*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Lo malo es que le gente se lo cree. Yo cada vez que veo a un “experto” en la tv me viene Fernando Simón a la cabeza y como los que gobiernan son los mismos no sé porqué me invade la incredulidad mezclada con vergüenza ajena pero vamos son cosas mías

Es el Principio de Peter

he estado observando y lo que yo veo es que las bocas abiertas secundarias al cono principal están escupiendo lava mediante explosiones. Sin embargo la boca principal bajo mi punto de vista está escupiendo de manera continua sin explosiones, se ve en ella que sale humo zain pero no se ve lava ardiendo a diferencia de en las dos bocas. Esto puede significar que la boca principal se esté taponando y por eso la lava sale a explosiones por las dos vivas nuevas. Lo lógico sería que la boca principal terminase colapsando sobre sí misma o que pegue un petardazo rellenito
Desde barra de bar

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
el seguimiento minuto a minuto del volcán es lo más importante, esto no es la predicción del tiempo porque ni por asomo hay ese tipo de información ni previsión posible, en los últimos momentos de la rueda de prensa que hemos visto ha admitido que "todo esto que les cuento es cambiante y quiero que sepan que lo que están escribiendo puede quedarse en anécdota" ... vamos, que cuentan lo que saben o lo que les parece en ese momento y aparte de que el volcán es del tipo estromboliano ( "por ahora" ) y de naturaleza "fisural" lo demás se verá con la evolución del volcán

En un noticiero americano hace unos años, se daba la idea de demoler a bombazos la ladera , de forma controlada , si se daba la posibilidad de tsunami arrasador. Cosas de los Usanos.

Demoler a bombazos, ya vimos en afganistan el efecto de las bombas sobre las montañas

Yo no entiendo, pero ni será ni el mismo tipo de roca y no lanzarán misiles, más bien cargas subterráneas. Decían que sería para salvar toda la Costa Este. Vamos yo traslado lo que en su momento me pareció curioso en un noticiero, que ni idea...

Me piro . El seguimiento está en un tiempo perecid . No tenemos datos ni imágenes . Feedback ninguno .... tanto YouTubers, tik tokers y no sabemos na de na , ni un perversos vídeo o paco reportaje a pie del escenario ,

No sé porque sorprende el hermetismo con el volcán. No os acordáis en Abril de 2020 era más importante hablar de si Rajoy había ansioso dar a un paseo durante el confinamiento que los planes del gobierno.
En esa época me veía los discursos de Trump, que salía todos los días a hablar durante más de 1 hora. Explicaba cifras, planes, lo que se estaba haciendo, que suministros faltaban y que estaban haciendo para conseguirlos.
Me daba mucha vergüenza ajena pensar en los discursos de Pedro, y la ausencia total del rey.

Aquí lo mismo. No informan de nada, no hay imágenes generales de nada para hacerse una idea de que agallas pasa, no explican sus previsiones, ni sus planes, ni que I formación de esta obteniendo o analizando.
Es para tirarles a todos a la boquita del volcan.

he estado observando y lo que yo veo es que las bocas abiertas secundarias al cono principal están escupiendo lava mediante explosiones. Sin embargo la boca principal bajo mi punto de vista está escupiendo de manera continua sin explosiones, se ve en ella que sale humo zain pero no se ve lava ardiendo a diferencia de en las dos bocas. Esto puede significar que la boca principal se esté taponando y por eso la lava sale a explosiones por las dos vivas nuevas. Lo lógico sería que la boca principal terminase colapsando sobre sí misma o que pegue un petardazo rellenito
Desde barra de bar

Si se tapa alguna boca se puede generar una bolsa de gases a presión y al final acabara provocando un flujo piroclastico aniquilando a todos en la isla .

No me gusta nada las señales que lleva mandando el volcán los últimos días.

Última edición:
Desde barra de bar

sí, de hecho algo de eso dijo ayer en la tv canaria un ejperto, el chorro de magma que no puede salir por la boca principal libera en un momento toda la energía acumulada, cuando sale por otra boca

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver