti el CONOCIMIENTO también es obligatorio, y no un conocimiento cualquiera, por ejemplo autodidacta o el que te llega de tus iguales y adquieres con la experiencia, sino en concreto el que imparte el ESTADO.

Cualquier conocimiento es bueno siempre y cuando se base en las evidencias o se logre a través de una metodología adecuada. Lo demás es cochambre encontrada en internet
de verdad que no recuerdo haber estudiado nunca como nace la lava, lo de la existencia del nucleo, corteza si, pero referencia como se foma la lava nunca

como anecdota una vez en matematicas empezamos con las raices cuadradas y alguien dijo "por que perdemos el tiempo con esto si esto no se usa para nada" y el fucivajo del maestro dijo "pues tambien es verdad" y no dimos las raices cuadradas

imagina el nivelazo

Y así te has quedado.

La lava no nace. La lava se forma cuando el magma sale a la superficie y se desgasifica y el magma es roca fundida que está bajo la corteza terrestre sujeta a corrientes de convección que son las que hacen mover las placas tectónicas. En las zonas donde se "crea" corteza, como las dorsales mar1 hay volcanes, en las zonas donde se "destruye" corteza, hay volcanes y luego, tenemos los puntos calientes, donde asciende magma sin que sean límites de placas, como es el caso de las Canarias o de Hawai.

Para profundizar en el tema, te vale cualquier libro de geología medianamente decente. Aunque no te los explique un YouTuber ni vengan con vídeos, son muy interesantes. Yo tenía uno en casa que era mi favorito cuando tenía 8 o 9 años y me encantaba leerlo. Rara que ha sido una siempre.

Alguien sabe si llegando otra vez a valor 0 o situación normal la lava se pararía o seguiría brotando ?

La última actualización es de hace unos minutos, creéis que es acorde al comportamiento actual del volcán?
Gracias

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cuidadito con que se tapone Paco . Una erupción corriente de este volcán , según los datos históricos registrados, viene a durar unos cincuenta días y después se calma . Si pasados siete días , se calla y no suelta lava , es mala señal . Puede ser que se esté taponando . Y eso es muy mala seña.

Creo que hay que empezar a abrir un hilo en conspiraciones. La censura, la activación de otros volcanes, como el popocatepetl en México o el volcán de fuego en Guatemala con extraños fenómenos lumínicos.

Minuto 3.24(México):

Guatemala:

Si lo abres lo seguiré, al fin y al cabo este apesta desde el momento en que lo ha abierto una cuenta CM R78 del alopécico.

Jorobar con los rayos en el volcán, me ha recordado a la guerra de los mundos. Por cierto, el nivel periodístico siempre puede ir a peor. En el primer vídeo dice "sesismo" en lugar de seísmo.

You must be registered for see images

Cualquier conocimiento es bueno siempre y cuando se base en las evidencias o se logre a través de una metodología adecuada. Lo demás es cochambre encontrada en internet
Te puedo asegurar que ahora hay tanta o más cochambre en la universidad que en internet. De hecho, toda la cochambre que hay en internet sale de las universidades, sobe todo en el campo de las letras, política, sociales, filosofía, etc. pero también en las ramas técnicas.

El jueves dan en aemet un 10% de lluvia. Es muy poco, normalmente cuando dan ese porcentaje no llueve. Pero si sigue soltando lava para entonces puede traer guano.
Volcán activo + lluvia puede ser un cóctel muy muy peligroso llamado Lahar. Aunque está asociado a cuando hay nieve, si empieza a caer una buena tromba de agua se puede producir también

Estadísticas del foro

Temas
2.050.471
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver