*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Menuda guano de imagen!

No se ve nada el cámara enfoca al flujo y no sé percibe la magnitud de la erupción.

Esto ,como no viaje un equipo de americanos allí, no nos vamos a enterar de nada . A ver si alguien de la cnn puede ir para allí . Deberíamos escribirles a esos y los de la nasa , advirtiéndoles .

Desde barra de bar. Si la colada se va enfriando como se dice y avanza poco o nada, podría ser, que si el volcán vuelve a emitir lava a borbotones con fuerza, que la nueva colada fluya a través de la colada fría como en una autopista. Si esto dura semanas o meses podría haber acelerones y ralentizaciones intermitentes.
Me autocito. Este mensaje lo escribí el miércoles. Ni soy experto ni banana pero demuestro que aplicando el sentido común dejo a los ejpertos y a los medios a la altura del betún.

pues yo sin ser experto en nada, a mi me parece que este volcán cada día que pasa va a más, no creo que suceda ninguna cosa parecida a Pompeya y tal, pero si viviera en la zona no estaría nada tranquilo

La gente se fía de los políticos y de los medios, los primeros ya no hablan del tema y los segundos lo están dejando morir.

Esto ,como no viaje un equipo de americanos allí, no nos vamos a enterar de nada . A ver si alguien de la cnn puede ir para allí . Deberíamos escribirles a esos y los de la nasa , advirtiéndoles .
la cnn dirá que la culpa del volcán es del supremacismo blanco que provoca el cambio climático
para qué quieres que esos tarados vengan aquí?

Para nada.

Han adoptado el papel de víctimas en todos los sentidos. De que no les hacen caso, de que las autoridades peninsulares vienen aquí para hacerse la foto, de falta de sensibilidad, de falta de recursos económicos,

Si echas un vistazo todo está lleno de gentilicios, localismos y banderas locales y la autonómica. La palabra España por parte de ellos es algo totalmente residual.

No sé, si yo fuera palmero me preguntaría por qué el gobierno de mi Comunidad Autónoma alojaba a forasteros en hoteles de 4 estrellas y a mí me llevan a un acuartelamiento militar, a un polideportivo o a un albergue. Veo a la UME, Guardia Civil, los Reyes de España y banderas españolas en todos los edificios oficiales y en todas las ruedas de prensa, no veo nada extraño, la verdad.

Saludos.

El vulcanólogo del fb confirma lo que se comentaba páginas atrás respecto a los temblores bajo Cumbre Vieja.

En la sísmica hay novedades, se han localizado 5 sismos de magnitudes justo bajo cumbre vieja, en la misma zona en donde empezó el primer enjambre en Fuencaliente, que serán más pero que con el ruido tan intenso del tremor, no se pueden localizar bien si son de menos de 2 de magnitud. La lectura es que viene nuevo magma intruyendo desde esas capas. No sabemos si por el mismo camino o abriendo más, como una crecida de un rio, pero lo veremos a medida que suba, ya que seguramente presurice antes de salir. Sea como sea estos terremotos aseguran que el volcán va a estar muy bien alimentado por un par de semanas por lo menos y mucho me temo que dará que hablar, con posibilidad de terremotos moderados sentidos en los próximos días.

viendo la perspectiva general, si el cono se desplomase generaría un gran destrozo en un area cónica a su alrededor, aunque no parece por su tamaño que la cosa pasase de ahí, esto echándole un poco de sentido común, que igual no es así pero bueno. Ayer la lava estaba todavía a más de 2 kms de la playa

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver